Potenciación del proceso de formación motivacional hacia la lengua inglesa en las carreras económicas mediante la técnica del portafolio

El IFE surge de la necesidades de la comunidad científica, técnica y económica de poseer una lengua para el intercambio de conocimientos y tecnología, fue precisamente el Inglés la lengua que se comenzó a utilizar para la satisfacción de dichas necesidades específicas. El IFE es una disciplina que a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: León Paredes, Amarilys, González López, Iselys, García Agafonova, María A.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24782
Aporte de:
id I19-R120-10915-24782
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Lengua inglesa
economía
Carreras económicas
Técnica del portafolio
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Lengua inglesa
economía
Carreras económicas
Técnica del portafolio
León Paredes, Amarilys
González López, Iselys
García Agafonova, María A.
Potenciación del proceso de formación motivacional hacia la lengua inglesa en las carreras económicas mediante la técnica del portafolio
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Lengua inglesa
economía
Carreras económicas
Técnica del portafolio
description El IFE surge de la necesidades de la comunidad científica, técnica y económica de poseer una lengua para el intercambio de conocimientos y tecnología, fue precisamente el Inglés la lengua que se comenzó a utilizar para la satisfacción de dichas necesidades específicas. El IFE es una disciplina que acoge un nuevo enfoque de la enseñanza de la lengua inglesa, su metodología está basada en las necesidades del que aprende. Kennedy & Bolitho(1984)planteó que el IFE está basado en una investigación de los objetivos del que aprende y las necesidades comunicativa originadas e esos objetivos. Esta disciplina persigue el desarrollo integral del estudio del idioma Inglés, encaminado a lograr una mayor vinculación del aprendizaje del idioma extranjero con la actividad académica y profesional del estudiante, tanto en relación con el uso de la información científica como con respecto a la satisfacción de necesidades de comunicación elementales en el aprendizaje de una lengua extranjera, que pueda hacer frente a las exigencias cada vez más crecientes del mundo actual. La mirada del docente no es sólo transmitir información y conocimientos, sino presentarlos en forma problémica en situaciones plenas de aprendizaje, poniendo los problemas en perspectiva de manera que el alumno pueda establecer el nexo entre su solución y otras interrogantes de mayor alcance, logro principal al cual se aspira y como sustrato de ello favorecer el crecimiento personalsocial tanto del estudiante como del profesor. La técnica del portafolio o carpeta del estudiante es utilizado para secuenciar su proceso de aprendizaje y preparar su trabajo final. Las tareas prácticas que se proponen van encaminadas a ayudar a diseñar el proyecto final. En el se acumulan los trabajos del estudiante, es una evidencia de la autorreflexión en torno a sus propios trabajos. Es una técnica ventajosa en tanto que el estudiante puede comparar y analizar los cambios que se producen en el proceso de aprendizaje a lo largo del semestre o año; permite que se estructuren la tareas que van a ser objetos de evaluación, aplicar una información previa, construir respuesta y explicar el proceso que le ha llevado a la elección de una determinada respuesta, cómo aprendió, cuales fueron sus fuentes, qué le permitió llegar a esas conclusiones, describir dónde se encontró la información, qué provocó la reflexión, en qué condiciones trabajó.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author León Paredes, Amarilys
González López, Iselys
García Agafonova, María A.
author_facet León Paredes, Amarilys
González López, Iselys
García Agafonova, María A.
author_sort León Paredes, Amarilys
title Potenciación del proceso de formación motivacional hacia la lengua inglesa en las carreras económicas mediante la técnica del portafolio
title_short Potenciación del proceso de formación motivacional hacia la lengua inglesa en las carreras económicas mediante la técnica del portafolio
title_full Potenciación del proceso de formación motivacional hacia la lengua inglesa en las carreras económicas mediante la técnica del portafolio
title_fullStr Potenciación del proceso de formación motivacional hacia la lengua inglesa en las carreras económicas mediante la técnica del portafolio
title_full_unstemmed Potenciación del proceso de formación motivacional hacia la lengua inglesa en las carreras económicas mediante la técnica del portafolio
title_sort potenciación del proceso de formación motivacional hacia la lengua inglesa en las carreras económicas mediante la técnica del portafolio
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24782
work_keys_str_mv AT leonparedesamarilys potenciaciondelprocesodeformacionmotivacionalhacialalenguainglesaenlascarreraseconomicasmediantelatecnicadelportafolio
AT gonzalezlopeziselys potenciaciondelprocesodeformacionmotivacionalhacialalenguainglesaenlascarreraseconomicasmediantelatecnicadelportafolio
AT garciaagafonovamariaa potenciaciondelprocesodeformacionmotivacionalhacialalenguainglesaenlascarreraseconomicasmediantelatecnicadelportafolio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466317393920