Adaptación de la metodología PBL a la enseñanza de las energías renovables
La asignatura de libre elección “Energías renovables” se imparte en “l’Escola Universitária d’Enginyeria Tècnica Industrial de Barcelona”, “Campus d’Urgell” de la Universidad Politécnica de Cataluña. La asignatura pretende acercar el campo de las energías renovables a los estudiantes de ingeniería...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24785 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24785 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza Metología PBL Energías renovables universidad |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza Metología PBL Energías renovables universidad Hoz i Casas, Jordi de la Boix Aragonés, Oriol Fillet Castellà, Sergi Blas del Hoyo, Alfredo de Adaptación de la metodología PBL a la enseñanza de las energías renovables |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza Metología PBL Energías renovables universidad |
description |
La asignatura de libre elección “Energías renovables” se imparte en “l’Escola Universitária d’Enginyeria Tècnica Industrial de Barcelona”, “Campus d’Urgell” de la Universidad Politécnica de Cataluña.
La asignatura pretende acercar el campo de las energías renovables a los estudiantes de ingeniería de la EUETIB, así como dar una visión genérica de este tipo de energías en la actualidad. Es también objeto de esta asignatura profundizar en el campo de la energía solar, sea térmica o fotovoltaica, para ello se hace hincapié en los principales aspectos conceptuales de dichas instalaciones, en sus procesos de cálculo adaptados a la legislación vigente, y en como legalizar dichas instalaciones.
La metodología utilizada, desde el año 2003, para impartir esta asignatura se basa en la metodología PBL. En este artículo describiremos las motivaciones que nos indujeron a introducir dicha metodología, y cómo la utilización de dicha metodología ha incidido en la definición y desarrollo de los objetivos de la asignatura. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Hoz i Casas, Jordi de la Boix Aragonés, Oriol Fillet Castellà, Sergi Blas del Hoyo, Alfredo de |
author_facet |
Hoz i Casas, Jordi de la Boix Aragonés, Oriol Fillet Castellà, Sergi Blas del Hoyo, Alfredo de |
author_sort |
Hoz i Casas, Jordi de la |
title |
Adaptación de la metodología PBL a la enseñanza de las energías renovables |
title_short |
Adaptación de la metodología PBL a la enseñanza de las energías renovables |
title_full |
Adaptación de la metodología PBL a la enseñanza de las energías renovables |
title_fullStr |
Adaptación de la metodología PBL a la enseñanza de las energías renovables |
title_full_unstemmed |
Adaptación de la metodología PBL a la enseñanza de las energías renovables |
title_sort |
adaptación de la metodología pbl a la enseñanza de las energías renovables |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24785 |
work_keys_str_mv |
AT hozicasasjordidela adaptaciondelametodologiapblalaensenanzadelasenergiasrenovables AT boixaragonesoriol adaptaciondelametodologiapblalaensenanzadelasenergiasrenovables AT filletcastellasergi adaptaciondelametodologiapblalaensenanzadelasenergiasrenovables AT blasdelhoyoalfredode adaptaciondelametodologiapblalaensenanzadelasenergiasrenovables |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466320539648 |