Adaptación de la metodología PBL a la enseñanza de las energías renovables

La asignatura de libre elección “Energías renovables” se imparte en “l’Escola Universitária d’Enginyeria Tècnica Industrial de Barcelona”, “Campus d’Urgell” de la Universidad Politécnica de Cataluña. La asignatura pretende acercar el campo de las energías renovables a los estudiantes de ingeniería...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hoz i Casas, Jordi de la, Boix Aragonés, Oriol, Fillet Castellà, Sergi, Blas del Hoyo, Alfredo de
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24785
Aporte de:
id I19-R120-10915-24785
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza
Metología PBL
Energías renovables
universidad
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza
Metología PBL
Energías renovables
universidad
Hoz i Casas, Jordi de la
Boix Aragonés, Oriol
Fillet Castellà, Sergi
Blas del Hoyo, Alfredo de
Adaptación de la metodología PBL a la enseñanza de las energías renovables
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza
Metología PBL
Energías renovables
universidad
description La asignatura de libre elección “Energías renovables” se imparte en “l’Escola Universitária d’Enginyeria Tècnica Industrial de Barcelona”, “Campus d’Urgell” de la Universidad Politécnica de Cataluña. La asignatura pretende acercar el campo de las energías renovables a los estudiantes de ingeniería de la EUETIB, así como dar una visión genérica de este tipo de energías en la actualidad. Es también objeto de esta asignatura profundizar en el campo de la energía solar, sea térmica o fotovoltaica, para ello se hace hincapié en los principales aspectos conceptuales de dichas instalaciones, en sus procesos de cálculo adaptados a la legislación vigente, y en como legalizar dichas instalaciones. La metodología utilizada, desde el año 2003, para impartir esta asignatura se basa en la metodología PBL. En este artículo describiremos las motivaciones que nos indujeron a introducir dicha metodología, y cómo la utilización de dicha metodología ha incidido en la definición y desarrollo de los objetivos de la asignatura.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Hoz i Casas, Jordi de la
Boix Aragonés, Oriol
Fillet Castellà, Sergi
Blas del Hoyo, Alfredo de
author_facet Hoz i Casas, Jordi de la
Boix Aragonés, Oriol
Fillet Castellà, Sergi
Blas del Hoyo, Alfredo de
author_sort Hoz i Casas, Jordi de la
title Adaptación de la metodología PBL a la enseñanza de las energías renovables
title_short Adaptación de la metodología PBL a la enseñanza de las energías renovables
title_full Adaptación de la metodología PBL a la enseñanza de las energías renovables
title_fullStr Adaptación de la metodología PBL a la enseñanza de las energías renovables
title_full_unstemmed Adaptación de la metodología PBL a la enseñanza de las energías renovables
title_sort adaptación de la metodología pbl a la enseñanza de las energías renovables
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24785
work_keys_str_mv AT hozicasasjordidela adaptaciondelametodologiapblalaensenanzadelasenergiasrenovables
AT boixaragonesoriol adaptaciondelametodologiapblalaensenanzadelasenergiasrenovables
AT filletcastellasergi adaptaciondelametodologiapblalaensenanzadelasenergiasrenovables
AT blasdelhoyoalfredode adaptaciondelametodologiapblalaensenanzadelasenergiasrenovables
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466320539648