Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro

Los avances tecnológicos traen aparejados cambios en la forma de enseñar y aprender. Desde el año 2004 se han realizado diversas experiencias educativas en nuestra Institución que han permitido observar, que una progresiva integración de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TI...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fracchia, Claudia Carina, Alonso de Armiño, Ana C.
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27734
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET10-art07.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-27734
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Computer-supported collaborative work
Tecnología de la Información
entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Computer-supported collaborative work
Tecnología de la Información
entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Fracchia, Claudia Carina
Alonso de Armiño, Ana C.
Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Computer-supported collaborative work
Tecnología de la Información
entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
description Los avances tecnológicos traen aparejados cambios en la forma de enseñar y aprender. Desde el año 2004 se han realizado diversas experiencias educativas en nuestra Institución que han permitido observar, que una progresiva integración de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procesos formales de enseñanza y aprendizaje, puede afectar positivamente los aprendizajes, capacidades y habilidades de nuestros estudiantes. En este trabajo se presenta una experiencia realizada en una materia de primer año, donde se ha utilizado la actividad libro en Moodle como una bitácora, donde se ha registrado lo acontecido cronológicamente en las clases teóricas y prácticas. Además se ha logrado presentar a los estudiantes la información y material teórico y práctico de una manera más intuitiva y sencilla. Esto ha sido muy destacado por los estudiantes, principalmente por aquellos imposibilitados de asistir regularmente a clases presenciales. Este enfoque dado al trabajo con la actividad libro ha permitido además fomentar y fortalecer el trabajo colaborativo entre los integrantes del equipo docente de la materia donde se llevó a cabo la experiencia.
format Articulo
Articulo
author Fracchia, Claudia Carina
Alonso de Armiño, Ana C.
author_facet Fracchia, Claudia Carina
Alonso de Armiño, Ana C.
author_sort Fracchia, Claudia Carina
title Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro
title_short Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro
title_full Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro
title_fullStr Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro
title_full_unstemmed Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro
title_sort moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27734
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET10-art07.pdf
work_keys_str_mv AT fracchiaclaudiacarina moodleenlaensenanzauniversitariausonovedosodelaactividadlibro
AT alonsodearminoanac moodleenlaensenanzauniversitariausonovedosodelaactividadlibro
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468364214272