La reforma del plan de estudios: un desafío para no perder el tren de la historia
El OBJETIVO del trabajo pretende llamar la atención sobre la relevancia de operar un cambio profundo en el plan de estudios de nuestra carrera, atento a su desajuste a la realidad y obsolescencia. La METODOLOGIA contextualiza dichos contenidos a ser estudiados con el “afuera” del ámbito académico,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27058 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-27058 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Jurídicas programa de enseñanza compromiso social curriculum social commitment |
spellingShingle |
Ciencias Jurídicas programa de enseñanza compromiso social curriculum social commitment Bibiloni, Homero Máximo La reforma del plan de estudios: un desafío para no perder el tren de la historia |
topic_facet |
Ciencias Jurídicas programa de enseñanza compromiso social curriculum social commitment |
description |
El OBJETIVO del trabajo pretende llamar la atención sobre la relevancia de operar un cambio profundo en el plan de estudios de nuestra carrera, atento a su desajuste a la realidad y obsolescencia.
La METODOLOGIA contextualiza dichos contenidos a ser estudiados con el “afuera” del ámbito académico, realizando una correlación con las necesidades presentes y futuras de la región, la provincia y el país, alertando sobre las nuevas temáticas que deben ser abordadas, y el rol que la universidad cumple en cualquier proyecto nacional democrático que vaya acompañado de inclusión y equidad.
Parte de los datos utilizados se deben al ejercicio de Evaluación de la Facultad, el cual requiere de su permanente actualización. Los RESULTADOS se dan a través de los ejemplos, los que permiten elaborar la CONCLUSIÓN en cuanto a que el momento de hacerlo es AHORA, por cuanto cada año que se demora en hacerlo genera camadas de profesionales que no solo no logran insertarse en una realidad profesional (multidiversa) sino que carecen de las destrezas básicas requeridas. Igualmente se persigue demostrar lo falaz de la despolitización de las ciencias y mucho más la del derecho, en tanto ello solo es funcional al poder de grupos conservadores de intereses no populares. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Bibiloni, Homero Máximo |
author_facet |
Bibiloni, Homero Máximo |
author_sort |
Bibiloni, Homero Máximo |
title |
La reforma del plan de estudios: un desafío para no perder el tren de la historia |
title_short |
La reforma del plan de estudios: un desafío para no perder el tren de la historia |
title_full |
La reforma del plan de estudios: un desafío para no perder el tren de la historia |
title_fullStr |
La reforma del plan de estudios: un desafío para no perder el tren de la historia |
title_full_unstemmed |
La reforma del plan de estudios: un desafío para no perder el tren de la historia |
title_sort |
la reforma del plan de estudios: un desafío para no perder el tren de la historia |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27058 |
work_keys_str_mv |
AT bibilonihomeromaximo lareformadelplandeestudiosundesafioparanoperdereltrendelahistoria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820467414204416 |