Los Blogs en la formación del docente de matemática

En el profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de Salta, se dicta la materia Optativa “Matemática con TIC” (MATIC), la cual tiene como metodología de trabajo el “aula extendida”. En este trabajo, se realiza una breve descripción de la manera en que trabaja el docente formador y los doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moya, María de las Mercedes, Ávila, Mario Ubaldo, Arnedo, Daniela Elizabeth
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26545
Aporte de:
id I19-R120-10915-26545
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
formación del profesorado
blog
matemáticas
aprendizaje colaborativo
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
formación del profesorado
blog
matemáticas
aprendizaje colaborativo
Moya, María de las Mercedes
Ávila, Mario Ubaldo
Arnedo, Daniela Elizabeth
Los Blogs en la formación del docente de matemática
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
formación del profesorado
blog
matemáticas
aprendizaje colaborativo
description En el profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de Salta, se dicta la materia Optativa “Matemática con TIC” (MATIC), la cual tiene como metodología de trabajo el “aula extendida”. En este trabajo, se realiza una breve descripción de la manera en que trabaja el docente formador y los docentes en formación (estudiantes del último año de la carrera), en la creación y uso de Blog de matemática. El docente formador crea su propio Blog a los fines de gestionar recursos tecnológicos que le permitan guiar a los estudiantes para la creación de sus propios Blogs. Los docentes en formación, realizan en principio un Blog en forma colaborativa que los motiva a crear los propios de acuerdo a sus gustos por la matemática, y sus intereses educativos. Un resultado interesante, luego de la experiencia realizada en MATIC, es que los docentes en formación realizan sus tesinas para finalizar los estudios, iniciándose en procesos de investigación sobre el uso de Blog en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Moya, María de las Mercedes
Ávila, Mario Ubaldo
Arnedo, Daniela Elizabeth
author_facet Moya, María de las Mercedes
Ávila, Mario Ubaldo
Arnedo, Daniela Elizabeth
author_sort Moya, María de las Mercedes
title Los Blogs en la formación del docente de matemática
title_short Los Blogs en la formación del docente de matemática
title_full Los Blogs en la formación del docente de matemática
title_fullStr Los Blogs en la formación del docente de matemática
title_full_unstemmed Los Blogs en la formación del docente de matemática
title_sort los blogs en la formación del docente de matemática
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26545
work_keys_str_mv AT moyamariadelasmercedes losblogsenlaformaciondeldocentedematematica
AT avilamarioubaldo losblogsenlaformaciondeldocentedematematica
AT arnedodanielaelizabeth losblogsenlaformaciondeldocentedematematica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467732971521