Inserción de la educación para el desarrollo humano autosustentable en los currículos concebidos para la formación de formadore : Ideas preliminares

Como punto de partida a la generación de una propuesta que sustente la inserción de la Educación para el Desarrollo Humano Autosustentable en los currículos de las carreras de Educación, se desarrolla un estudio documental que conlleva la formulación de un conjunto de ideas preliminares que fortalec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rivero López, Salomón, González Silva, Madián
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24762
Aporte de:
id I19-R120-10915-24762
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Desarrollo Humano
programa de enseñanza
universidad
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Desarrollo Humano
programa de enseñanza
universidad
Rivero López, Salomón
González Silva, Madián
Inserción de la educación para el desarrollo humano autosustentable en los currículos concebidos para la formación de formadore : Ideas preliminares
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Desarrollo Humano
programa de enseñanza
universidad
description Como punto de partida a la generación de una propuesta que sustente la inserción de la Educación para el Desarrollo Humano Autosustentable en los currículos de las carreras de Educación, se desarrolla un estudio documental que conlleva la formulación de un conjunto de ideas preliminares que fortalecen la afirmación de que la educación debe promover el mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos, y la universidad, de manera particular, debe ser el eje impulsor de las más profundas transformaciones sociales. El estudio se fundamenta, en primer término, en el reflejo de una pobreza social y económica creciente, y la imposibilidad de que el Estado asuma la total responsabilidad de combatirla, demostrándose la necesidad de que cada pueblo ejerza el control de su porvenir, aprovechando la totalidad de recursos propios del entorno, y las destrezas de cada persona en específico, tomando además en cuenta que para que el desarrollo sea completo se debe también garantizar la preservación del ambiente que provee los principales recursos de subsistencia; y en segundo término, en la necesidad de insertar en el proceso de innovación curricular a los educadores en formación, ya que son ellos los llamados a encabezar la transformación de los pueblos, rescatando así los educadores el rol de auténticos líderes sociales que de manera tan significativa se ha visto trastocada.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rivero López, Salomón
González Silva, Madián
author_facet Rivero López, Salomón
González Silva, Madián
author_sort Rivero López, Salomón
title Inserción de la educación para el desarrollo humano autosustentable en los currículos concebidos para la formación de formadore : Ideas preliminares
title_short Inserción de la educación para el desarrollo humano autosustentable en los currículos concebidos para la formación de formadore : Ideas preliminares
title_full Inserción de la educación para el desarrollo humano autosustentable en los currículos concebidos para la formación de formadore : Ideas preliminares
title_fullStr Inserción de la educación para el desarrollo humano autosustentable en los currículos concebidos para la formación de formadore : Ideas preliminares
title_full_unstemmed Inserción de la educación para el desarrollo humano autosustentable en los currículos concebidos para la formación de formadore : Ideas preliminares
title_sort inserción de la educación para el desarrollo humano autosustentable en los currículos concebidos para la formación de formadore : ideas preliminares
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24762
work_keys_str_mv AT riverolopezsalomon inserciondelaeducacionparaeldesarrollohumanoautosustentableenloscurriculosconcebidosparalaformaciondeformadoreideaspreliminares
AT gonzalezsilvamadian inserciondelaeducacionparaeldesarrollohumanoautosustentableenloscurriculosconcebidosparalaformaciondeformadoreideaspreliminares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466288033794