Enseñar a ser creativo
El trabajo que aquí presentamos versa sobre una investigación que se está llevando a cabo en un centro de la Región de Murcia. Trata sobre "Cómo favorecer la creatividad dentro del contexto escolar". Generar ideas originales es un trabajo difícil. Sin embargo, a través de las estrategias...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24523 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24523 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas educación Creatividad |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas educación Creatividad López Martínez, Olivia Enseñar a ser creativo |
topic_facet |
Ciencias Informáticas educación Creatividad |
description |
El trabajo que aquí presentamos versa sobre una investigación que se está llevando a cabo en un centro de la Región de Murcia. Trata sobre "Cómo favorecer la creatividad dentro del contexto escolar".
Generar ideas originales es un trabajo difícil. Sin embargo, a través de las estrategias y tácticas adecuadas, los niños pueden aprender de forma fácil y divertida a manejar sus recursos creativos para solucionar problemas que se le planteen en su vida.
Por ello, nos deberíamos hacer estas preguntas, ¿tienen todos los niños y maestros el potencial para ser creativos? ¿Pueden incorporarse con facilidad las habilidades numéricas y verbales a actividades creativas? ¿Son las personas creativas necesariamente inconformistas? ¿Qué relación hay entre el pensamiento creativo y la solución de problemas? El objetivo del trabajo, es ver si a través de la aplicación de un programa de desarrollo de la creatividad, los alumnos la mejoran y la utilizan, después, para resolver problemas curriculares. Se presentan una serie de herramientas que le servirán tanto a profesores como a padres a enseñar a los niños ser flexibles en la solución de problemas.
No deberíamos ver la creatividad sólo dentro del contexto de las materias del currículo sino que deberíamos ampliar su definición de creatividad y considerarla mucho más allá de las bondades del “arte” con la que a menudo se asocia, esto puede dar un mayor significado al aprendizaje y hacer de éste algo más agradable, la enseñanza más estimulante e imaginativa, y el currículo más pleno y emocionante.
El objetivo del trabajo, es ver si a través de la aplicación de un programa de desarrollo de la creatividad, los alumnos la mejoran y la utilizan, después, para resolver problemas curriculares. Se presentan una serie de herramientas que le servirán tanto a profesores como a padres a enseñar a los niños ser flexibles en la solución de problemas.
Generar ideas originales es un trabajo difícil. Sin embargo, a través de las estrategias y tácticas adecuadas, los niños pueden aprender de forma fácil y divertida a manejar sus recursos creativos para solucionar problemas que se le planteen en su vida. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
López Martínez, Olivia |
author_facet |
López Martínez, Olivia |
author_sort |
López Martínez, Olivia |
title |
Enseñar a ser creativo |
title_short |
Enseñar a ser creativo |
title_full |
Enseñar a ser creativo |
title_fullStr |
Enseñar a ser creativo |
title_full_unstemmed |
Enseñar a ser creativo |
title_sort |
enseñar a ser creativo |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24523 |
work_keys_str_mv |
AT lopezmartinezolivia ensenarasercreativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466164301828 |