Apps móviles como herramientas de apoyo al aprendizaje matemático informal en Educación Superior

La tecnología móvil, hoy emergente en espacios educativos, comienza a utilizarse como herramienta didáctica para los procesos formativos de los estudiantes. Es por ello que requiere de manera impostergable la renovación de los paradigmas educativos predominantes. Apuntalar la construcción de conoci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cáceres, Rubén Andrés, Genoff, Roy Alexis, Zachman, Patricia Paola
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27556
Aporte de:
id I19-R120-10915-27556
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Cellular architecture (e.g., mobile)
m-learning
apps
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Cellular architecture (e.g., mobile)
m-learning
apps
Cáceres, Rubén Andrés
Genoff, Roy Alexis
Zachman, Patricia Paola
Apps móviles como herramientas de apoyo al aprendizaje matemático informal en Educación Superior
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Cellular architecture (e.g., mobile)
m-learning
apps
description La tecnología móvil, hoy emergente en espacios educativos, comienza a utilizarse como herramienta didáctica para los procesos formativos de los estudiantes. Es por ello que requiere de manera impostergable la renovación de los paradigmas educativos predominantes. Apuntalar la construcción de conocimientos matemáticos de los alumnos mediante herramientas de su uso cotidiano, puede considerarse una metodología de autorregulación de su propio proceso de aprendizaje. En este artículo se presenta una experiencia educativa piloto de desarrollo, contextualizada en el ámbito de Educación Superior, de aplicaciones matemáticas sobre dispositivos móviles, que promueve estrategias de formación, evaluación y control de resultados de problemas matemáticos, fomentando la comprensión de procedimientos y la integración de la resolución analítica manual con la tecnología m-learning.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cáceres, Rubén Andrés
Genoff, Roy Alexis
Zachman, Patricia Paola
author_facet Cáceres, Rubén Andrés
Genoff, Roy Alexis
Zachman, Patricia Paola
author_sort Cáceres, Rubén Andrés
title Apps móviles como herramientas de apoyo al aprendizaje matemático informal en Educación Superior
title_short Apps móviles como herramientas de apoyo al aprendizaje matemático informal en Educación Superior
title_full Apps móviles como herramientas de apoyo al aprendizaje matemático informal en Educación Superior
title_fullStr Apps móviles como herramientas de apoyo al aprendizaje matemático informal en Educación Superior
title_full_unstemmed Apps móviles como herramientas de apoyo al aprendizaje matemático informal en Educación Superior
title_sort apps móviles como herramientas de apoyo al aprendizaje matemático informal en educación superior
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27556
work_keys_str_mv AT caceresrubenandres appsmovilescomoherramientasdeapoyoalaprendizajematematicoinformaleneducacionsuperior
AT genoffroyalexis appsmovilescomoherramientasdeapoyoalaprendizajematematicoinformaleneducacionsuperior
AT zachmanpatriciapaola appsmovilescomoherramientasdeapoyoalaprendizajematematicoinformaleneducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468162887683