Un ejemplo de aplicación de la tecnica bayesiana y razonamiento basado en casos en el juego del fútbol

En el presente artículo se describe una propuesta de solución al problema del dominio del fútbol, la cual resuelve el problema de las acciones que un jugador de fútbol debería realizar, mediante la integración cooperativa de las Redes Bayesianas ( [7] y [8] ) y el Razonamiento Basado en Casos [1]. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gonzaléz, Ariel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22758
Aporte de:
id I19-R120-10915-22758
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
Redes Bayesianas
Fútbol
Razonamiento Basado en Casos
Intelligent agents
Simulation
Simulación de Jugador de Fútbol
spellingShingle Ciencias Informáticas
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
Redes Bayesianas
Fútbol
Razonamiento Basado en Casos
Intelligent agents
Simulation
Simulación de Jugador de Fútbol
Gonzaléz, Ariel
Un ejemplo de aplicación de la tecnica bayesiana y razonamiento basado en casos en el juego del fútbol
topic_facet Ciencias Informáticas
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
Redes Bayesianas
Fútbol
Razonamiento Basado en Casos
Intelligent agents
Simulation
Simulación de Jugador de Fútbol
description En el presente artículo se describe una propuesta de solución al problema del dominio del fútbol, la cual resuelve el problema de las acciones que un jugador de fútbol debería realizar, mediante la integración cooperativa de las Redes Bayesianas ( [7] y [8] ) y el Razonamiento Basado en Casos [1]. Esto incluye las tareas dinámicas de dos equipos, y este artículo se concentra en el fútbol simulado como un ejemplo. Primero, se analizan cuales son los elementos del problema en cuestión, en base a ellos se proponen distintos sensores para obtener información de un jugador y de los objetos de un campo de juego. Por último se presenta un set acciones abstractas que un jugador podría realizar. Se utilizan las redes Bayesianas para caracterizar la selección de una acción donde el método Razonamiento Basado en Casos es usado para determinar cómo llevar a cabo tales acciones (ambos temas son tratados en conjunto pero con una visión diferente en [6]).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gonzaléz, Ariel
author_facet Gonzaléz, Ariel
author_sort Gonzaléz, Ariel
title Un ejemplo de aplicación de la tecnica bayesiana y razonamiento basado en casos en el juego del fútbol
title_short Un ejemplo de aplicación de la tecnica bayesiana y razonamiento basado en casos en el juego del fútbol
title_full Un ejemplo de aplicación de la tecnica bayesiana y razonamiento basado en casos en el juego del fútbol
title_fullStr Un ejemplo de aplicación de la tecnica bayesiana y razonamiento basado en casos en el juego del fútbol
title_full_unstemmed Un ejemplo de aplicación de la tecnica bayesiana y razonamiento basado en casos en el juego del fútbol
title_sort un ejemplo de aplicación de la tecnica bayesiana y razonamiento basado en casos en el juego del fútbol
publishDate 2003
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22758
work_keys_str_mv AT gonzalezariel unejemplodeaplicaciondelatecnicabayesianayrazonamientobasadoencasoseneljuegodelfutbol
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467660619776