Marina Bianchi, <i>Vicente Núñez: Parole come armi</i> : Barcellona Pozzo di Gotto (ME), Edizioni Smasher, 2011, 294 pp.

Marina Bianchi desarma y recompone con rigor crítico y método científico cada eslabón de la vida y de la obra del poeta andaluz, ya que los considera “indivisibles e inseparables” para la correcta comprensión del personaje. De esta manera, la estudiosa cita puntualmente los acontecimientos que marca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benvenuto, Mario Francisco
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26769
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/oliv13n17a19/2332
Aporte de:
id I19-R120-10915-26769
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Humanidades
literatura española
Reseña de Libros
spellingShingle Letras
Humanidades
literatura española
Reseña de Libros
Benvenuto, Mario Francisco
Marina Bianchi, <i>Vicente Núñez: Parole come armi</i> : Barcellona Pozzo di Gotto (ME), Edizioni Smasher, 2011, 294 pp.
topic_facet Letras
Humanidades
literatura española
Reseña de Libros
description Marina Bianchi desarma y recompone con rigor crítico y método científico cada eslabón de la vida y de la obra del poeta andaluz, ya que los considera “indivisibles e inseparables” para la correcta comprensión del personaje. De esta manera, la estudiosa cita puntualmente los acontecimientos que marcaron la existencia de Vicente Núñez y que, de alguna manera, lo llevaron a refugiarse en la poesía o a someterse a una ineludible dependencia, tal como él la llama, a la “esclavitud de la Ramera”. De acuerdo con esa actitud, encontramos en la obra del aguilarense la visión metafísica del hombre-escritor que debe abandonar su naturaleza humana por la más pura identidad poética: “El arte poético de Núñez se configura entonces como la expresión de un desarraigo, de una separación de la realidad, de una pérdida de identidad que se refleja en los versos llenos de contrastes y dualismos, en los motivos metafísicos y tradicionales que se mezclan y confunden en el canto”.
format Articulo
Revision
author Benvenuto, Mario Francisco
author_facet Benvenuto, Mario Francisco
author_sort Benvenuto, Mario Francisco
title Marina Bianchi, <i>Vicente Núñez: Parole come armi</i> : Barcellona Pozzo di Gotto (ME), Edizioni Smasher, 2011, 294 pp.
title_short Marina Bianchi, <i>Vicente Núñez: Parole come armi</i> : Barcellona Pozzo di Gotto (ME), Edizioni Smasher, 2011, 294 pp.
title_full Marina Bianchi, <i>Vicente Núñez: Parole come armi</i> : Barcellona Pozzo di Gotto (ME), Edizioni Smasher, 2011, 294 pp.
title_fullStr Marina Bianchi, <i>Vicente Núñez: Parole come armi</i> : Barcellona Pozzo di Gotto (ME), Edizioni Smasher, 2011, 294 pp.
title_full_unstemmed Marina Bianchi, <i>Vicente Núñez: Parole come armi</i> : Barcellona Pozzo di Gotto (ME), Edizioni Smasher, 2011, 294 pp.
title_sort marina bianchi, <i>vicente núñez: parole come armi</i> : barcellona pozzo di gotto (me), edizioni smasher, 2011, 294 pp.
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26769
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/oliv13n17a19/2332
work_keys_str_mv AT benvenutomariofrancisco marinabianchiivicentenunezparolecomearmiibarcellonapozzodigottomeedizionismasher2011294pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468026572802