Aprendizaje basado en problemas(ABP) en los alumnos de carreras técnicas

El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es uno de los métodos de enseñanza - aprendizaje que ha tomado más arraigo en las instituciones de educación superior en los últimos años. El camino que toma el proceso de aprendizaje convencional se invierte al trabajar en el ABP. Mientras tradicionalmente p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Minnaard, Claudia, Minnaard, Viviana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27391
Aporte de:
id I19-R120-10915-27391
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza técnica
Aprendizaje Basado en Problemas
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza técnica
Aprendizaje Basado en Problemas
Minnaard, Claudia
Minnaard, Viviana
Aprendizaje basado en problemas(ABP) en los alumnos de carreras técnicas
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza técnica
Aprendizaje Basado en Problemas
description El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es uno de los métodos de enseñanza - aprendizaje que ha tomado más arraigo en las instituciones de educación superior en los últimos años. El camino que toma el proceso de aprendizaje convencional se invierte al trabajar en el ABP. Mientras tradicionalmente primero se expone la información y posteriormente se busca su aplicación en la resolución de un problema, en el caso del ABP primero se presenta el problema, se identifican las necesidades de aprendizaje, se busca la información necesaria y finalmente se regresa al problema. Durante el proceso de interacción de los alumnos para entender y resolver el problema se logra, además del aprendizaje del conocimiento propio de la materia, que puedan elaborar un diagnóstico de sus propias necesidades de aprendizaje. El presente trabajo se centra en analizar el grado de aceptación que tiene por parte de los alumnos de carreras técnicas el ABP y que tipo de conductas y participaciones se detectan. Asimismo, se procura indagar las representaciones que tienen los docentes sobre que características tiene un problema adecuado para el ABP.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Minnaard, Claudia
Minnaard, Viviana
author_facet Minnaard, Claudia
Minnaard, Viviana
author_sort Minnaard, Claudia
title Aprendizaje basado en problemas(ABP) en los alumnos de carreras técnicas
title_short Aprendizaje basado en problemas(ABP) en los alumnos de carreras técnicas
title_full Aprendizaje basado en problemas(ABP) en los alumnos de carreras técnicas
title_fullStr Aprendizaje basado en problemas(ABP) en los alumnos de carreras técnicas
title_full_unstemmed Aprendizaje basado en problemas(ABP) en los alumnos de carreras técnicas
title_sort aprendizaje basado en problemas(abp) en los alumnos de carreras técnicas
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27391
work_keys_str_mv AT minnaardclaudia aprendizajebasadoenproblemasabpenlosalumnosdecarrerastecnicas
AT minnaardviviana aprendizajebasadoenproblemasabpenlosalumnosdecarrerastecnicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467875577856