Aprendizaje por proyectos: relato de una experiencia interdisciplinaria

Existen prácticas que estimulan una mayor participación de los estudiantes dejando de lado la enseñanza mecánica y memorística para enfocarse en un trabajo más retador y complejo; utilizar un enfoque interdisciplinario en lugar de uno por área o asignatura y estimular el trabajo cooperativo. El apre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Engelhard, Valeria, Barletta, Florencia, García Redín, Alejandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26469
Aporte de:
id I19-R120-10915-26469
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
método de aprendizaje
aprendizaje por proyecto
alfabetización digital
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
método de aprendizaje
aprendizaje por proyecto
alfabetización digital
Engelhard, Valeria
Barletta, Florencia
García Redín, Alejandra
Aprendizaje por proyectos: relato de una experiencia interdisciplinaria
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
método de aprendizaje
aprendizaje por proyecto
alfabetización digital
description Existen prácticas que estimulan una mayor participación de los estudiantes dejando de lado la enseñanza mecánica y memorística para enfocarse en un trabajo más retador y complejo; utilizar un enfoque interdisciplinario en lugar de uno por área o asignatura y estimular el trabajo cooperativo. El aprendizaje por proyectos incorpora estos principios. En el año 2010 con motivo de festejarse en nuestro país el bicentenario de nuestra Patria, el colegio participó del proyecto "Expedición Bicentenario” en el cual nuestros alumnos escribieron sueños que buscarán construir una Nación más justa y próspera, de cara a los próximos 100 años. Éstos fueron enterrados en la zona de los hielos continentales en la provincia de Santa Cruz, dentro de una cápsula que podrá ser desenterrada dentro de cien años. A partir de esta experiencia se trabajó desde distintas áreas para conocer mejor el lugar. El tema central fue promover el cuidado y uso consciente de los campos de hielo patagónicos y la protección de la región por ser una de las reservas de agua potable más importantes del mundo. Reflexionar en torno a las relaciones entre el ser humano, la naturaleza y el desarrollo fue el objetivo compartido. Así nació “Gigantes de cristal1”, el proyecto que presentaremos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Engelhard, Valeria
Barletta, Florencia
García Redín, Alejandra
author_facet Engelhard, Valeria
Barletta, Florencia
García Redín, Alejandra
author_sort Engelhard, Valeria
title Aprendizaje por proyectos: relato de una experiencia interdisciplinaria
title_short Aprendizaje por proyectos: relato de una experiencia interdisciplinaria
title_full Aprendizaje por proyectos: relato de una experiencia interdisciplinaria
title_fullStr Aprendizaje por proyectos: relato de una experiencia interdisciplinaria
title_full_unstemmed Aprendizaje por proyectos: relato de una experiencia interdisciplinaria
title_sort aprendizaje por proyectos: relato de una experiencia interdisciplinaria
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26469
work_keys_str_mv AT engelhardvaleria aprendizajeporproyectosrelatodeunaexperienciainterdisciplinaria
AT barlettaflorencia aprendizajeporproyectosrelatodeunaexperienciainterdisciplinaria
AT garciaredinalejandra aprendizajeporproyectosrelatodeunaexperienciainterdisciplinaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467660619778