Las fronteras de lo virtual como una nueva forma de enseñar y aprender
Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación han posibilitado, entre otras instancias, nuevos espacios de interrelación entre los seres humanos. Para algunos autores, esta revolución de los medios ha supuesto una transformación social semejante a lo que en su día produjeran la escri...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24605 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24605 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación telemática tecnología de la información |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación telemática tecnología de la información Aguaded Gómez, José Ignacio Correa García, Ramón Ignacio Guzmán Franco, María Dolores Las fronteras de lo virtual como una nueva forma de enseñar y aprender |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación telemática tecnología de la información |
description |
Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación han posibilitado, entre otras instancias, nuevos espacios de interrelación entre los seres humanos. Para algunos autores, esta revolución de los medios ha supuesto una transformación social semejante a lo que en su día produjeran la escritura o la imprenta, ya que incide directamente sobre el conocimiento humano.
Echeverría (1999, 2000; 2001) se refiere a ese profundo cambio diciendo que nos encontramos en un estado sociológico radicalmente diferente de los espacios naturales y urbanos y al que él denomina «Tercer Entorno».
En este trabajo analizamos la emergencia de las redes telemáticas, característica más emblemática del Tercer Entorno, que tiene amplias consecuencias para la sociedad contemporánea y una especial importancia para los sistemas educativos a los que se les exige una política específica para educar en la contemporaneidad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Aguaded Gómez, José Ignacio Correa García, Ramón Ignacio Guzmán Franco, María Dolores |
author_facet |
Aguaded Gómez, José Ignacio Correa García, Ramón Ignacio Guzmán Franco, María Dolores |
author_sort |
Aguaded Gómez, José Ignacio |
title |
Las fronteras de lo virtual como una nueva forma de enseñar y aprender |
title_short |
Las fronteras de lo virtual como una nueva forma de enseñar y aprender |
title_full |
Las fronteras de lo virtual como una nueva forma de enseñar y aprender |
title_fullStr |
Las fronteras de lo virtual como una nueva forma de enseñar y aprender |
title_full_unstemmed |
Las fronteras de lo virtual como una nueva forma de enseñar y aprender |
title_sort |
las fronteras de lo virtual como una nueva forma de enseñar y aprender |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24605 |
work_keys_str_mv |
AT aguadedgomezjoseignacio lasfronterasdelovirtualcomounanuevaformadeensenaryaprender AT correagarciaramonignacio lasfronterasdelovirtualcomounanuevaformadeensenaryaprender AT guzmanfrancomariadolores lasfronterasdelovirtualcomounanuevaformadeensenaryaprender |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466285936641 |