Utilización de acertijos lógicos como ejercicios motivadores para la enseñanza de la programación lógica
Se presentan algunas experiencias desarrolladas con la utilización de acertijos lógicos como ejercicios en las cátedras de programación lógica. La inclusión de esta problemática se desarrolló a partir de la intención de ampliar el conjunto de problemas que tradicionalmente se usan en los trabajos pr...
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| Publicado: |
1998
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| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24833 |
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Ciencias Informáticas Educación Logic Programming Enseñanza Peri, Jorge Alberto Godoy, Daniela Lis Utilización de acertijos lógicos como ejercicios motivadores para la enseñanza de la programación lógica |
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Se presentan algunas experiencias desarrolladas con la utilización de acertijos lógicos como ejercicios en las cátedras de programación lógica. La inclusión de esta problemática se desarrolló a partir de la intención de ampliar el conjunto de problemas que tradicionalmente se usan en los trabajos prácticos en este paradigma. En los mismos se desarrollan ejemplos que implican búsquedas y navegación en árboles y en grafos en general. Para ampliar este espectro, se recurrió a dos estrategias: por un lado se propone la redefinición lógica de problemas que tradicionalmente se resuelven dentro del paradigma procedural, y por el otro se incluyó la resolución automatizada o semiautomatizada de acertijos. En este trabajo se presentan algunos ejercicios motivadores utilizados conforme a la segunda estrategia. |
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Peri, Jorge Alberto Godoy, Daniela Lis |
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