Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet

La gran oferta de paquetes (courseware) para desarrollo de cursos para educación a distancia y las posibilidades de servicios que posibilita Internet han causado un aumento en la complejidad de los sistemas. De esta forma cuando se trata con este tipo de software, surgen una serie de dimensiones y p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz, Francisco Javier, Osorio, María Alejandra, Amadeo, Ana Paola
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23477
Aporte de:
id I19-R120-10915-23477
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Educación a Distancia
Asynchronous/synchronous operation
Computer-supported collaborative work
Multimedia
Evaluación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Educación a Distancia
Asynchronous/synchronous operation
Computer-supported collaborative work
Multimedia
Evaluación
Díaz, Francisco Javier
Osorio, María Alejandra
Amadeo, Ana Paola
Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Educación a Distancia
Asynchronous/synchronous operation
Computer-supported collaborative work
Multimedia
Evaluación
description La gran oferta de paquetes (courseware) para desarrollo de cursos para educación a distancia y las posibilidades de servicios que posibilita Internet han causado un aumento en la complejidad de los sistemas. De esta forma cuando se trata con este tipo de software, surgen una serie de dimensiones y posibilidades que deben ponderarse adecuadamente. El análisis de estos productos tanto desde el tipo de servicios que brindan (como ser soporte para actividades colaborativas), como los formatos de los recursos que soportan y distribuye, y las actividades soportadas (p.ej: inscripción, libre navegación, seguimiento de actividades, soporte de evaluaciones en línea), debe realizarse meticulosamente. El presente articulo presenta una taxonomía que permite realizar comparaciones y evaluaciones que tiene en cuenta múltiples criterios y dimensiones para el análisis. No es el propósito de este artículo dar una recomendación absoluta sino ayudar al testeo de tales productos como asimismo señalar las distintas componentes que debe cubrir un desarrollo en esta área.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Díaz, Francisco Javier
Osorio, María Alejandra
Amadeo, Ana Paola
author_facet Díaz, Francisco Javier
Osorio, María Alejandra
Amadeo, Ana Paola
author_sort Díaz, Francisco Javier
title Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet
title_short Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet
title_full Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet
title_fullStr Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet
title_full_unstemmed Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet
title_sort criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre internet
publishDate 2000
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23477
work_keys_str_mv AT diazfranciscojavier criteriosdeevaluaciondeicoursewareisobreinternet
AT osoriomariaalejandra criteriosdeevaluaciondeicoursewareisobreinternet
AT amadeoanapaola criteriosdeevaluaciondeicoursewareisobreinternet
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465995481088