Modelo de enseñanza mediado para el desarrollo profesional docente de estudiantes en formación, con énfasis en el trabajo colaborativo virtual
Se trata de una experiencia que introdujo la modalidad del aprendizaje combinado en la propuesta curricular de la Cátedra de Tecnología Educativa de nivel de grado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina, realizada dura...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26816 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-26816 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Informáticas Tecnología Educacional Tecnología de la Información |
spellingShingle |
Educación Ciencias Informáticas Tecnología Educacional Tecnología de la Información Fainholc, Beatriz Zangara, María Alejandra Grassis, C. Modelo de enseñanza mediado para el desarrollo profesional docente de estudiantes en formación, con énfasis en el trabajo colaborativo virtual |
topic_facet |
Educación Ciencias Informáticas Tecnología Educacional Tecnología de la Información |
description |
Se trata de una experiencia que introdujo la modalidad del aprendizaje combinado en la propuesta curricular de la Cátedra de Tecnología Educativa de nivel de grado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina, realizada durante 4 años dentro de una colaboración inter-universitaria entre la instancia nombrada y el CTER-Centro de Tecnología Educativa y Reforma Curricular de la Universidad de Illinois, USA.
Se describen, recogen y sistematizan antecedentes de la experiencia en sus puntos de referencia más salientes, percepción de la innovación tecnológico educativa, grado de participación e interacción telemática en foros y otros de los estudiantes futuros graduados en Ciencias de la Educación de dicha Facultad, rediseño instruccional de la propuesta curricular articulando y combinando las TICs y un sistema tecnológico de código abierto (Moodle), reformulación del rol de profesor universitario tradicional, desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas durante el curso registradas por un e-portfolio y auto-monitoreo estudiantil elaborado a través de diarios, creación de saber tecnológico-educativo con la realización de webquest por los estudiantes, etc.
Se describen de fortalezas y debilidades, así como diversos puntos abiertos para investigaciones posteriores continuando las líneas internacionales de trabajo e investigación lideradas y publicadas por varias entidades e instituciones centradas en la práctica de la Educación a Distancia basada en Internet en el mundo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fainholc, Beatriz Zangara, María Alejandra Grassis, C. |
author_facet |
Fainholc, Beatriz Zangara, María Alejandra Grassis, C. |
author_sort |
Fainholc, Beatriz |
title |
Modelo de enseñanza mediado para el desarrollo profesional docente de estudiantes en formación, con énfasis en el trabajo colaborativo virtual |
title_short |
Modelo de enseñanza mediado para el desarrollo profesional docente de estudiantes en formación, con énfasis en el trabajo colaborativo virtual |
title_full |
Modelo de enseñanza mediado para el desarrollo profesional docente de estudiantes en formación, con énfasis en el trabajo colaborativo virtual |
title_fullStr |
Modelo de enseñanza mediado para el desarrollo profesional docente de estudiantes en formación, con énfasis en el trabajo colaborativo virtual |
title_full_unstemmed |
Modelo de enseñanza mediado para el desarrollo profesional docente de estudiantes en formación, con énfasis en el trabajo colaborativo virtual |
title_sort |
modelo de enseñanza mediado para el desarrollo profesional docente de estudiantes en formación, con énfasis en el trabajo colaborativo virtual |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26816 |
work_keys_str_mv |
AT fainholcbeatriz modelodeensenanzamediadoparaeldesarrolloprofesionaldocentedeestudiantesenformacionconenfasiseneltrabajocolaborativovirtual AT zangaramariaalejandra modelodeensenanzamediadoparaeldesarrolloprofesionaldocentedeestudiantesenformacionconenfasiseneltrabajocolaborativovirtual AT grassisc modelodeensenanzamediadoparaeldesarrolloprofesionaldocentedeestudiantesenformacionconenfasiseneltrabajocolaborativovirtual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468090535938 |