Entre las “histéricas” de Flores y Girondo, el Mio Cid y el “Pata” Medina: un atajo hacia la experiencia literaria como propuesta didáctica

Me interesaría tomar como punto de partida, como momento inaugural de una cartografía particular más bien, la espacialización de los discursos sociales. Un itinerario puedo agregar, a través del cual la proliferación de estrategias, de salvoconductos eficientes, me permitiría dar cuenta finalmente d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Benedetto, Matías
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22572
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-5/LGD.Di%20Benedetto-%20nro%205.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-22572
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Educación
discurso
discursos sociales
hegemonía
sociedad
literatura
spellingShingle Letras
Educación
discurso
discursos sociales
hegemonía
sociedad
literatura
Di Benedetto, Matías
Entre las “histéricas” de Flores y Girondo, el Mio Cid y el “Pata” Medina: un atajo hacia la experiencia literaria como propuesta didáctica
topic_facet Letras
Educación
discurso
discursos sociales
hegemonía
sociedad
literatura
description Me interesaría tomar como punto de partida, como momento inaugural de una cartografía particular más bien, la espacialización de los discursos sociales. Un itinerario puedo agregar, a través del cual la proliferación de estrategias, de salvoconductos eficientes, me permitiría dar cuenta finalmente de la posibilidad del cambio, de la transgresión de las fronteras. A lo que me estoy refiriendo, y este tal vez sea el objetivo de lo que voy a exponer, sería a la propuesta de una posible forma de resistencia a la hegemonía del discurso social. ¿Qué tendrían en común para nosotros, sujetos del campo escolar, el discurso poético de Oliverio Girondo, los tabúes sexuales, el Mío Cid y sus aventuras, o por qué no también, el “Pata” Medina?. Sin intenciones de plantear un regodeo surrealista o un cadáver exquisito de retazos de discursos, lo que me gustaría dejar en claro es que la totalidad de estos enunciados responden a una estructuración hegemónica, en virtud de la cual adquieren una parcela en el interior del discurso social.
format Articulo
Articulo
author Di Benedetto, Matías
author_facet Di Benedetto, Matías
author_sort Di Benedetto, Matías
title Entre las “histéricas” de Flores y Girondo, el Mio Cid y el “Pata” Medina: un atajo hacia la experiencia literaria como propuesta didáctica
title_short Entre las “histéricas” de Flores y Girondo, el Mio Cid y el “Pata” Medina: un atajo hacia la experiencia literaria como propuesta didáctica
title_full Entre las “histéricas” de Flores y Girondo, el Mio Cid y el “Pata” Medina: un atajo hacia la experiencia literaria como propuesta didáctica
title_fullStr Entre las “histéricas” de Flores y Girondo, el Mio Cid y el “Pata” Medina: un atajo hacia la experiencia literaria como propuesta didáctica
title_full_unstemmed Entre las “histéricas” de Flores y Girondo, el Mio Cid y el “Pata” Medina: un atajo hacia la experiencia literaria como propuesta didáctica
title_sort entre las “histéricas” de flores y girondo, el mio cid y el “pata” medina: un atajo hacia la experiencia literaria como propuesta didáctica
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22572
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-5/LGD.Di%20Benedetto-%20nro%205.pdf
work_keys_str_mv AT dibenedettomatias entrelashistericasdefloresygirondoelmiocidyelpatamedinaunatajohacialaexperiencialiterariacomopropuestadidactica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466023792641