Virtualizar en la Universidad: Una propuesta para la asignatura de ‘Acción Tutorial en Centros Escolares

Para hacer frente a los nuevos retos que plantea la Sociedad de la Información, me planteo dos cuestiones básicas: por un lado, la necesidad de que los futuros docentes y psicopedagogos/as se formen en el manejo y uso de las nuevas tecnologías y por otro, la necesidad de que la universidad (y su pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Larragueta, Susana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24885
Aporte de:
id I19-R120-10915-24885
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
universidad
Virtualizar en la Universidad
Acción Tutorial en Centros Escolares
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
universidad
Virtualizar en la Universidad
Acción Tutorial en Centros Escolares
Fernández Larragueta, Susana
Virtualizar en la Universidad: Una propuesta para la asignatura de ‘Acción Tutorial en Centros Escolares
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
universidad
Virtualizar en la Universidad
Acción Tutorial en Centros Escolares
description Para hacer frente a los nuevos retos que plantea la Sociedad de la Información, me planteo dos cuestiones básicas: por un lado, la necesidad de que los futuros docentes y psicopedagogos/as se formen en el manejo y uso de las nuevas tecnologías y por otro, la necesidad de que la universidad (y su profesorado, como participante de esta institución social y académica) se adapte a las nuevas circunstancias tecnológicas. En este sentido, concursé en la convocatoria de Virtualización de Asignaturas Optativas y de Libre Configuración Específica para el curso académico 2004-05 que ofertó la Universidad de Almería; así, no sólo tenía la posibilidad de participar en la formación tecnológica1 de los y las alumnas de magisterio (la asignatura que ha sido virtualizada es optativa de la Diplomatura de Maestro) sino que, además, tenía la posibilidad de reciclarme profesionalmente aprendiendo el manejo y uso de la herramienta WebCT como software para trabajar en entornos virtuales. En los siguientes párrafos presentaré cómo era la asignatura en su espacio tradicional, es decir, en el aula ordinaria y presencial, y cómo se ha transformado para dar cabida al espacio virtual.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fernández Larragueta, Susana
author_facet Fernández Larragueta, Susana
author_sort Fernández Larragueta, Susana
title Virtualizar en la Universidad: Una propuesta para la asignatura de ‘Acción Tutorial en Centros Escolares
title_short Virtualizar en la Universidad: Una propuesta para la asignatura de ‘Acción Tutorial en Centros Escolares
title_full Virtualizar en la Universidad: Una propuesta para la asignatura de ‘Acción Tutorial en Centros Escolares
title_fullStr Virtualizar en la Universidad: Una propuesta para la asignatura de ‘Acción Tutorial en Centros Escolares
title_full_unstemmed Virtualizar en la Universidad: Una propuesta para la asignatura de ‘Acción Tutorial en Centros Escolares
title_sort virtualizar en la universidad: una propuesta para la asignatura de ‘acción tutorial en centros escolares
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24885
work_keys_str_mv AT fernandezlarraguetasusana virtualizarenlauniversidadunapropuestaparalaasignaturadeacciontutorialencentrosescolares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466517671936