Filtros de corrección automática como objetos de aprendizaje evaluativos para sistemas educativos basados en la web

Las TICs están revolucionando los modelos de educación vigentes. La computadora y sus capacidades de comunicación a través de Internet van transformándose más que en una herramienta, en un medio importante en la gestión del conocimiento. Cada vez está más difundido el aprendizaje personalizado para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vitturini, Mercedes, Benedetti, Laura A., Señas, Perla
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23265
Aporte de:
id I19-R120-10915-23265
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
filtros de corrección automática
Web-based services
objetos de aprendizaje evaluativos
sistemas educativos basados en la web
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
filtros de corrección automática
Web-based services
objetos de aprendizaje evaluativos
sistemas educativos basados en la web
Vitturini, Mercedes
Benedetti, Laura A.
Señas, Perla
Filtros de corrección automática como objetos de aprendizaje evaluativos para sistemas educativos basados en la web
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
filtros de corrección automática
Web-based services
objetos de aprendizaje evaluativos
sistemas educativos basados en la web
description Las TICs están revolucionando los modelos de educación vigentes. La computadora y sus capacidades de comunicación a través de Internet van transformándose más que en una herramienta, en un medio importante en la gestión del conocimiento. Cada vez está más difundido el aprendizaje personalizado para cada individuo a través Sistemas Educativos Basados en la Web (SEBW). Esta nueva modalidad de aprendizaje necesariamente debe ir acompañada por nuevos mecanismos de evaluación que reemplacen a los actuales medios presenciales. El proceso de evaluación es un medio de información importante tanto para el docente que debe tener conocimiento del estado de avance de sus alumnos, como para el propio estudiante, que en el nuevo modelo de aula virtual necesita tener “señales” sobre su estado de progreso. De este modo, la evaluación también es una parte integral del nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje en ambientes no presenciales. Los Filtros de Corrección Automática (FCA) que se presentan, se inscriben en el marco de las tecnologías computacionales para la asistencia de docentes de e-learning
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vitturini, Mercedes
Benedetti, Laura A.
Señas, Perla
author_facet Vitturini, Mercedes
Benedetti, Laura A.
Señas, Perla
author_sort Vitturini, Mercedes
title Filtros de corrección automática como objetos de aprendizaje evaluativos para sistemas educativos basados en la web
title_short Filtros de corrección automática como objetos de aprendizaje evaluativos para sistemas educativos basados en la web
title_full Filtros de corrección automática como objetos de aprendizaje evaluativos para sistemas educativos basados en la web
title_fullStr Filtros de corrección automática como objetos de aprendizaje evaluativos para sistemas educativos basados en la web
title_full_unstemmed Filtros de corrección automática como objetos de aprendizaje evaluativos para sistemas educativos basados en la web
title_sort filtros de corrección automática como objetos de aprendizaje evaluativos para sistemas educativos basados en la web
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23265
work_keys_str_mv AT vitturinimercedes filtrosdecorreccionautomaticacomoobjetosdeaprendizajeevaluativosparasistemaseducativosbasadosenlaweb
AT benedettilauraa filtrosdecorreccionautomaticacomoobjetosdeaprendizajeevaluativosparasistemaseducativosbasadosenlaweb
AT senasperla filtrosdecorreccionautomaticacomoobjetosdeaprendizajeevaluativosparasistemaseducativosbasadosenlaweb
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466038472706