Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial

Durante los últimos años, las redes sociales se han transformado en un fenómeno cultural que ha brindado una nueva dimensión al potencial brindado por las TICs. El uso masivo de estas redes como medio de interacción entre pares, particularmente por parte de la franja etaria en la que se ubican los a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez de la Cruz, Victoria, Chesñevar, Carlos Iván
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23855
Aporte de:
id I19-R120-10915-23855
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
universidad
TICs
Education
Redes Sociales
enseñanza
educación
Enseñanza Universitaria
informática
spellingShingle Ciencias Informáticas
universidad
TICs
Education
Redes Sociales
enseñanza
educación
Enseñanza Universitaria
informática
Martínez de la Cruz, Victoria
Chesñevar, Carlos Iván
Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial
topic_facet Ciencias Informáticas
universidad
TICs
Education
Redes Sociales
enseñanza
educación
Enseñanza Universitaria
informática
description Durante los últimos años, las redes sociales se han transformado en un fenómeno cultural que ha brindado una nueva dimensión al potencial brindado por las TICs. El uso masivo de estas redes como medio de interacción entre pares, particularmente por parte de la franja etaria en la que se ubican los alumnos universitarios actuales, brinda una nueva y poderosa herramienta para el docente universitario. Este trabajo aborda el uso de una red social, concretamente Facebook, en el contexto de la educación presencial en un curso universitario de grado. La hipótesis de trabajo se basa en que las redes sociales potencian y mejoran distintos aspectos, como pueden ser motivacionales, lúdicos y didácticos. Se corroboró dicha hipótesis a través de una encuesta realizada entre los alumnos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Martínez de la Cruz, Victoria
Chesñevar, Carlos Iván
author_facet Martínez de la Cruz, Victoria
Chesñevar, Carlos Iván
author_sort Martínez de la Cruz, Victoria
title Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial
title_short Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial
title_full Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial
title_fullStr Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial
title_full_unstemmed Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial
title_sort experiencias sobre el uso de facebook en un curso universitario presencial
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23855
work_keys_str_mv AT martinezdelacruzvictoria experienciassobreelusodefacebookenuncursouniversitariopresencial
AT chesnevarcarlosivan experienciassobreelusodefacebookenuncursouniversitariopresencial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466339414016