Efecto del cambio del plan de estudio sobre el desempeño de los alumnos de Edafología

El curso de Edafología se encuentra ubicado en tercer año de la carrera de Ingeniería Agronómica. La promoción de los alumnos se realiza mediante tres modalidades: alumno regular sin examen final, con examen final y como alumno libre con examen final. En el año 2005 se estableció un nuevo plan de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lanfranco, Jorge Washington, Pellegrini, Andrea, Juan, Luciano
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22353
Aporte de:
id I19-R120-10915-22353
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
programa de enseñanza
examen
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
programa de enseñanza
examen
Lanfranco, Jorge Washington
Pellegrini, Andrea
Juan, Luciano
Efecto del cambio del plan de estudio sobre el desempeño de los alumnos de Edafología
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
programa de enseñanza
examen
description El curso de Edafología se encuentra ubicado en tercer año de la carrera de Ingeniería Agronómica. La promoción de los alumnos se realiza mediante tres modalidades: alumno regular sin examen final, con examen final y como alumno libre con examen final. En el año 2005 se estableció un nuevo plan de estudios, vigente, que produjo un cambio sustancial en la intensidad del curso de Edafología, hubo otro cambio como la eliminación de correlatividades de segundo grado. El objetivo de este trabajo fue evaluar el impacto del cambio de régimen de cursada cuatrimestral a anual sobre el desempeño de los alumnos de Edafología entre los años 2002-2011. Se analizó la cursada de 16 semanas, años 2004-2007, con la anual, de 22 semanas, años 2008-2011 y los finales de 10 años. El cambio de régimen de cursada, no ha podido revertir el comportamiento de la población estudiantil, manteniendo la tendencia hacia lo opción de promoción con examen final. Se observó una disminución en la presentación de los alumnos a los exámenes. La disminución de los alumnos que no promocionan Edafología podría atribuirse a que pueden terminar de cursar la integridad de las asignaturas de la carrera postergando ese requisito.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lanfranco, Jorge Washington
Pellegrini, Andrea
Juan, Luciano
author_facet Lanfranco, Jorge Washington
Pellegrini, Andrea
Juan, Luciano
author_sort Lanfranco, Jorge Washington
title Efecto del cambio del plan de estudio sobre el desempeño de los alumnos de Edafología
title_short Efecto del cambio del plan de estudio sobre el desempeño de los alumnos de Edafología
title_full Efecto del cambio del plan de estudio sobre el desempeño de los alumnos de Edafología
title_fullStr Efecto del cambio del plan de estudio sobre el desempeño de los alumnos de Edafología
title_full_unstemmed Efecto del cambio del plan de estudio sobre el desempeño de los alumnos de Edafología
title_sort efecto del cambio del plan de estudio sobre el desempeño de los alumnos de edafología
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22353
work_keys_str_mv AT lanfrancojorgewashington efectodelcambiodelplandeestudiosobreeldesempenodelosalumnosdeedafologia
AT pellegriniandrea efectodelcambiodelplandeestudiosobreeldesempenodelosalumnosdeedafologia
AT juanluciano efectodelcambiodelplandeestudiosobreeldesempenodelosalumnosdeedafologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465617993728