Patrones de diseño para mundos virtuales orientados a objetos (MOO’s)
Los patrones de diseño describen problemas que ocurren repetidamente y presentan una capa de solución para dicho problema, de manera tal que pueden ser usados en varias ocasiones en diferentes contextos y aplicaciones. Los patrones permiten amplio reuso de arquitecturas de software y mejoran la comu...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2000
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23591 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-23591 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Virtual reality Patterns Object-oriented programming |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Virtual reality Patterns Object-oriented programming Martínez, Fernando Carlos Miguez, Alejandro Abel Fernández, Alejandro Díaz, Alicia Patrones de diseño para mundos virtuales orientados a objetos (MOO’s) |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Virtual reality Patterns Object-oriented programming |
description |
Los patrones de diseño describen problemas que ocurren repetidamente y presentan una capa de solución para dicho problema, de manera tal que pueden ser usados en varias ocasiones en diferentes contextos y aplicaciones. Los patrones permiten amplio reuso de arquitecturas de software y mejoran la comunicación dentro y a través de los equipos de desarrollo de software en la medida que proveen un vocabulario compartido y conciso. Explícitamente capturan el conocimiento que los diseñadores utilizan implícitamente. La descripción de los patrones provee un framework para asentar intercambios y alternativas de diseño. Un lenguaje de patrones es un conjunto parcialmente ordenado de patrones relacionados que trabajan juntos en el contexto de un cierto dominio de aplicación. Este paper presenta un lenguaje de patrones para el diseño de MOO’s (mundos virtuales orientados a objetos), ejemplificándolos sobre LambdaMoo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Martínez, Fernando Carlos Miguez, Alejandro Abel Fernández, Alejandro Díaz, Alicia |
author_facet |
Martínez, Fernando Carlos Miguez, Alejandro Abel Fernández, Alejandro Díaz, Alicia |
author_sort |
Martínez, Fernando Carlos |
title |
Patrones de diseño para mundos virtuales orientados a objetos (MOO’s) |
title_short |
Patrones de diseño para mundos virtuales orientados a objetos (MOO’s) |
title_full |
Patrones de diseño para mundos virtuales orientados a objetos (MOO’s) |
title_fullStr |
Patrones de diseño para mundos virtuales orientados a objetos (MOO’s) |
title_full_unstemmed |
Patrones de diseño para mundos virtuales orientados a objetos (MOO’s) |
title_sort |
patrones de diseño para mundos virtuales orientados a objetos (moo’s) |
publishDate |
2000 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23591 |
work_keys_str_mv |
AT martinezfernandocarlos patronesdedisenoparamundosvirtualesorientadosaobjetosmoos AT miguezalejandroabel patronesdedisenoparamundosvirtualesorientadosaobjetosmoos AT fernandezalejandro patronesdedisenoparamundosvirtualesorientadosaobjetosmoos AT diazalicia patronesdedisenoparamundosvirtualesorientadosaobjetosmoos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466001772544 |