Una métrica para evaluación de software educativo : Evolución y resultados experimentales.

En este trabajo se presenta una evolución de lo expuesto en CACIC 2000, continuando la discusión planteada sobre los aspectos a considerar en la evaluación de software educativo y presentando una propuesta “mejorada” para medir calidad y resultados de un producto informático en el aula. Esta propue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gorga, Gladys, Madoz, María Cristina, Pesado, Patricia Mabel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2001
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23231
Aporte de:
id I19-R120-10915-23231
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Metrics
tecnología
Métricas
Software
informática
Calidad
Tecnología Informática aplicada en Educación
educación
Sofware educativo
Evaluación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Metrics
tecnología
Métricas
Software
informática
Calidad
Tecnología Informática aplicada en Educación
educación
Sofware educativo
Evaluación
Gorga, Gladys
Madoz, María Cristina
Pesado, Patricia Mabel
Una métrica para evaluación de software educativo : Evolución y resultados experimentales.
topic_facet Ciencias Informáticas
Metrics
tecnología
Métricas
Software
informática
Calidad
Tecnología Informática aplicada en Educación
educación
Sofware educativo
Evaluación
description En este trabajo se presenta una evolución de lo expuesto en CACIC 2000, continuando la discusión planteada sobre los aspectos a considerar en la evaluación de software educativo y presentando una propuesta “mejorada” para medir calidad y resultados de un producto informático en el aula. Esta propuesta surge como resultado de las experiencias realizadas con docentes y alumnos de la Facultad de Informática de la UNLP, donde se estudió sistemáticamente el Visual Da Vinci como herramienta informática utilizada durante el Curso de Ingreso, utilizando la planilla definida en el año 2000. Posteriormente se tomaron en cuenta las observaciones que se hicieron al uso de tal planilla y se realizaron ajustes (estudiando experimentalmente diferentes software educativos) que condujeron a la propuesta modificada que se expone. El aporte más importante fue la división de la planilla original de evaluación en dos, una para el docente y otra para el alumno/usuario. Si bien muchos aspectos en estudio son comunes, resulta claro que hay elementos en la valoración de calidad que difieren según la “clase” de evaluador. Los criterios tenidos en cuenta en la evaluación constituyen una base de juicio valorativo, que es sólo indicativa, pues estamos convencidos que no existen independientemente de un docente concreto y un grupo concreto de alumnos. Por lo tanto, los criterios considerados en la evaluación ofrecen orientaciones para una descripción del uso posible y pedagógicamente viable.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gorga, Gladys
Madoz, María Cristina
Pesado, Patricia Mabel
author_facet Gorga, Gladys
Madoz, María Cristina
Pesado, Patricia Mabel
author_sort Gorga, Gladys
title Una métrica para evaluación de software educativo : Evolución y resultados experimentales.
title_short Una métrica para evaluación de software educativo : Evolución y resultados experimentales.
title_full Una métrica para evaluación de software educativo : Evolución y resultados experimentales.
title_fullStr Una métrica para evaluación de software educativo : Evolución y resultados experimentales.
title_full_unstemmed Una métrica para evaluación de software educativo : Evolución y resultados experimentales.
title_sort una métrica para evaluación de software educativo : evolución y resultados experimentales.
publishDate 2001
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23231
work_keys_str_mv AT gorgagladys unametricaparaevaluaciondesoftwareeducativoevolucionyresultadosexperimentales
AT madozmariacristina unametricaparaevaluaciondesoftwareeducativoevolucionyresultadosexperimentales
AT pesadopatriciamabel unametricaparaevaluaciondesoftwareeducativoevolucionyresultadosexperimentales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465991286785