Plataforma mch orientada a la lectura comprensiva de textos

Los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH) constituyen una técnica de estudio con soporte computacional que consiste en construir un modelo esquemático con los conceptos fundamentales de un tema y su esquema de relaciones. El diseño del mapa requiere de la comprensión acabada de los contenidos y col...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vitturini, Mercedes, Señas, Perla, Benedetti, Laura A.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23162
Aporte de:
id I19-R120-10915-23162
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Mapa Conceptual Hipermedial
tecnología
educación
Plataforma MCH
informática
Informática Educativa
Comprensión de Textos
spellingShingle Ciencias Informáticas
Mapa Conceptual Hipermedial
tecnología
educación
Plataforma MCH
informática
Informática Educativa
Comprensión de Textos
Vitturini, Mercedes
Señas, Perla
Benedetti, Laura A.
Plataforma mch orientada a la lectura comprensiva de textos
topic_facet Ciencias Informáticas
Mapa Conceptual Hipermedial
tecnología
educación
Plataforma MCH
informática
Informática Educativa
Comprensión de Textos
description Los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH) constituyen una técnica de estudio con soporte computacional que consiste en construir un modelo esquemático con los conceptos fundamentales de un tema y su esquema de relaciones. El diseño del mapa requiere de la comprensión acabada de los contenidos y colabora en la construcción del conocimiento. Bajo esta premisa se encontró valiosa su aplicación en los cursos de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés que se dictan para alumnos universitarios. Se diseñó una experiencia interdisciplinaria entre docentes del área de Informática Educativa y docentes del área de Idiomas Extranjeros y se abrió una nueva línea de investigación en el LIDInE. Se coordinó la experiencia, se elaboró una metodología específica para la creación de MCH en el contexto de la aplicación mencionada y se llevó adelante en un curso. A partir de esta experiencia educativa se pudieron obtener nuevos requerimientos que enriquecen la Plataforma MCH original. Se presenta en este trabajo el estudio de campo que motivó el diseño de una nueva plataforma.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vitturini, Mercedes
Señas, Perla
Benedetti, Laura A.
author_facet Vitturini, Mercedes
Señas, Perla
Benedetti, Laura A.
author_sort Vitturini, Mercedes
title Plataforma mch orientada a la lectura comprensiva de textos
title_short Plataforma mch orientada a la lectura comprensiva de textos
title_full Plataforma mch orientada a la lectura comprensiva de textos
title_fullStr Plataforma mch orientada a la lectura comprensiva de textos
title_full_unstemmed Plataforma mch orientada a la lectura comprensiva de textos
title_sort plataforma mch orientada a la lectura comprensiva de textos
publishDate 2002
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23162
work_keys_str_mv AT vitturinimercedes plataformamchorientadaalalecturacomprensivadetextos
AT senasperla plataformamchorientadaalalecturacomprensivadetextos
AT benedettilauraa plataformamchorientadaalalecturacomprensivadetextos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465712365570