¿Instructivismo o constructivismo?: guía multimedia para el desarrollo de software educativo
Este artículo se enfoca en aquellos elementos teórico-metodológicos que deben guiar la elaboración de software con fines educativos. Se propone una guía metodológica, con la que se persigue propiciar un enfoque crítico, reflexivo, interdisciplinario e integrador, respecto de los conceptos y construc...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22737 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22737 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Software educativo Software tecnología instructivismo informática educación constructivismo guía metodológica herramienta de software multimedial |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Software educativo Software tecnología instructivismo informática educación constructivismo guía metodológica herramienta de software multimedial Vargas Castillo, Carlos ¿Instructivismo o constructivismo?: guía multimedia para el desarrollo de software educativo |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Software educativo Software tecnología instructivismo informática educación constructivismo guía metodológica herramienta de software multimedial |
description |
Este artículo se enfoca en aquellos elementos teórico-metodológicos que deben guiar la elaboración de software con fines educativos. Se propone una guía metodológica, con la que se persigue propiciar un enfoque crítico, reflexivo, interdisciplinario e integrador, respecto de los conceptos y constructos que resultan claves en el desarrollo de software educativo. En primer lugar, se presenta la estructura completa de categorías temáticas utilizada en los contenidos de la guía. A continuación, se ofrecen una serie de reflexiones, enfatizando la relación entre pedagogía e ingeniería del software. Luego, se profundiza acerca de los principios subyacientes en los dos paradigmas educativos, instructivismo y constructivismo, los cuales con frecuencia, de manera implícita o explícita, permean el diseño de productos de software educativos. Finalmente, se muestran algunas pantallas de la guía metodológica. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Vargas Castillo, Carlos |
author_facet |
Vargas Castillo, Carlos |
author_sort |
Vargas Castillo, Carlos |
title |
¿Instructivismo o constructivismo?: guía multimedia para el desarrollo de software educativo |
title_short |
¿Instructivismo o constructivismo?: guía multimedia para el desarrollo de software educativo |
title_full |
¿Instructivismo o constructivismo?: guía multimedia para el desarrollo de software educativo |
title_fullStr |
¿Instructivismo o constructivismo?: guía multimedia para el desarrollo de software educativo |
title_full_unstemmed |
¿Instructivismo o constructivismo?: guía multimedia para el desarrollo de software educativo |
title_sort |
¿instructivismo o constructivismo?: guía multimedia para el desarrollo de software educativo |
publishDate |
2003 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22737 |
work_keys_str_mv |
AT vargascastillocarlos instructivismooconstructivismoguiamultimediaparaeldesarrollodesoftwareeducativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820467630211073 |