Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad
En este trabajo presentamos algunos aspectos de la investigación que se está realizando como parte de un trabajo de tesis de la Maestría de Tecnología Informática Aplicada en Educación, de la Facultad de Informática de la UNLP. En particular, es de interés estudiar y analizar los actuales Entornos...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22695 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22695 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación teaching and learning virtual environments TLVEs evaluation Learning Concept learning Distance learning entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje evaluación de EVEAs |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación teaching and learning virtual environments TLVEs evaluation Learning Concept learning Distance learning entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje evaluación de EVEAs Ferreira Szpiniak, Ariel Sanz, Cecilia Verónica Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación teaching and learning virtual environments TLVEs evaluation Learning Concept learning Distance learning entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje evaluación de EVEAs |
description |
En este trabajo presentamos algunos aspectos de la investigación que se está realizando como parte de un trabajo de tesis de la Maestría de Tecnología Informática Aplicada en Educación, de la Facultad de Informática de la UNLP.
En particular, es de interés estudiar y analizar los actuales Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje (EVEA), cómo han evolucionado y cuáles son los criterios que permiten evaluar dichos entornos.
Se presentan aquí diferentes modelos de evaluación de EVEAs, presentados por diversos autores. Se los compara y resume para dar contexto a este trabajo. Se revisa, luego, el concepto de usabilidad y de heurísticas de usabilidad. Se proponen, finalmente, algunas ideas para alcanzar un modelo de evaluación de EVEAs, que incorpore criterios de usabilidad. Si bien no existen aún aplicaciones del modelo de evaluación propuesto, se tiene la intención de aplicarlo para un EVEA en particular, en un contexto institucional específico. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ferreira Szpiniak, Ariel Sanz, Cecilia Verónica |
author_facet |
Ferreira Szpiniak, Ariel Sanz, Cecilia Verónica |
author_sort |
Ferreira Szpiniak, Ariel |
title |
Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad |
title_short |
Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad |
title_full |
Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad |
title_fullStr |
Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad |
title_full_unstemmed |
Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad |
title_sort |
hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : la importancia de la usabilidad |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22695 |
work_keys_str_mv |
AT ferreiraszpiniakariel haciaunmodelodeevaluaciondeentornosvirtualesdeensenanzayaprendizajelaimportanciadelausabilidad AT sanzceciliaveronica haciaunmodelodeevaluaciondeentornosvirtualesdeensenanzayaprendizajelaimportanciadelausabilidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820467481313281 |