¿Instructivismo o constructivismo?: guía multimedia para el desarrollo de software educativo

Este artículo se enfoca en aquellos elementos teórico-metodológicos que deben guiar la elaboración de software con fines educativos. Se propone una guía metodológica, con la que se persigue propiciar un enfoque crítico, reflexivo, interdisciplinario e integrador, respecto de los conceptos y construc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vargas Castillo, Carlos
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22737
Aporte de:
id I19-R120-10915-22737
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Software educativo
Software
tecnología
instructivismo
informática
educación
constructivismo
guía metodológica
herramienta de software multimedial
spellingShingle Ciencias Informáticas
Software educativo
Software
tecnología
instructivismo
informática
educación
constructivismo
guía metodológica
herramienta de software multimedial
Vargas Castillo, Carlos
¿Instructivismo o constructivismo?: guía multimedia para el desarrollo de software educativo
topic_facet Ciencias Informáticas
Software educativo
Software
tecnología
instructivismo
informática
educación
constructivismo
guía metodológica
herramienta de software multimedial
description Este artículo se enfoca en aquellos elementos teórico-metodológicos que deben guiar la elaboración de software con fines educativos. Se propone una guía metodológica, con la que se persigue propiciar un enfoque crítico, reflexivo, interdisciplinario e integrador, respecto de los conceptos y constructos que resultan claves en el desarrollo de software educativo. En primer lugar, se presenta la estructura completa de categorías temáticas utilizada en los contenidos de la guía. A continuación, se ofrecen una serie de reflexiones, enfatizando la relación entre pedagogía e ingeniería del software. Luego, se profundiza acerca de los principios subyacientes en los dos paradigmas educativos, instructivismo y constructivismo, los cuales con frecuencia, de manera implícita o explícita, permean el diseño de productos de software educativos. Finalmente, se muestran algunas pantallas de la guía metodológica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vargas Castillo, Carlos
author_facet Vargas Castillo, Carlos
author_sort Vargas Castillo, Carlos
title ¿Instructivismo o constructivismo?: guía multimedia para el desarrollo de software educativo
title_short ¿Instructivismo o constructivismo?: guía multimedia para el desarrollo de software educativo
title_full ¿Instructivismo o constructivismo?: guía multimedia para el desarrollo de software educativo
title_fullStr ¿Instructivismo o constructivismo?: guía multimedia para el desarrollo de software educativo
title_full_unstemmed ¿Instructivismo o constructivismo?: guía multimedia para el desarrollo de software educativo
title_sort ¿instructivismo o constructivismo?: guía multimedia para el desarrollo de software educativo
publishDate 2003
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22737
work_keys_str_mv AT vargascastillocarlos instructivismooconstructivismoguiamultimediaparaeldesarrollodesoftwareeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467630211073