Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad

En este trabajo presentamos algunos aspectos de la investigación que se está realizando como parte de un trabajo de tesis de la Maestría de Tecnología Informática Aplicada en Educación, de la Facultad de Informática de la UNLP. En particular, es de interés estudiar y analizar los actuales Entornos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferreira Szpiniak, Ariel, Sanz, Cecilia Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22695
Aporte de:
id I19-R120-10915-22695
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
teaching and learning virtual environments
TLVEs evaluation
Learning
Concept learning
Distance learning
entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje
evaluación de EVEAs
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
teaching and learning virtual environments
TLVEs evaluation
Learning
Concept learning
Distance learning
entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje
evaluación de EVEAs
Ferreira Szpiniak, Ariel
Sanz, Cecilia Verónica
Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
teaching and learning virtual environments
TLVEs evaluation
Learning
Concept learning
Distance learning
entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje
evaluación de EVEAs
description En este trabajo presentamos algunos aspectos de la investigación que se está realizando como parte de un trabajo de tesis de la Maestría de Tecnología Informática Aplicada en Educación, de la Facultad de Informática de la UNLP. En particular, es de interés estudiar y analizar los actuales Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje (EVEA), cómo han evolucionado y cuáles son los criterios que permiten evaluar dichos entornos. Se presentan aquí diferentes modelos de evaluación de EVEAs, presentados por diversos autores. Se los compara y resume para dar contexto a este trabajo. Se revisa, luego, el concepto de usabilidad y de heurísticas de usabilidad. Se proponen, finalmente, algunas ideas para alcanzar un modelo de evaluación de EVEAs, que incorpore criterios de usabilidad. Si bien no existen aún aplicaciones del modelo de evaluación propuesto, se tiene la intención de aplicarlo para un EVEA en particular, en un contexto institucional específico.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ferreira Szpiniak, Ariel
Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Ferreira Szpiniak, Ariel
Sanz, Cecilia Verónica
author_sort Ferreira Szpiniak, Ariel
title Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad
title_short Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad
title_full Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad
title_fullStr Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad
title_full_unstemmed Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad
title_sort hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : la importancia de la usabilidad
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22695
work_keys_str_mv AT ferreiraszpiniakariel haciaunmodelodeevaluaciondeentornosvirtualesdeensenanzayaprendizajelaimportanciadelausabilidad
AT sanzceciliaveronica haciaunmodelodeevaluaciondeentornosvirtualesdeensenanzayaprendizajelaimportanciadelausabilidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467481313281