La reforma del plan de estudios: un desafío para no perder el tren de la historia

El OBJETIVO del trabajo pretende llamar la atención sobre la relevancia de operar un cambio profundo en el plan de estudios de nuestra carrera, atento a su desajuste a la realidad y obsolescencia. La METODOLOGIA contextualiza dichos contenidos a ser estudiados con el “afuera” del ámbito académico,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bibiloni, Homero Máximo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27058
Aporte de:
id I19-R120-10915-27058
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Jurídicas
programa de enseñanza
compromiso social
curriculum
social commitment
spellingShingle Ciencias Jurídicas
programa de enseñanza
compromiso social
curriculum
social commitment
Bibiloni, Homero Máximo
La reforma del plan de estudios: un desafío para no perder el tren de la historia
topic_facet Ciencias Jurídicas
programa de enseñanza
compromiso social
curriculum
social commitment
description El OBJETIVO del trabajo pretende llamar la atención sobre la relevancia de operar un cambio profundo en el plan de estudios de nuestra carrera, atento a su desajuste a la realidad y obsolescencia. La METODOLOGIA contextualiza dichos contenidos a ser estudiados con el “afuera” del ámbito académico, realizando una correlación con las necesidades presentes y futuras de la región, la provincia y el país, alertando sobre las nuevas temáticas que deben ser abordadas, y el rol que la universidad cumple en cualquier proyecto nacional democrático que vaya acompañado de inclusión y equidad. Parte de los datos utilizados se deben al ejercicio de Evaluación de la Facultad, el cual requiere de su permanente actualización. Los RESULTADOS se dan a través de los ejemplos, los que permiten elaborar la CONCLUSIÓN en cuanto a que el momento de hacerlo es AHORA, por cuanto cada año que se demora en hacerlo genera camadas de profesionales que no solo no logran insertarse en una realidad profesional (multidiversa) sino que carecen de las destrezas básicas requeridas. Igualmente se persigue demostrar lo falaz de la despolitización de las ciencias y mucho más la del derecho, en tanto ello solo es funcional al poder de grupos conservadores de intereses no populares.
format Articulo
Articulo
author Bibiloni, Homero Máximo
author_facet Bibiloni, Homero Máximo
author_sort Bibiloni, Homero Máximo
title La reforma del plan de estudios: un desafío para no perder el tren de la historia
title_short La reforma del plan de estudios: un desafío para no perder el tren de la historia
title_full La reforma del plan de estudios: un desafío para no perder el tren de la historia
title_fullStr La reforma del plan de estudios: un desafío para no perder el tren de la historia
title_full_unstemmed La reforma del plan de estudios: un desafío para no perder el tren de la historia
title_sort la reforma del plan de estudios: un desafío para no perder el tren de la historia
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27058
work_keys_str_mv AT bibilonihomeromaximo lareformadelplandeestudiosundesafioparanoperdereltrendelahistoria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467414204416