El blog en el aula : Relato de una experiencia en la FPyCS-UNLP

En este trabajo se presenta una experiencia áulica basada en el uso didáctico y apropiación de TICs, específicamente, la utilización de bitácoras digitales en la resolución de actividades por parte de los estudiantes universitarios para promover la reflexión en torno a los usos de las nuevas tecnolo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tous, Carla, Zapata, Natalia Rosana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26532
Aporte de:
id I19-R120-10915-26532
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
TICs
Tecnología de la Información
universidad
enseñanza
blog
producción áulica
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
TICs
Tecnología de la Información
universidad
enseñanza
blog
producción áulica
Tous, Carla
Zapata, Natalia Rosana
El blog en el aula : Relato de una experiencia en la FPyCS-UNLP
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
TICs
Tecnología de la Información
universidad
enseñanza
blog
producción áulica
description En este trabajo se presenta una experiencia áulica basada en el uso didáctico y apropiación de TICs, específicamente, la utilización de bitácoras digitales en la resolución de actividades por parte de los estudiantes universitarios para promover la reflexión en torno a los usos de las nuevas tecnologías a partir de la práctica de postear su propio blog. La práctica de referencia tiene lugar en la cátedra Comunicación y Medios II que se dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS-UNLP) a los alumnos que inician la cursada de Licenciatura en Comunicación Social y la Tecnicatura en Periodismo Deportivo. La cátedra viene investigando el impacto que tienen las TICs en las prácticas cotidianas de los estudiantes, tanto dentro como fuera de las aulas, proceso que resulta de sustancial importancia para reconocer experiencias de consumo y usos de medios y tecnologías de parte de nuestros alumnos. La sistematización de los trabajos se basa en una muestra de seis blogs en los que se analiza: alumnos productores, nombre asignado al blog, temática, realización de los “posteos” en tiempo y forma, la redacción y la ortografía, títulos utilizados, articulación con las principales categorías conceptuales de la asignatura, lectura de los autores trabajados, recursos comunicacionales utilizados y puntos de vista de los estudiantes que demuestre comprensión de la materia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Tous, Carla
Zapata, Natalia Rosana
author_facet Tous, Carla
Zapata, Natalia Rosana
author_sort Tous, Carla
title El blog en el aula : Relato de una experiencia en la FPyCS-UNLP
title_short El blog en el aula : Relato de una experiencia en la FPyCS-UNLP
title_full El blog en el aula : Relato de una experiencia en la FPyCS-UNLP
title_fullStr El blog en el aula : Relato de una experiencia en la FPyCS-UNLP
title_full_unstemmed El blog en el aula : Relato de una experiencia en la FPyCS-UNLP
title_sort el blog en el aula : relato de una experiencia en la fpycs-unlp
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26532
work_keys_str_mv AT touscarla elblogenelaularelatodeunaexperienciaenlafpycsunlp
AT zapatanataliarosana elblogenelaularelatodeunaexperienciaenlafpycsunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467719340034