Estado actual de la disciplina Dasonomía en las universidades nacionales de Argentina : Un estudio comparativo

El estado actual de los recursos forestales nativos de la Argentina, los índices de deforestación, causados principalmente por el avance de la frontera agrícola, determinan una llamada de atención sobre los profesionales de la agricultura y la ganadería. Dentro del sistema universitario argentino, l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Galarco, Sebastián Pablo, Sharry, Sandra Elizabeth, Stevani, Raúl Alberto, Abedini, Walter
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22292
Aporte de:
id I19-R120-10915-22292
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
programa de enseñanza
dasonomía
estudios forestales
universidad
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
programa de enseñanza
dasonomía
estudios forestales
universidad
Galarco, Sebastián Pablo
Sharry, Sandra Elizabeth
Stevani, Raúl Alberto
Abedini, Walter
Estado actual de la disciplina Dasonomía en las universidades nacionales de Argentina : Un estudio comparativo
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
programa de enseñanza
dasonomía
estudios forestales
universidad
description El estado actual de los recursos forestales nativos de la Argentina, los índices de deforestación, causados principalmente por el avance de la frontera agrícola, determinan una llamada de atención sobre los profesionales de la agricultura y la ganadería. Dentro del sistema universitario argentino, las incumbencias forestales en las carreras de Ingeniería Agronómica o similares, recaen en cursos vinculados con los contenidos incluidos en la Dasonomía. El objetivo de este trabajo fue analizar el estado actual de los contenidos forestales, comparando los cursos y su inserción en los planes de estudio de las distintas facultades de agronomía públicas de Argentina. Los resultados verifican diferencias en la importancia relativa que los estudios forestales cumplen dentro de las carreras agronómicas, sobre todo en lo concerniente a carga horaria, cantidad de estudiantes, plantel docente y relación docente/ estudiante, que ineludiblemente impactan sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. En lo que atañe al curso de Introducción a la Dasonomía en la Universidad Nacional de La Plata, concluimos que la carga horaria actual no es acorde con el perfil de un profesional completamente consciente de la significancia de sus acciones u omisiones respecto a los recursos forestales
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Galarco, Sebastián Pablo
Sharry, Sandra Elizabeth
Stevani, Raúl Alberto
Abedini, Walter
author_facet Galarco, Sebastián Pablo
Sharry, Sandra Elizabeth
Stevani, Raúl Alberto
Abedini, Walter
author_sort Galarco, Sebastián Pablo
title Estado actual de la disciplina Dasonomía en las universidades nacionales de Argentina : Un estudio comparativo
title_short Estado actual de la disciplina Dasonomía en las universidades nacionales de Argentina : Un estudio comparativo
title_full Estado actual de la disciplina Dasonomía en las universidades nacionales de Argentina : Un estudio comparativo
title_fullStr Estado actual de la disciplina Dasonomía en las universidades nacionales de Argentina : Un estudio comparativo
title_full_unstemmed Estado actual de la disciplina Dasonomía en las universidades nacionales de Argentina : Un estudio comparativo
title_sort estado actual de la disciplina dasonomía en las universidades nacionales de argentina : un estudio comparativo
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22292
work_keys_str_mv AT galarcosebastianpablo estadoactualdeladisciplinadasonomiaenlasuniversidadesnacionalesdeargentinaunestudiocomparativo
AT sharrysandraelizabeth estadoactualdeladisciplinadasonomiaenlasuniversidadesnacionalesdeargentinaunestudiocomparativo
AT stevaniraulalberto estadoactualdeladisciplinadasonomiaenlasuniversidadesnacionalesdeargentinaunestudiocomparativo
AT abediniwalter estadoactualdeladisciplinadasonomiaenlasuniversidadesnacionalesdeargentinaunestudiocomparativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465529913347