Marina Bianchi, <i>Vicente Núñez: Parole come armi</i> : Barcellona Pozzo di Gotto (ME), Edizioni Smasher, 2011, 294 pp.
Marina Bianchi desarma y recompone con rigor crítico y método científico cada eslabón de la vida y de la obra del poeta andaluz, ya que los considera “indivisibles e inseparables” para la correcta comprensión del personaje. De esta manera, la estudiosa cita puntualmente los acontecimientos que marca...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26769 http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/oliv13n17a19/2332 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-26769 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Humanidades literatura española Reseña de Libros |
spellingShingle |
Letras Humanidades literatura española Reseña de Libros Benvenuto, Mario Francisco Marina Bianchi, <i>Vicente Núñez: Parole come armi</i> : Barcellona Pozzo di Gotto (ME), Edizioni Smasher, 2011, 294 pp. |
topic_facet |
Letras Humanidades literatura española Reseña de Libros |
description |
Marina Bianchi desarma y recompone con rigor crítico y método científico cada eslabón de la vida y de la obra del poeta andaluz, ya que los considera “indivisibles e inseparables” para la correcta comprensión del personaje. De esta manera, la estudiosa cita puntualmente los acontecimientos que marcaron la existencia de Vicente Núñez y que, de alguna manera, lo llevaron a refugiarse en la poesía o a someterse a una ineludible dependencia, tal como él la llama, a la “esclavitud de la Ramera”. De acuerdo con esa actitud, encontramos en la obra del aguilarense la visión metafísica del hombre-escritor que debe abandonar su naturaleza humana por la más pura identidad poética: “El arte poético de Núñez se configura entonces como la expresión de un desarraigo, de una separación de la realidad, de una pérdida de identidad que se refleja en los versos llenos de contrastes y dualismos, en los motivos metafísicos y tradicionales que se mezclan y confunden en el canto”. |
format |
Articulo Revision |
author |
Benvenuto, Mario Francisco |
author_facet |
Benvenuto, Mario Francisco |
author_sort |
Benvenuto, Mario Francisco |
title |
Marina Bianchi, <i>Vicente Núñez: Parole come armi</i> : Barcellona Pozzo di Gotto (ME), Edizioni Smasher, 2011, 294 pp. |
title_short |
Marina Bianchi, <i>Vicente Núñez: Parole come armi</i> : Barcellona Pozzo di Gotto (ME), Edizioni Smasher, 2011, 294 pp. |
title_full |
Marina Bianchi, <i>Vicente Núñez: Parole come armi</i> : Barcellona Pozzo di Gotto (ME), Edizioni Smasher, 2011, 294 pp. |
title_fullStr |
Marina Bianchi, <i>Vicente Núñez: Parole come armi</i> : Barcellona Pozzo di Gotto (ME), Edizioni Smasher, 2011, 294 pp. |
title_full_unstemmed |
Marina Bianchi, <i>Vicente Núñez: Parole come armi</i> : Barcellona Pozzo di Gotto (ME), Edizioni Smasher, 2011, 294 pp. |
title_sort |
marina bianchi, <i>vicente núñez: parole come armi</i> : barcellona pozzo di gotto (me), edizioni smasher, 2011, 294 pp. |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26769 http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/oliv13n17a19/2332 |
work_keys_str_mv |
AT benvenutomariofrancisco marinabianchiivicentenunezparolecomearmiibarcellonapozzodigottomeedizionismasher2011294pp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468026572802 |