Políticas y planes de lectura: el caso de Uruguay

Se aborda el tema de las políticas públicas de promoción de la lectura, enfatizando en la formulación de planes nacionales, como medio para implementar dichas políticas en el contexto socio-educativo de un país. Se hace una breve referencia a las acciones a favor de la lectura en Iberoamérica y se e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ceretta Soria, María Gladys
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23835
http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv2n1a04/2000
Aporte de:
id I19-R120-10915-23835
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bibliotecología
planes de lectura
Montevideo (Uruguay)
ciencia de la información
Políticas Públicas
Lectura
alfabetización
política educativa
public policies
reading
reading plans
spellingShingle Bibliotecología
planes de lectura
Montevideo (Uruguay)
ciencia de la información
Políticas Públicas
Lectura
alfabetización
política educativa
public policies
reading
reading plans
Ceretta Soria, María Gladys
Políticas y planes de lectura: el caso de Uruguay
topic_facet Bibliotecología
planes de lectura
Montevideo (Uruguay)
ciencia de la información
Políticas Públicas
Lectura
alfabetización
política educativa
public policies
reading
reading plans
description Se aborda el tema de las políticas públicas de promoción de la lectura, enfatizando en la formulación de planes nacionales, como medio para implementar dichas políticas en el contexto socio-educativo de un país. Se hace una breve referencia a las acciones a favor de la lectura en Iberoamérica y se estudia particularmente la situación de Uruguay con especial referencia al Plan Nacional de Lectura. Se esbozan los conceptos de campaña de lectura, promoción de la lectura, animación a la lectura y políticas públicas de lectura. Se reflexiona sobre la importancia de la lectura en el nuevo contexto social pautado por la fuerte presencia de las tecnologías de la información y la comunicación. Se enfatiza en la importancia de la lectura textual y multimedial (recreativa, educativa, informativa) como herramienta fundamental para la formación de individuos críticos que puedan ser capaces de desarrollar competencias para la sociedad del siglo XXI.
format Articulo
Articulo
author Ceretta Soria, María Gladys
author_facet Ceretta Soria, María Gladys
author_sort Ceretta Soria, María Gladys
title Políticas y planes de lectura: el caso de Uruguay
title_short Políticas y planes de lectura: el caso de Uruguay
title_full Políticas y planes de lectura: el caso de Uruguay
title_fullStr Políticas y planes de lectura: el caso de Uruguay
title_full_unstemmed Políticas y planes de lectura: el caso de Uruguay
title_sort políticas y planes de lectura: el caso de uruguay
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23835
http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv2n1a04/2000
work_keys_str_mv AT cerettasoriamariagladys politicasyplanesdelecturaelcasodeuruguay
AT cerettasoriamariagladys readingpoliciesandplanstheuruguayanexperience
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466302713856