Plataforma mch orientada a la lectura comprensiva de textos
Los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH) constituyen una técnica de estudio con soporte computacional que consiste en construir un modelo esquemático con los conceptos fundamentales de un tema y su esquema de relaciones. El diseño del mapa requiere de la comprensión acabada de los contenidos y col...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23162 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-23162 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Mapa Conceptual Hipermedial tecnología educación Plataforma MCH informática Informática Educativa Comprensión de Textos |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Mapa Conceptual Hipermedial tecnología educación Plataforma MCH informática Informática Educativa Comprensión de Textos Vitturini, Mercedes Señas, Perla Benedetti, Laura A. Plataforma mch orientada a la lectura comprensiva de textos |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Mapa Conceptual Hipermedial tecnología educación Plataforma MCH informática Informática Educativa Comprensión de Textos |
description |
Los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH) constituyen una técnica de estudio con soporte computacional que consiste en construir un modelo esquemático con los conceptos fundamentales de un tema y su esquema de relaciones. El diseño del mapa requiere de la comprensión acabada de los contenidos y colabora en la construcción del conocimiento. Bajo esta premisa se encontró valiosa su aplicación en los cursos de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés que se dictan para alumnos universitarios. Se diseñó una experiencia interdisciplinaria entre docentes del área de Informática Educativa y docentes del área de Idiomas Extranjeros y se abrió una nueva línea de investigación en el LIDInE. Se coordinó la experiencia, se elaboró una metodología específica para la creación de MCH en el contexto de la aplicación mencionada y se llevó adelante en un curso. A partir de esta experiencia educativa se pudieron obtener nuevos requerimientos que enriquecen la Plataforma MCH original. Se presenta en este trabajo el estudio de campo que motivó el diseño de una nueva plataforma. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Vitturini, Mercedes Señas, Perla Benedetti, Laura A. |
author_facet |
Vitturini, Mercedes Señas, Perla Benedetti, Laura A. |
author_sort |
Vitturini, Mercedes |
title |
Plataforma mch orientada a la lectura comprensiva de textos |
title_short |
Plataforma mch orientada a la lectura comprensiva de textos |
title_full |
Plataforma mch orientada a la lectura comprensiva de textos |
title_fullStr |
Plataforma mch orientada a la lectura comprensiva de textos |
title_full_unstemmed |
Plataforma mch orientada a la lectura comprensiva de textos |
title_sort |
plataforma mch orientada a la lectura comprensiva de textos |
publishDate |
2002 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23162 |
work_keys_str_mv |
AT vitturinimercedes plataformamchorientadaalalecturacomprensivadetextos AT senasperla plataformamchorientadaalalecturacomprensivadetextos AT benedettilauraa plataformamchorientadaalalecturacomprensivadetextos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465712365570 |