Propuesta metodológica para el desarrollo de materiales de estudio hipermediales para la articulación escuela media y universidad

En este trabajo se presenta una propuesta metodológica para el desarrollo de recursos hipermediales desde el punto de vista educativo. Se analizan las características de los alumnos ingresantes y su articulación con la Escuela Media. Se presenta el caso de la Facultad de Informática y se propone una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Alejandro Héctor
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22905
Aporte de:
id I19-R120-10915-22905
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
instructional design
interactivity
Learning
objetos de aprendizaje
diseño instruccional
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
instructional design
interactivity
Learning
objetos de aprendizaje
diseño instruccional
González, Alejandro Héctor
Propuesta metodológica para el desarrollo de materiales de estudio hipermediales para la articulación escuela media y universidad
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
instructional design
interactivity
Learning
objetos de aprendizaje
diseño instruccional
description En este trabajo se presenta una propuesta metodológica para el desarrollo de recursos hipermediales desde el punto de vista educativo. Se analizan las características de los alumnos ingresantes y su articulación con la Escuela Media. Se presenta el caso de la Facultad de Informática y se propone una metodología de diseño de materiales de estudio hipermedia orientada a este tipo de alumnos, poniendo atención a las habilidades cognitivas necesarias para la resolución de problemas. Para la presentación de la propuesta se analizan las características de los modelos de diseño instruccional y las etapas involucradas. Dentro del proceso de construcción del material se tiene en cuenta el tratamiento de la información con formato hipertextual y multimedia de manera de posicionar al alumno en el centro del proceso educativo. Se introduce el concepto de objetos de aprendizaje para la realización del material y algunos de los elementos a tener en cuenta en el diseño de los recursos hipermedia: diseño didáctico, elementos narrativos y medios digitales utilizados.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author González, Alejandro Héctor
author_facet González, Alejandro Héctor
author_sort González, Alejandro Héctor
title Propuesta metodológica para el desarrollo de materiales de estudio hipermediales para la articulación escuela media y universidad
title_short Propuesta metodológica para el desarrollo de materiales de estudio hipermediales para la articulación escuela media y universidad
title_full Propuesta metodológica para el desarrollo de materiales de estudio hipermediales para la articulación escuela media y universidad
title_fullStr Propuesta metodológica para el desarrollo de materiales de estudio hipermediales para la articulación escuela media y universidad
title_full_unstemmed Propuesta metodológica para el desarrollo de materiales de estudio hipermediales para la articulación escuela media y universidad
title_sort propuesta metodológica para el desarrollo de materiales de estudio hipermediales para la articulación escuela media y universidad
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22905
work_keys_str_mv AT gonzalezalejandrohector propuestametodologicaparaeldesarrollodematerialesdeestudiohipermedialesparalaarticulacionescuelamediayuniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467896549379