El Pensamiento Crítico y los Entornos Virtuales de Aprendizaje : Perspectiva Sistémica
Un entorno virtual de aprendizaje es una herramienta tecnológica que constituye un entorno dinámico, con determinadas condiciones físicas y temporales, que posibilitan y favorecen el aprendizaje. El pensamiento crítico desde un punto de vista práctico, es un proceso mediante el cual se usa el conoci...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27267 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-27267 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Aprendizaje tecnología de la información entornos virtuales de aprendizaje pensamiento crítico sistémica |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Aprendizaje tecnología de la información entornos virtuales de aprendizaje pensamiento crítico sistémica Budán, Paola D. Velázquez, Isabel El Pensamiento Crítico y los Entornos Virtuales de Aprendizaje : Perspectiva Sistémica |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Aprendizaje tecnología de la información entornos virtuales de aprendizaje pensamiento crítico sistémica |
description |
Un entorno virtual de aprendizaje es una herramienta tecnológica que constituye un entorno dinámico, con determinadas condiciones físicas y temporales, que posibilitan y favorecen el aprendizaje. El pensamiento crítico desde un punto de vista práctico, es un proceso mediante el cual se usa el conocimiento y la inteligencia para llegar, de forma efectiva, a la posición más razonable y justificada sobre un tema. Se basa en valores intelectuales que tratan de ir más allá de las impresiones y opiniones particulares, por lo que requiere claridad, exactitud, precisión, evidencia y equidad.
Tiene por tanto una vertiente analítica y otra evaluativa. Sin embargo, se trata de un enfoque que por ser analítico, es simplificador. De manera de desarrollar un modelo abarcador de la complejidad, que tenga en cuenta las características, el ambiente y los componentes del entorno virtual de aprendizaje, as como muchos otros aspectos relevantes para conformar el modelo, tales como pueden ser las emociones del aprendiz, es que se propone un desarrollo basado en una perspectiva sistémica. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Budán, Paola D. Velázquez, Isabel |
author_facet |
Budán, Paola D. Velázquez, Isabel |
author_sort |
Budán, Paola D. |
title |
El Pensamiento Crítico y los Entornos Virtuales de Aprendizaje : Perspectiva Sistémica |
title_short |
El Pensamiento Crítico y los Entornos Virtuales de Aprendizaje : Perspectiva Sistémica |
title_full |
El Pensamiento Crítico y los Entornos Virtuales de Aprendizaje : Perspectiva Sistémica |
title_fullStr |
El Pensamiento Crítico y los Entornos Virtuales de Aprendizaje : Perspectiva Sistémica |
title_full_unstemmed |
El Pensamiento Crítico y los Entornos Virtuales de Aprendizaje : Perspectiva Sistémica |
title_sort |
el pensamiento crítico y los entornos virtuales de aprendizaje : perspectiva sistémica |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27267 |
work_keys_str_mv |
AT budanpaolad elpensamientocriticoylosentornosvirtualesdeaprendizajeperspectivasistemica AT velazquezisabel elpensamientocriticoylosentornosvirtualesdeaprendizajeperspectivasistemica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820467723534338 |