El Pensamiento Crítico y los Entornos Virtuales de Aprendizaje : Perspectiva Sistémica

Un entorno virtual de aprendizaje es una herramienta tecnológica que constituye un entorno dinámico, con determinadas condiciones físicas y temporales, que posibilitan y favorecen el aprendizaje. El pensamiento crítico desde un punto de vista práctico, es un proceso mediante el cual se usa el conoci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Budán, Paola D., Velázquez, Isabel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27267
Aporte de:
id I19-R120-10915-27267
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Aprendizaje
tecnología de la información
entornos virtuales de aprendizaje
pensamiento crítico
sistémica
spellingShingle Ciencias Informáticas
Aprendizaje
tecnología de la información
entornos virtuales de aprendizaje
pensamiento crítico
sistémica
Budán, Paola D.
Velázquez, Isabel
El Pensamiento Crítico y los Entornos Virtuales de Aprendizaje : Perspectiva Sistémica
topic_facet Ciencias Informáticas
Aprendizaje
tecnología de la información
entornos virtuales de aprendizaje
pensamiento crítico
sistémica
description Un entorno virtual de aprendizaje es una herramienta tecnológica que constituye un entorno dinámico, con determinadas condiciones físicas y temporales, que posibilitan y favorecen el aprendizaje. El pensamiento crítico desde un punto de vista práctico, es un proceso mediante el cual se usa el conocimiento y la inteligencia para llegar, de forma efectiva, a la posición más razonable y justificada sobre un tema. Se basa en valores intelectuales que tratan de ir más allá de las impresiones y opiniones particulares, por lo que requiere claridad, exactitud, precisión, evidencia y equidad. Tiene por tanto una vertiente analítica y otra evaluativa. Sin embargo, se trata de un enfoque que por ser analítico, es simplificador. De manera de desarrollar un modelo abarcador de la complejidad, que tenga en cuenta las características, el ambiente y los componentes del entorno virtual de aprendizaje, as como muchos otros aspectos relevantes para conformar el modelo, tales como pueden ser las emociones del aprendiz, es que se propone un desarrollo basado en una perspectiva sistémica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Budán, Paola D.
Velázquez, Isabel
author_facet Budán, Paola D.
Velázquez, Isabel
author_sort Budán, Paola D.
title El Pensamiento Crítico y los Entornos Virtuales de Aprendizaje : Perspectiva Sistémica
title_short El Pensamiento Crítico y los Entornos Virtuales de Aprendizaje : Perspectiva Sistémica
title_full El Pensamiento Crítico y los Entornos Virtuales de Aprendizaje : Perspectiva Sistémica
title_fullStr El Pensamiento Crítico y los Entornos Virtuales de Aprendizaje : Perspectiva Sistémica
title_full_unstemmed El Pensamiento Crítico y los Entornos Virtuales de Aprendizaje : Perspectiva Sistémica
title_sort el pensamiento crítico y los entornos virtuales de aprendizaje : perspectiva sistémica
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27267
work_keys_str_mv AT budanpaolad elpensamientocriticoylosentornosvirtualesdeaprendizajeperspectivasistemica
AT velazquezisabel elpensamientocriticoylosentornosvirtualesdeaprendizajeperspectivasistemica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467723534338