Desempeño docente: valoración de la calidad del profesor

La evaluación de desempeño docente debe tener como meta la mejora de la calidad educativa. Actualmente esta evaluación se realiza de manera meramente cuantitativa, a partir de la valoración de lo actuado, y sólo cualitativa, mediante las opiniones de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cánovas, Laura, Martinengo, Nora, Herrera, María Cristina, Maure Russó, Eva, Sánchez, María Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22255
Aporte de:
id I19-R120-10915-22255
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
Docentes
calidad de la enseñanza
Evaluación
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
Docentes
calidad de la enseñanza
Evaluación
Cánovas, Laura
Martinengo, Nora
Herrera, María Cristina
Maure Russó, Eva
Sánchez, María Laura
Desempeño docente: valoración de la calidad del profesor
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
Docentes
calidad de la enseñanza
Evaluación
description La evaluación de desempeño docente debe tener como meta la mejora de la calidad educativa. Actualmente esta evaluación se realiza de manera meramente cuantitativa, a partir de la valoración de lo actuado, y sólo cualitativa, mediante las opiniones de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es indagar acerca de dimensiones e indicadores que permitan valorar la calidad del docente universitario desde una perspectiva diferente y complementaria a la de los alumnos. Una amplia revisión de antecedentes nacionales e internacionales permitió diseñar una encuesta, destinada a docentes y responsables de asignaturas, a los efectos de recabar opiniones acerca de los aspectos evaluables en términos de calidad, conforme a las condiciones laborales. Se contó con un total de 72 encuestas de docentes de diferentes cargos de dos unidades académicas de la UNCUYO (Ciencias Agrarias y Filosofía y Letras). Todos coincidieron que para la relación docente alumno las características más importantes a evaluar son: “Demuestra conocimiento y buen dominio de la asignatura” y “Tiene la capacidad de comunicar en forma clara, coherente y lógica”. Para la relación docente - equipo de trabajo indicaron: “Mantiene una relación fluida y regular con el resto del equipo” y “Coordina sus actividades con los demás integrantes”.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cánovas, Laura
Martinengo, Nora
Herrera, María Cristina
Maure Russó, Eva
Sánchez, María Laura
author_facet Cánovas, Laura
Martinengo, Nora
Herrera, María Cristina
Maure Russó, Eva
Sánchez, María Laura
author_sort Cánovas, Laura
title Desempeño docente: valoración de la calidad del profesor
title_short Desempeño docente: valoración de la calidad del profesor
title_full Desempeño docente: valoración de la calidad del profesor
title_fullStr Desempeño docente: valoración de la calidad del profesor
title_full_unstemmed Desempeño docente: valoración de la calidad del profesor
title_sort desempeño docente: valoración de la calidad del profesor
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22255
work_keys_str_mv AT canovaslaura desempenodocentevaloraciondelacalidaddelprofesor
AT martinengonora desempenodocentevaloraciondelacalidaddelprofesor
AT herreramariacristina desempenodocentevaloraciondelacalidaddelprofesor
AT maurerussoeva desempenodocentevaloraciondelacalidaddelprofesor
AT sanchezmarialaura desempenodocentevaloraciondelacalidaddelprofesor
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465474338817