Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro
Los avances tecnológicos traen aparejados cambios en la forma de enseñar y aprender. Desde el año 2004 se han realizado diversas experiencias educativas en nuestra Institución que han permitido observar, que una progresiva integración de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TI...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27734 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET10-art07.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-27734 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Computer-supported collaborative work Tecnología de la Información entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Computer-supported collaborative work Tecnología de la Información entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje Fracchia, Claudia Carina Alonso de Armiño, Ana C. Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Computer-supported collaborative work Tecnología de la Información entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje |
description |
Los avances tecnológicos traen aparejados cambios en la forma de enseñar y aprender. Desde el año 2004 se han realizado diversas experiencias educativas en nuestra Institución que han permitido observar, que una progresiva integración de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procesos formales de enseñanza y aprendizaje, puede afectar positivamente los aprendizajes, capacidades y habilidades de nuestros estudiantes.
En este trabajo se presenta una experiencia realizada en una materia de primer año, donde se ha utilizado la actividad libro en Moodle como una bitácora, donde se ha registrado lo acontecido cronológicamente en las clases teóricas y prácticas. Además se ha logrado presentar a los estudiantes la información y material teórico y práctico de una manera más intuitiva y sencilla. Esto ha sido muy destacado por los estudiantes, principalmente por aquellos imposibilitados de asistir regularmente a clases presenciales.
Este enfoque dado al trabajo con la actividad libro ha permitido además fomentar y fortalecer el trabajo colaborativo entre los integrantes del equipo docente de la materia donde se llevó a cabo la experiencia. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Fracchia, Claudia Carina Alonso de Armiño, Ana C. |
author_facet |
Fracchia, Claudia Carina Alonso de Armiño, Ana C. |
author_sort |
Fracchia, Claudia Carina |
title |
Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro |
title_short |
Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro |
title_full |
Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro |
title_fullStr |
Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro |
title_full_unstemmed |
Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro |
title_sort |
moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27734 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET10-art07.pdf |
work_keys_str_mv |
AT fracchiaclaudiacarina moodleenlaensenanzauniversitariausonovedosodelaactividadlibro AT alonsodearminoanac moodleenlaensenanzauniversitariausonovedosodelaactividadlibro |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468364214272 |