Educación no formal utilizando redes sociales: relato de una experiencia

Proyecto: " Y tú, quién eres?" Un equipo de 8 alumnos de diferentes edades y cursos de la misma escuela secundaria crearon una wiki, utilizando los recursos que ofrece la web 2.0, para generar un banco de datos sobre el cerebro, como órgano que nos distingue como seres sociales, tomándolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: García Redín, Alejandra, Catalá, Graciela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26473
Aporte de:
id I19-R120-10915-26473
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
no docentes
no alumnos
Facebook
wiki
transdisciplinario
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
no docentes
no alumnos
Facebook
wiki
transdisciplinario
García Redín, Alejandra
Catalá, Graciela
Educación no formal utilizando redes sociales: relato de una experiencia
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
no docentes
no alumnos
Facebook
wiki
transdisciplinario
description Proyecto: " Y tú, quién eres?" Un equipo de 8 alumnos de diferentes edades y cursos de la misma escuela secundaria crearon una wiki, utilizando los recursos que ofrece la web 2.0, para generar un banco de datos sobre el cerebro, como órgano que nos distingue como seres sociales, tomándolo como un tema vertebrador y estudiándolo desde múltiples perspectivas. El disparador fue una noticia de actualidad obtenida de los medios de comunicación masivos (el accidente cerebro vascular del cantante argentino Gustavo Ceratti). Con la investigación se quiso advertir sobre situaciones de riesgo y proponer conductas que favorezcan la salud. Al no ser compañeros de clase, la comunicación entre los integrantes del equipo y las docentes no era óptima. Por eso se decidió crear un grupo cerrado en Facebook. El ritmo de trabajo dio un vuelco significativo mejorando el nivel de investigación y producción generándose valiosos entrecruzamientos y un verdadero trabajo colaborativo. Consideramos que es una experiencia valiosa para tener en cuenta al pensar en la posibilidad de permitir trabajos colaborativos entre grupos de estudiantes de diferentes aulas o incluso distintas orientaciones.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author García Redín, Alejandra
Catalá, Graciela
author_facet García Redín, Alejandra
Catalá, Graciela
author_sort García Redín, Alejandra
title Educación no formal utilizando redes sociales: relato de una experiencia
title_short Educación no formal utilizando redes sociales: relato de una experiencia
title_full Educación no formal utilizando redes sociales: relato de una experiencia
title_fullStr Educación no formal utilizando redes sociales: relato de una experiencia
title_full_unstemmed Educación no formal utilizando redes sociales: relato de una experiencia
title_sort educación no formal utilizando redes sociales: relato de una experiencia
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26473
work_keys_str_mv AT garciaredinalejandra educacionnoformalutilizandoredessocialesrelatodeunaexperiencia
AT catalagraciela educacionnoformalutilizandoredessocialesrelatodeunaexperiencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467664814080