Nuevos medios, nuevas prácticas, nueva organización
La sociedad contemporánea precisa una educación también actual, adecuada a las características y necesidades de los implicados, que varían de una época a otra. La escuela, ha de tener en cuenta, especialmente, a los alumnos; ha de preparar a los niños y jóvenes para la vida, en el tiempo que les ha...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24647 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24647 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación nueva tecnología enseñanza |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación nueva tecnología enseñanza Callejón Chinchilla, María Dolores Granados Conejo, Isabel M. Moreno Gutiérrez, María Luisa Nuevos medios, nuevas prácticas, nueva organización |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación nueva tecnología enseñanza |
description |
La sociedad contemporánea precisa una educación también actual, adecuada a las características y necesidades de los implicados, que varían de una época a otra. La escuela, ha de tener en cuenta, especialmente, a los alumnos; ha de preparar a los niños y jóvenes para la vida, en el tiempo que les ha tocado vivir. Es preciso integrar en la práctica educativa los “nuevos medios” (multimedia, audiovisuales, etc.) con sus posibilidades, ventajas e inconvenientes. Como docentes las Tics “nos abren grandes posibilidades, nuevas formas de participación, nuevos contenidos, nuevas herramientas pedagógicas, pero al mismo tiempo… suponen un reto, plantean una necesidad… (un) desafío: educar con ellos, por medio de ellos y para ellos”. (Callejón, 2003).
La escuela debe comprometerse e implicarse en el establecimiento y desarrollo de nuevas prácticas educativas, adecuadas a los “nuevos medios”, a las necesidades y conocimientos actuales y para ello se precisa una nueva organización (aunque solo sea del aula). Como ya en 1995 planteaba Pérez Gómez, hay que romper con las estructuras clásicas y los esquemas tradicionales de la escuela. Se hace preciso un espacio que permita el diálogo y no la comunicación unidireccional; que permita la investigación individual y en grupo (y no sólo la simple transmisión de conocimientos…); que integre las posibilidades de las nuevas tecnologías multimedia y audiovisuales, etc. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Callejón Chinchilla, María Dolores Granados Conejo, Isabel M. Moreno Gutiérrez, María Luisa |
author_facet |
Callejón Chinchilla, María Dolores Granados Conejo, Isabel M. Moreno Gutiérrez, María Luisa |
author_sort |
Callejón Chinchilla, María Dolores |
title |
Nuevos medios, nuevas prácticas, nueva organización |
title_short |
Nuevos medios, nuevas prácticas, nueva organización |
title_full |
Nuevos medios, nuevas prácticas, nueva organización |
title_fullStr |
Nuevos medios, nuevas prácticas, nueva organización |
title_full_unstemmed |
Nuevos medios, nuevas prácticas, nueva organización |
title_sort |
nuevos medios, nuevas prácticas, nueva organización |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24647 |
work_keys_str_mv |
AT callejonchinchillamariadolores nuevosmediosnuevaspracticasnuevaorganizacion AT granadosconejoisabelm nuevosmediosnuevaspracticasnuevaorganizacion AT morenogutierrezmarialuisa nuevosmediosnuevaspracticasnuevaorganizacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466336268288 |