Políticas y planes de lectura: el caso de Uruguay
Se aborda el tema de las políticas públicas de promoción de la lectura, enfatizando en la formulación de planes nacionales, como medio para implementar dichas políticas en el contexto socio-educativo de un país. Se hace una breve referencia a las acciones a favor de la lectura en Iberoamérica y se e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23835 http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv2n1a04/2000 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-23835 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bibliotecología planes de lectura Montevideo (Uruguay) ciencia de la información Políticas Públicas Lectura alfabetización política educativa public policies reading reading plans |
spellingShingle |
Bibliotecología planes de lectura Montevideo (Uruguay) ciencia de la información Políticas Públicas Lectura alfabetización política educativa public policies reading reading plans Ceretta Soria, María Gladys Políticas y planes de lectura: el caso de Uruguay |
topic_facet |
Bibliotecología planes de lectura Montevideo (Uruguay) ciencia de la información Políticas Públicas Lectura alfabetización política educativa public policies reading reading plans |
description |
Se aborda el tema de las políticas públicas de promoción de la lectura, enfatizando en la formulación de planes nacionales, como medio para implementar dichas políticas en el contexto socio-educativo de un país. Se hace una breve referencia a las acciones a favor de la lectura en Iberoamérica y se estudia particularmente la situación de Uruguay con especial referencia al Plan Nacional de Lectura. Se esbozan los conceptos de campaña de lectura, promoción de la lectura, animación a la lectura y políticas públicas de lectura. Se reflexiona sobre la importancia de la lectura en el nuevo contexto social pautado por la fuerte presencia de las tecnologías de la información y la comunicación. Se enfatiza en la importancia de la lectura textual y multimedial (recreativa, educativa, informativa) como herramienta fundamental para la formación de individuos críticos que puedan ser capaces de desarrollar competencias para la sociedad del siglo XXI. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Ceretta Soria, María Gladys |
author_facet |
Ceretta Soria, María Gladys |
author_sort |
Ceretta Soria, María Gladys |
title |
Políticas y planes de lectura: el caso de Uruguay |
title_short |
Políticas y planes de lectura: el caso de Uruguay |
title_full |
Políticas y planes de lectura: el caso de Uruguay |
title_fullStr |
Políticas y planes de lectura: el caso de Uruguay |
title_full_unstemmed |
Políticas y planes de lectura: el caso de Uruguay |
title_sort |
políticas y planes de lectura: el caso de uruguay |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23835 http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv2n1a04/2000 |
work_keys_str_mv |
AT cerettasoriamariagladys politicasyplanesdelecturaelcasodeuruguay AT cerettasoriamariagladys readingpoliciesandplanstheuruguayanexperience |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466302713856 |