Propuesta metodológica para el desarrollo de materiales de estudio hipermediales para la articulación escuela media y universidad
En este trabajo se presenta una propuesta metodológica para el desarrollo de recursos hipermediales desde el punto de vista educativo. Se analizan las características de los alumnos ingresantes y su articulación con la Escuela Media. Se presenta el caso de la Facultad de Informática y se propone una...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22905 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22905 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación instructional design interactivity Learning objetos de aprendizaje diseño instruccional |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación instructional design interactivity Learning objetos de aprendizaje diseño instruccional González, Alejandro Héctor Propuesta metodológica para el desarrollo de materiales de estudio hipermediales para la articulación escuela media y universidad |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación instructional design interactivity Learning objetos de aprendizaje diseño instruccional |
description |
En este trabajo se presenta una propuesta metodológica para el desarrollo de recursos hipermediales desde el punto de vista educativo. Se analizan las características de los alumnos ingresantes y su articulación con la Escuela Media. Se presenta el caso de la Facultad de Informática y se propone una metodología de diseño de materiales de estudio hipermedia orientada a este tipo de alumnos, poniendo atención a las habilidades cognitivas necesarias para la resolución de problemas.
Para la presentación de la propuesta se analizan las características de los modelos de diseño instruccional y las etapas involucradas. Dentro del proceso de construcción del material se tiene en cuenta el tratamiento de la información con formato hipertextual y multimedia de manera de posicionar al alumno en el centro del proceso educativo. Se introduce el concepto de objetos de aprendizaje para la realización del material y algunos de los elementos a tener en cuenta en el diseño de los recursos hipermedia: diseño didáctico, elementos narrativos y medios digitales utilizados. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
González, Alejandro Héctor |
author_facet |
González, Alejandro Héctor |
author_sort |
González, Alejandro Héctor |
title |
Propuesta metodológica para el desarrollo de materiales de estudio hipermediales para la articulación escuela media y universidad |
title_short |
Propuesta metodológica para el desarrollo de materiales de estudio hipermediales para la articulación escuela media y universidad |
title_full |
Propuesta metodológica para el desarrollo de materiales de estudio hipermediales para la articulación escuela media y universidad |
title_fullStr |
Propuesta metodológica para el desarrollo de materiales de estudio hipermediales para la articulación escuela media y universidad |
title_full_unstemmed |
Propuesta metodológica para el desarrollo de materiales de estudio hipermediales para la articulación escuela media y universidad |
title_sort |
propuesta metodológica para el desarrollo de materiales de estudio hipermediales para la articulación escuela media y universidad |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22905 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezalejandrohector propuestametodologicaparaeldesarrollodematerialesdeestudiohipermedialesparalaarticulacionescuelamediayuniversidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820467896549379 |