Análisis del enfoque de la asignatura laboratorio de software en la sede Ushuaia de la UNPSJB
Se analiza el enfoque y resultados de tres años de implementación de la asignatura Laboratorio de Software en la sede Ushuaia de la UNPSJB. Las particularidades del curso (Reducido número de alumnos, Conocimientos previos de Análisis y Diseño de Sistemas, Escasa experiencia en desarrollo de proyect...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2000
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23469 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-23469 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Aprendizaje Basado en Problemas Enseñanza |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Aprendizaje Basado en Problemas Enseñanza Feierherd, Guillermo Eugenio De Giusti, Armando Eduardo Jerez, Marcela Gimenez, Alejandro Análisis del enfoque de la asignatura laboratorio de software en la sede Ushuaia de la UNPSJB |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Aprendizaje Basado en Problemas Enseñanza |
description |
Se analiza el enfoque y resultados de tres años de implementación de la asignatura Laboratorio de Software en la sede Ushuaia de la UNPSJB.
Las particularidades del curso (Reducido número de alumnos, Conocimientos previos de Análisis y Diseño de Sistemas, Escasa experiencia en desarrollo de proyectos en equipo) nos llevó a plantear un curso centrado en problemas (“problem based learning”) buscando estimular las aptitudes de estudio e investigación de los alumnos y al mismo tiempo motivando el trabajo en equipo.
Con un tercer curso en desarrollo es interesante hacer un balance de las ventajas y desventajas apreciadas hasta el momento. En particular tratamos de diferenciar la metodología de dictado en un curso centrado en problemas y las posibilidades de evaluación individual, cuando se ha elegido una técnica que fuerza el trabajo en grupo.
Por último se hacen algunos comentarios sobre el impacto en los alumnos y docentes auxiliares y los principales errores a corregir en los esquemas “problem based”. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Feierherd, Guillermo Eugenio De Giusti, Armando Eduardo Jerez, Marcela Gimenez, Alejandro |
author_facet |
Feierherd, Guillermo Eugenio De Giusti, Armando Eduardo Jerez, Marcela Gimenez, Alejandro |
author_sort |
Feierherd, Guillermo Eugenio |
title |
Análisis del enfoque de la asignatura laboratorio de software en la sede Ushuaia de la UNPSJB |
title_short |
Análisis del enfoque de la asignatura laboratorio de software en la sede Ushuaia de la UNPSJB |
title_full |
Análisis del enfoque de la asignatura laboratorio de software en la sede Ushuaia de la UNPSJB |
title_fullStr |
Análisis del enfoque de la asignatura laboratorio de software en la sede Ushuaia de la UNPSJB |
title_full_unstemmed |
Análisis del enfoque de la asignatura laboratorio de software en la sede Ushuaia de la UNPSJB |
title_sort |
análisis del enfoque de la asignatura laboratorio de software en la sede ushuaia de la unpsjb |
publishDate |
2000 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23469 |
work_keys_str_mv |
AT feierherdguillermoeugenio analisisdelenfoquedelaasignaturalaboratoriodesoftwareenlasedeushuaiadelaunpsjb AT degiustiarmandoeduardo analisisdelenfoquedelaasignaturalaboratoriodesoftwareenlasedeushuaiadelaunpsjb AT jerezmarcela analisisdelenfoquedelaasignaturalaboratoriodesoftwareenlasedeushuaiadelaunpsjb AT gimenezalejandro analisisdelenfoquedelaasignaturalaboratoriodesoftwareenlasedeushuaiadelaunpsjb |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465989189632 |