Los Blogs en la formación del docente de matemática
En el profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de Salta, se dicta la materia Optativa “Matemática con TIC” (MATIC), la cual tiene como metodología de trabajo el “aula extendida”. En este trabajo, se realiza una breve descripción de la manera en que trabaja el docente formador y los doce...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26545 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-26545 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Informáticas formación del profesorado blog matemáticas aprendizaje colaborativo |
spellingShingle |
Educación Ciencias Informáticas formación del profesorado blog matemáticas aprendizaje colaborativo Moya, María de las Mercedes Ávila, Mario Ubaldo Arnedo, Daniela Elizabeth Los Blogs en la formación del docente de matemática |
topic_facet |
Educación Ciencias Informáticas formación del profesorado blog matemáticas aprendizaje colaborativo |
description |
En el profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de Salta, se dicta la materia Optativa “Matemática con TIC” (MATIC), la cual tiene como metodología de trabajo el “aula extendida”.
En este trabajo, se realiza una breve descripción de la manera en que trabaja el docente formador y los docentes en formación (estudiantes del último año de la carrera), en la creación y uso de Blog de matemática.
El docente formador crea su propio Blog a los fines de gestionar recursos tecnológicos que le permitan guiar a los estudiantes para la creación de sus propios Blogs.
Los docentes en formación, realizan en principio un Blog en forma colaborativa que los motiva a crear los propios de acuerdo a sus gustos por la matemática, y sus intereses educativos.
Un resultado interesante, luego de la experiencia realizada en MATIC, es que los docentes en formación realizan sus tesinas para finalizar los estudios, iniciándose en procesos de investigación sobre el uso de Blog en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Moya, María de las Mercedes Ávila, Mario Ubaldo Arnedo, Daniela Elizabeth |
author_facet |
Moya, María de las Mercedes Ávila, Mario Ubaldo Arnedo, Daniela Elizabeth |
author_sort |
Moya, María de las Mercedes |
title |
Los Blogs en la formación del docente de matemática |
title_short |
Los Blogs en la formación del docente de matemática |
title_full |
Los Blogs en la formación del docente de matemática |
title_fullStr |
Los Blogs en la formación del docente de matemática |
title_full_unstemmed |
Los Blogs en la formación del docente de matemática |
title_sort |
los blogs en la formación del docente de matemática |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26545 |
work_keys_str_mv |
AT moyamariadelasmercedes losblogsenlaformaciondeldocentedematematica AT avilamarioubaldo losblogsenlaformaciondeldocentedematematica AT arnedodanielaelizabeth losblogsenlaformaciondeldocentedematematica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820467732971521 |