Análisis del enfoque de la asignatura laboratorio de software en la sede Ushuaia de la UNPSJB

Se analiza el enfoque y resultados de tres años de implementación de la asignatura Laboratorio de Software en la sede Ushuaia de la UNPSJB. Las particularidades del curso (Reducido número de alumnos, Conocimientos previos de Análisis y Diseño de Sistemas, Escasa experiencia en desarrollo de proyect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Feierherd, Guillermo Eugenio, De Giusti, Armando Eduardo, Jerez, Marcela, Gimenez, Alejandro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23469
Aporte de:
id I19-R120-10915-23469
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Aprendizaje Basado en Problemas
Enseñanza
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Aprendizaje Basado en Problemas
Enseñanza
Feierherd, Guillermo Eugenio
De Giusti, Armando Eduardo
Jerez, Marcela
Gimenez, Alejandro
Análisis del enfoque de la asignatura laboratorio de software en la sede Ushuaia de la UNPSJB
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Aprendizaje Basado en Problemas
Enseñanza
description Se analiza el enfoque y resultados de tres años de implementación de la asignatura Laboratorio de Software en la sede Ushuaia de la UNPSJB. Las particularidades del curso (Reducido número de alumnos, Conocimientos previos de Análisis y Diseño de Sistemas, Escasa experiencia en desarrollo de proyectos en equipo) nos llevó a plantear un curso centrado en problemas (“problem based learning”) buscando estimular las aptitudes de estudio e investigación de los alumnos y al mismo tiempo motivando el trabajo en equipo. Con un tercer curso en desarrollo es interesante hacer un balance de las ventajas y desventajas apreciadas hasta el momento. En particular tratamos de diferenciar la metodología de dictado en un curso centrado en problemas y las posibilidades de evaluación individual, cuando se ha elegido una técnica que fuerza el trabajo en grupo. Por último se hacen algunos comentarios sobre el impacto en los alumnos y docentes auxiliares y los principales errores a corregir en los esquemas “problem based”.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Feierherd, Guillermo Eugenio
De Giusti, Armando Eduardo
Jerez, Marcela
Gimenez, Alejandro
author_facet Feierherd, Guillermo Eugenio
De Giusti, Armando Eduardo
Jerez, Marcela
Gimenez, Alejandro
author_sort Feierherd, Guillermo Eugenio
title Análisis del enfoque de la asignatura laboratorio de software en la sede Ushuaia de la UNPSJB
title_short Análisis del enfoque de la asignatura laboratorio de software en la sede Ushuaia de la UNPSJB
title_full Análisis del enfoque de la asignatura laboratorio de software en la sede Ushuaia de la UNPSJB
title_fullStr Análisis del enfoque de la asignatura laboratorio de software en la sede Ushuaia de la UNPSJB
title_full_unstemmed Análisis del enfoque de la asignatura laboratorio de software en la sede Ushuaia de la UNPSJB
title_sort análisis del enfoque de la asignatura laboratorio de software en la sede ushuaia de la unpsjb
publishDate 2000
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23469
work_keys_str_mv AT feierherdguillermoeugenio analisisdelenfoquedelaasignaturalaboratoriodesoftwareenlasedeushuaiadelaunpsjb
AT degiustiarmandoeduardo analisisdelenfoquedelaasignaturalaboratoriodesoftwareenlasedeushuaiadelaunpsjb
AT jerezmarcela analisisdelenfoquedelaasignaturalaboratoriodesoftwareenlasedeushuaiadelaunpsjb
AT gimenezalejandro analisisdelenfoquedelaasignaturalaboratoriodesoftwareenlasedeushuaiadelaunpsjb
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465989189632