La enseñanza a través del diálogo en la formación de formadores/as : El caso de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en un ISFD
Este trabajo indaga la posibilidad de una práctica de enseñanza y aprendizaje por medio del diálogo en el ámbito de la formación de formadores. Pondremos en tensión la construcción del saber enseñado con el saber sabio en el ámbito académico, en el cual se configuran miradas, ideas y relaciones d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26706 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/LLDFernandez.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-26706 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras enseñanza democrática diálogo ensayo argumentación protocolos de escritura personal protocolos de lectura individual protocolos de lectura socializada dispositivos didácticos |
spellingShingle |
Letras enseñanza democrática diálogo ensayo argumentación protocolos de escritura personal protocolos de lectura individual protocolos de lectura socializada dispositivos didácticos Fernández, Angela Daniela La enseñanza a través del diálogo en la formación de formadores/as : El caso de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en un ISFD |
topic_facet |
Letras enseñanza democrática diálogo ensayo argumentación protocolos de escritura personal protocolos de lectura individual protocolos de lectura socializada dispositivos didácticos |
description |
Este trabajo indaga la posibilidad de una práctica de enseñanza y aprendizaje por medio del diálogo en el ámbito de la formación de formadores. Pondremos en tensión la construcción del saber enseñado con el saber sabio en el ámbito académico, en el cual se configuran miradas, ideas y relaciones diversas en relación con la enseñanza. Desde la tarea de formación docente en Didáctica de la Lengua y la Literatura I y II del profesorado de Lengua y Literatura del ISFD Nº3 de San Martín de los Andes, se postuló una intervención didáctica centrada fuertemente en los intercambios orales así como en la producción de variados géneros textuales. Todas estas actividades fuerob pensadas para que los futuros y las futuras docentes no sólo revisen su relación con el conocimiento y con las prácticas de lectura y de escritura sino también para que reflexionen respecto a estos actos como maneras de construir conocimientos con otros, a partir de las individualidades. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Fernández, Angela Daniela |
author_facet |
Fernández, Angela Daniela |
author_sort |
Fernández, Angela Daniela |
title |
La enseñanza a través del diálogo en la formación de formadores/as : El caso de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en un ISFD |
title_short |
La enseñanza a través del diálogo en la formación de formadores/as : El caso de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en un ISFD |
title_full |
La enseñanza a través del diálogo en la formación de formadores/as : El caso de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en un ISFD |
title_fullStr |
La enseñanza a través del diálogo en la formación de formadores/as : El caso de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en un ISFD |
title_full_unstemmed |
La enseñanza a través del diálogo en la formación de formadores/as : El caso de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en un ISFD |
title_sort |
la enseñanza a través del diálogo en la formación de formadores/as : el caso de la didáctica de la lengua y la literatura en un isfd |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26706 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/LLDFernandez.pdf |
work_keys_str_mv |
AT fernandezangeladaniela laensenanzaatravesdeldialogoenlaformaciondeformadoresaselcasodeladidacticadelalenguaylaliteraturaenunisfd |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820467924860929 |