La enseñanza a través del diálogo en la formación de formadores/as : El caso de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en un ISFD

Este trabajo indaga la posibilidad de una práctica de enseñanza y aprendizaje por medio del diálogo en el ámbito de la formación de formadores. Pondremos en tensión la construcción del saber enseñado con el saber sabio en el ámbito académico, en el cual se configuran miradas, ideas y relaciones d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Angela Daniela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26706
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/LLDFernandez.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-26706
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
enseñanza democrática
diálogo
ensayo
argumentación
protocolos de escritura personal
protocolos de lectura individual
protocolos de lectura socializada
dispositivos didácticos
spellingShingle Letras
enseñanza democrática
diálogo
ensayo
argumentación
protocolos de escritura personal
protocolos de lectura individual
protocolos de lectura socializada
dispositivos didácticos
Fernández, Angela Daniela
La enseñanza a través del diálogo en la formación de formadores/as : El caso de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en un ISFD
topic_facet Letras
enseñanza democrática
diálogo
ensayo
argumentación
protocolos de escritura personal
protocolos de lectura individual
protocolos de lectura socializada
dispositivos didácticos
description Este trabajo indaga la posibilidad de una práctica de enseñanza y aprendizaje por medio del diálogo en el ámbito de la formación de formadores. Pondremos en tensión la construcción del saber enseñado con el saber sabio en el ámbito académico, en el cual se configuran miradas, ideas y relaciones diversas en relación con la enseñanza. Desde la tarea de formación docente en Didáctica de la Lengua y la Literatura I y II del profesorado de Lengua y Literatura del ISFD Nº3 de San Martín de los Andes, se postuló una intervención didáctica centrada fuertemente en los intercambios orales así como en la producción de variados géneros textuales. Todas estas actividades fuerob pensadas para que los futuros y las futuras docentes no sólo revisen su relación con el conocimiento y con las prácticas de lectura y de escritura sino también para que reflexionen respecto a estos actos como maneras de construir conocimientos con otros, a partir de las individualidades.
format Articulo
Articulo
author Fernández, Angela Daniela
author_facet Fernández, Angela Daniela
author_sort Fernández, Angela Daniela
title La enseñanza a través del diálogo en la formación de formadores/as : El caso de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en un ISFD
title_short La enseñanza a través del diálogo en la formación de formadores/as : El caso de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en un ISFD
title_full La enseñanza a través del diálogo en la formación de formadores/as : El caso de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en un ISFD
title_fullStr La enseñanza a través del diálogo en la formación de formadores/as : El caso de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en un ISFD
title_full_unstemmed La enseñanza a través del diálogo en la formación de formadores/as : El caso de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en un ISFD
title_sort la enseñanza a través del diálogo en la formación de formadores/as : el caso de la didáctica de la lengua y la literatura en un isfd
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26706
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/LLDFernandez.pdf
work_keys_str_mv AT fernandezangeladaniela laensenanzaatravesdeldialogoenlaformaciondeformadoresaselcasodeladidacticadelalenguaylaliteraturaenunisfd
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467924860929