Un modelo de clases para la enseñanza de computación en carreras de Ingeniería

En este trabajo se propone un modelo de clases para la Enseñanza de Computación en Carreras de Ingeniería. En una publicación previa se propuso una estrategia para el mejoramiento y la eficientización de la práctica de la enseñanza de la asignatura que tiene en consideración cómo aprende el alumno....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jiménez Rey, Elizabeth Miriam, Grossi, María Delia, Servetto, Arturo Carlos, Perichinsky, Gregorio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22383
Aporte de:
id I19-R120-10915-22383
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
educación en informática
tecnología
Learning
informática
educación
spellingShingle Ciencias Informáticas
educación en informática
tecnología
Learning
informática
educación
Jiménez Rey, Elizabeth Miriam
Grossi, María Delia
Servetto, Arturo Carlos
Perichinsky, Gregorio
Un modelo de clases para la enseñanza de computación en carreras de Ingeniería
topic_facet Ciencias Informáticas
educación en informática
tecnología
Learning
informática
educación
description En este trabajo se propone un modelo de clases para la Enseñanza de Computación en Carreras de Ingeniería. En una publicación previa se propuso una estrategia para el mejoramiento y la eficientización de la práctica de la enseñanza de la asignatura que tiene en consideración cómo aprende el alumno. Ahora, a los efectos de ejemplificar la estrategia de enseñanza adoptada por la cátedra, se expone el desarrollo de las clases para la enseñanza de una unidad temática: una clase expositiva, una de consulta y una instancia de evaluaciòn. Se fundamenta la selección de la unidad de programa y se la ubica en el curriculum del curso, y se describen los aspectos de la problemática de cada uno de los componentes de la situación didáctica, es decir, del docente, del alumno y del contenido, desde la perspectiva de la enseñanza y del aprendizaje de la unidad Subprogramas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Jiménez Rey, Elizabeth Miriam
Grossi, María Delia
Servetto, Arturo Carlos
Perichinsky, Gregorio
author_facet Jiménez Rey, Elizabeth Miriam
Grossi, María Delia
Servetto, Arturo Carlos
Perichinsky, Gregorio
author_sort Jiménez Rey, Elizabeth Miriam
title Un modelo de clases para la enseñanza de computación en carreras de Ingeniería
title_short Un modelo de clases para la enseñanza de computación en carreras de Ingeniería
title_full Un modelo de clases para la enseñanza de computación en carreras de Ingeniería
title_fullStr Un modelo de clases para la enseñanza de computación en carreras de Ingeniería
title_full_unstemmed Un modelo de clases para la enseñanza de computación en carreras de Ingeniería
title_sort un modelo de clases para la enseñanza de computación en carreras de ingeniería
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22383
work_keys_str_mv AT jimenezreyelizabethmiriam unmodelodeclasesparalaensenanzadecomputacionencarrerasdeingenieria
AT grossimariadelia unmodelodeclasesparalaensenanzadecomputacionencarrerasdeingenieria
AT servettoarturocarlos unmodelodeclasesparalaensenanzadecomputacionencarrerasdeingenieria
AT perichinskygregorio unmodelodeclasesparalaensenanzadecomputacionencarrerasdeingenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465663082497