Las fronteras de lo virtual como una nueva forma de enseñar y aprender

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación han posibilitado, entre otras instancias, nuevos espacios de interrelación entre los seres humanos. Para algunos autores, esta revolución de los medios ha supuesto una transformación social semejante a lo que en su día produjeran la escri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguaded Gómez, José Ignacio, Correa García, Ramón Ignacio, Guzmán Franco, María Dolores
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24605
Aporte de:
id I19-R120-10915-24605
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
telemática
tecnología de la información
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
telemática
tecnología de la información
Aguaded Gómez, José Ignacio
Correa García, Ramón Ignacio
Guzmán Franco, María Dolores
Las fronteras de lo virtual como una nueva forma de enseñar y aprender
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
telemática
tecnología de la información
description Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación han posibilitado, entre otras instancias, nuevos espacios de interrelación entre los seres humanos. Para algunos autores, esta revolución de los medios ha supuesto una transformación social semejante a lo que en su día produjeran la escritura o la imprenta, ya que incide directamente sobre el conocimiento humano. Echeverría (1999, 2000; 2001) se refiere a ese profundo cambio diciendo que nos encontramos en un estado sociológico radicalmente diferente de los espacios naturales y urbanos y al que él denomina «Tercer Entorno». En este trabajo analizamos la emergencia de las redes telemáticas, característica más emblemática del Tercer Entorno, que tiene amplias consecuencias para la sociedad contemporánea y una especial importancia para los sistemas educativos a los que se les exige una política específica para educar en la contemporaneidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Aguaded Gómez, José Ignacio
Correa García, Ramón Ignacio
Guzmán Franco, María Dolores
author_facet Aguaded Gómez, José Ignacio
Correa García, Ramón Ignacio
Guzmán Franco, María Dolores
author_sort Aguaded Gómez, José Ignacio
title Las fronteras de lo virtual como una nueva forma de enseñar y aprender
title_short Las fronteras de lo virtual como una nueva forma de enseñar y aprender
title_full Las fronteras de lo virtual como una nueva forma de enseñar y aprender
title_fullStr Las fronteras de lo virtual como una nueva forma de enseñar y aprender
title_full_unstemmed Las fronteras de lo virtual como una nueva forma de enseñar y aprender
title_sort las fronteras de lo virtual como una nueva forma de enseñar y aprender
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24605
work_keys_str_mv AT aguadedgomezjoseignacio lasfronterasdelovirtualcomounanuevaformadeensenaryaprender
AT correagarciaramonignacio lasfronterasdelovirtualcomounanuevaformadeensenaryaprender
AT guzmanfrancomariadolores lasfronterasdelovirtualcomounanuevaformadeensenaryaprender
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466285936641