Enseñar a ser creativo

El trabajo que aquí presentamos versa sobre una investigación que se está llevando a cabo en un centro de la Región de Murcia. Trata sobre "Cómo favorecer la creatividad dentro del contexto escolar". Generar ideas originales es un trabajo difícil. Sin embargo, a través de las estrategias...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Martínez, Olivia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24523
Aporte de:
id I19-R120-10915-24523
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
educación
Creatividad
spellingShingle Ciencias Informáticas
educación
Creatividad
López Martínez, Olivia
Enseñar a ser creativo
topic_facet Ciencias Informáticas
educación
Creatividad
description El trabajo que aquí presentamos versa sobre una investigación que se está llevando a cabo en un centro de la Región de Murcia. Trata sobre "Cómo favorecer la creatividad dentro del contexto escolar". Generar ideas originales es un trabajo difícil. Sin embargo, a través de las estrategias y tácticas adecuadas, los niños pueden aprender de forma fácil y divertida a manejar sus recursos creativos para solucionar problemas que se le planteen en su vida. Por ello, nos deberíamos hacer estas preguntas, ¿tienen todos los niños y maestros el potencial para ser creativos? ¿Pueden incorporarse con facilidad las habilidades numéricas y verbales a actividades creativas? ¿Son las personas creativas necesariamente inconformistas? ¿Qué relación hay entre el pensamiento creativo y la solución de problemas? El objetivo del trabajo, es ver si a través de la aplicación de un programa de desarrollo de la creatividad, los alumnos la mejoran y la utilizan, después, para resolver problemas curriculares. Se presentan una serie de herramientas que le servirán tanto a profesores como a padres a enseñar a los niños ser flexibles en la solución de problemas. No deberíamos ver la creatividad sólo dentro del contexto de las materias del currículo sino que deberíamos ampliar su definición de creatividad y considerarla mucho más allá de las bondades del “arte” con la que a menudo se asocia, esto puede dar un mayor significado al aprendizaje y hacer de éste algo más agradable, la enseñanza más estimulante e imaginativa, y el currículo más pleno y emocionante. El objetivo del trabajo, es ver si a través de la aplicación de un programa de desarrollo de la creatividad, los alumnos la mejoran y la utilizan, después, para resolver problemas curriculares. Se presentan una serie de herramientas que le servirán tanto a profesores como a padres a enseñar a los niños ser flexibles en la solución de problemas. Generar ideas originales es un trabajo difícil. Sin embargo, a través de las estrategias y tácticas adecuadas, los niños pueden aprender de forma fácil y divertida a manejar sus recursos creativos para solucionar problemas que se le planteen en su vida.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author López Martínez, Olivia
author_facet López Martínez, Olivia
author_sort López Martínez, Olivia
title Enseñar a ser creativo
title_short Enseñar a ser creativo
title_full Enseñar a ser creativo
title_fullStr Enseñar a ser creativo
title_full_unstemmed Enseñar a ser creativo
title_sort enseñar a ser creativo
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24523
work_keys_str_mv AT lopezmartinezolivia ensenarasercreativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466164301828