Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial
Durante los últimos años, las redes sociales se han transformado en un fenómeno cultural que ha brindado una nueva dimensión al potencial brindado por las TICs. El uso masivo de estas redes como medio de interacción entre pares, particularmente por parte de la franja etaria en la que se ubican los a...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23855 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-23855 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas universidad TICs Education Redes Sociales enseñanza educación Enseñanza Universitaria informática |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas universidad TICs Education Redes Sociales enseñanza educación Enseñanza Universitaria informática Martínez de la Cruz, Victoria Chesñevar, Carlos Iván Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial |
topic_facet |
Ciencias Informáticas universidad TICs Education Redes Sociales enseñanza educación Enseñanza Universitaria informática |
description |
Durante los últimos años, las redes sociales se han transformado en un fenómeno cultural que ha brindado una nueva dimensión al potencial brindado por las TICs. El uso masivo de estas redes como medio de interacción entre pares, particularmente por parte de la franja etaria en la que se ubican los alumnos universitarios actuales, brinda una nueva y poderosa herramienta para el docente universitario. Este trabajo aborda el uso de una red social, concretamente Facebook, en el contexto de la educación presencial en un curso universitario de grado. La hipótesis de trabajo se basa en que las redes sociales potencian y mejoran distintos aspectos, como pueden ser motivacionales, lúdicos y didácticos.
Se corroboró dicha hipótesis a través de una encuesta realizada entre los alumnos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Martínez de la Cruz, Victoria Chesñevar, Carlos Iván |
author_facet |
Martínez de la Cruz, Victoria Chesñevar, Carlos Iván |
author_sort |
Martínez de la Cruz, Victoria |
title |
Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial |
title_short |
Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial |
title_full |
Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial |
title_fullStr |
Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial |
title_full_unstemmed |
Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial |
title_sort |
experiencias sobre el uso de facebook en un curso universitario presencial |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23855 |
work_keys_str_mv |
AT martinezdelacruzvictoria experienciassobreelusodefacebookenuncursouniversitariopresencial AT chesnevarcarlosivan experienciassobreelusodefacebookenuncursouniversitariopresencial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466339414016 |