Experiencias de la aplicación de la metodología Tpack usando recursos de la Web 2.0 en un colegio técnico secundario

La llegada de las Tics a la escuela, han provocado un cambio en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como así también un cambio en el alumno que ahora es el principal protagonista de su conocimiento, y con lo cual, se debe comenzar a implementar metodologías que ayuden y acompañen este proceso,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lescano, Mariela Yolina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27588
Aporte de:
id I19-R120-10915-27588
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
gestión de conocimientos
blog educativo
Data warehouse and repository
enseñanza secundaria
redes sociales
enseñanza técnica
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
gestión de conocimientos
blog educativo
Data warehouse and repository
enseñanza secundaria
redes sociales
enseñanza técnica
Lescano, Mariela Yolina
Experiencias de la aplicación de la metodología Tpack usando recursos de la Web 2.0 en un colegio técnico secundario
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
gestión de conocimientos
blog educativo
Data warehouse and repository
enseñanza secundaria
redes sociales
enseñanza técnica
description La llegada de las Tics a la escuela, han provocado un cambio en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como así también un cambio en el alumno que ahora es el principal protagonista de su conocimiento, y con lo cual, se debe comenzar a implementar metodologías que ayuden y acompañen este proceso, de manera que también puedan propiciar la creación /generación / almacenamiento/distribución de esos nuevos conocimientos escolares, que corresponden al nivel G1, del Modelo Sistémico de Gestión del Conocimiento Escolar Técnico, en definitiva a la Gestión del Conocimiento Escolar. En este trabajo se expondrá la utilización de las Tics, a través, de los recursos de la web 2.0 en el aula, como por ejemplo la creación de un Blog educativo, que contiene material educativo creado por docentes mediante proyectos, con tendencia en el futuro hacia el uso de los repositorios digitales institucionales, como así también el uso de las redes sociales, con fines educativos. Para utilizar estos recursos, se ha aplicado la metodología TPACK, que fue la guía y orientadora que dio lugar a la aplicación de dicha experiencia, en la Escuela Técnica N°6 de la Ciudad de la Banda, Santiago del Estero, Argentina.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lescano, Mariela Yolina
author_facet Lescano, Mariela Yolina
author_sort Lescano, Mariela Yolina
title Experiencias de la aplicación de la metodología Tpack usando recursos de la Web 2.0 en un colegio técnico secundario
title_short Experiencias de la aplicación de la metodología Tpack usando recursos de la Web 2.0 en un colegio técnico secundario
title_full Experiencias de la aplicación de la metodología Tpack usando recursos de la Web 2.0 en un colegio técnico secundario
title_fullStr Experiencias de la aplicación de la metodología Tpack usando recursos de la Web 2.0 en un colegio técnico secundario
title_full_unstemmed Experiencias de la aplicación de la metodología Tpack usando recursos de la Web 2.0 en un colegio técnico secundario
title_sort experiencias de la aplicación de la metodología tpack usando recursos de la web 2.0 en un colegio técnico secundario
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27588
work_keys_str_mv AT lescanomarielayolina experienciasdelaaplicaciondelametodologiatpackusandorecursosdelaweb20enuncolegiotecnicosecundario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468202733570