Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial

En respuesta a la demanda de nuevas oportunidades educativas, surgió una propuesta de enseñanza diferente: la educación a distancia basada en la Web. La inclusión de tecnología computacional en los procesos de aprendizaje ofrece múltiples posibilidades, especialmente interesantes para los modelos de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vitturini, Mercedes, Benedetti, Laura A., Señas, Perla
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22741
Aporte de:
id I19-R120-10915-22741
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
tecnología
Distance learning
Educación a distancia
Evaluación
informática
educación
Filtros de Corrección
Comprensión de Textos
spellingShingle Ciencias Informáticas
tecnología
Distance learning
Educación a distancia
Evaluación
informática
educación
Filtros de Corrección
Comprensión de Textos
Vitturini, Mercedes
Benedetti, Laura A.
Señas, Perla
Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial
topic_facet Ciencias Informáticas
tecnología
Distance learning
Educación a distancia
Evaluación
informática
educación
Filtros de Corrección
Comprensión de Textos
description En respuesta a la demanda de nuevas oportunidades educativas, surgió una propuesta de enseñanza diferente: la educación a distancia basada en la Web. La inclusión de tecnología computacional en los procesos de aprendizaje ofrece múltiples posibilidades, especialmente interesantes para los modelos de capacitación no presencial. Los procesos de evaluación llevados adelante durante el desarrollo de un curso son una herramienta de conocimiento imprescindible para educadores y educandos. La evaluación y corrección cotidiana en modalidad no presencial constituye una dificultad para un plantel docente reducido. En este sentido, ofrecer a los docentes una herramienta con capacidades de filtros de corrección automática puede ser una propuesta valiosa. Motivó el desarrollo de este trabajo su aplicación en el proyecto de dictado de cursos de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés para alumnos universitarios con modalidad no presencial.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vitturini, Mercedes
Benedetti, Laura A.
Señas, Perla
author_facet Vitturini, Mercedes
Benedetti, Laura A.
Señas, Perla
author_sort Vitturini, Mercedes
title Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial
title_short Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial
title_full Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial
title_fullStr Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial
title_full_unstemmed Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial
title_sort aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial
publishDate 2003
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22741
work_keys_str_mv AT vitturinimercedes aportestecnologicosalprocesodeevaluacionparaeducacionnopresencial
AT benedettilauraa aportestecnologicosalprocesodeevaluacionparaeducacionnopresencial
AT senasperla aportestecnologicosalprocesodeevaluacionparaeducacionnopresencial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467635453954