T.I.C. y aprendizaje de inglés en la universidad: las posibilidades del “blended learning"

Reflexionamos aquí sobre las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (T.I.C.) para el aprendizaje de la lengua inglesa en la universidad. En particular, presentaremos las utilidades que ofrece el llamado “blended learning” en tanto que integración de las formas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gregorio Godeo, Eduardo de
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24884
Aporte de:
id I19-R120-10915-24884
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
universidad
Learning
Aprendizaje de Inglés
TIC
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
universidad
Learning
Aprendizaje de Inglés
TIC
Gregorio Godeo, Eduardo de
T.I.C. y aprendizaje de inglés en la universidad: las posibilidades del “blended learning"
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
universidad
Learning
Aprendizaje de Inglés
TIC
description Reflexionamos aquí sobre las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (T.I.C.) para el aprendizaje de la lengua inglesa en la universidad. En particular, presentaremos las utilidades que ofrece el llamado “blended learning” en tanto que integración de las formas de enseñanza presencial tradicional y el uso del e-learning o aprendizaje online, siguiendo para ello un enfoque de aprendizaje autodirigido o autoestudio. Para alcanzar este propósito, daremos cuenta del proyecto que, en esta línea de actuación, viene desarrollándose en el área de inglés del Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Castilla-La Mancha (Facultad de Letras de Ciudad Real). Así pues, tras repasar las peculiaridades de la enseñanza de la lengua inglesa entre alumnos de licenciatura, e insistir en las ventajas del “blended learning” como modelo de aprendizaje, justificaremos el empleo de las T.I.C. siguiendo un enfoque de autoestudio integrado en la docencia presencial de la lengua inglesa. Acto seguido, pasaremos revista a cómo se vienen utilizando las T.I.C. en este proceso. Finalizaremos con unas notas finales a propósito de los resultados de la experiencia, considerando el posible diseño curricular del programa, algunos escollos aparecidos en la puesta en práctica del mismo, y su utilidad de cara al nuevo sistema de créditos europeos E.C.T.S., que dentro de poco entrarán en vigencia en todas las disciplinas de los estudios universitarios en España.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gregorio Godeo, Eduardo de
author_facet Gregorio Godeo, Eduardo de
author_sort Gregorio Godeo, Eduardo de
title T.I.C. y aprendizaje de inglés en la universidad: las posibilidades del “blended learning"
title_short T.I.C. y aprendizaje de inglés en la universidad: las posibilidades del “blended learning"
title_full T.I.C. y aprendizaje de inglés en la universidad: las posibilidades del “blended learning"
title_fullStr T.I.C. y aprendizaje de inglés en la universidad: las posibilidades del “blended learning"
title_full_unstemmed T.I.C. y aprendizaje de inglés en la universidad: las posibilidades del “blended learning"
title_sort t.i.c. y aprendizaje de inglés en la universidad: las posibilidades del “blended learning"
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24884
work_keys_str_mv AT gregoriogodeoeduardode ticyaprendizajedeinglesenlauniversidadlasposibilidadesdelblendedlearning
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466516623360