Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía
Lograr que los estudiantes se sientan motivados y aprendan con interés, no siempre es una tarea sencilla. Esto se dificulta aún más cuando los estudiantes de Ciencias Agrarias deben cursar la asignatura obligatoria Introducción a la Dasonomía. Llegan al curso con un perfil productivista, sin haber t...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22042 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22042 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Agrarias Educación Motivación Estudiantes |
spellingShingle |
Ciencias Agrarias Educación Motivación Estudiantes Stevani, Raúl Alberto Sharry, Sandra Elizabeth Galarco, Sebastián Pablo Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía |
topic_facet |
Ciencias Agrarias Educación Motivación Estudiantes |
description |
Lograr que los estudiantes se sientan motivados y aprendan con interés, no siempre es una tarea sencilla. Esto se dificulta aún más cuando los estudiantes de Ciencias Agrarias deben cursar la asignatura obligatoria Introducción a la Dasonomía. Llegan al curso con un perfil productivista, sin haber tratado y reflexionado sobre cuestiones relacionadas con la actividad forestal y la influencia que las prácticas agrícola ganaderas puedan tener sobre los recursos forestales nativos. Esta situación, en muchas ocasiones, determina una marcada falta de motivación y expectativas respecto al curso. Por este motivo los docentes hemos procurado optimizar las estrategias motivacionales, proponiendo nuevas actividades y modificando la forma de enseñar y evaluar. La propuesta busca el compromiso con la práctica sustentable en el manejo de los recursos naturales y dar respuesta a la necesidad de la integración de la actividad forestal con la ganadería y la agricultura. La descripción de los sucesivos cambios introducidos y la comprobación de su eficacia nos demuestran la necesidad de continuar despertando inquietudes por la vía de la innovación en las formas de enseñar contenidos de una de las temáticas que más incumbencias le aportan al futuro ingeniero agrónomo |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Stevani, Raúl Alberto Sharry, Sandra Elizabeth Galarco, Sebastián Pablo |
author_facet |
Stevani, Raúl Alberto Sharry, Sandra Elizabeth Galarco, Sebastián Pablo |
author_sort |
Stevani, Raúl Alberto |
title |
Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía |
title_short |
Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía |
title_full |
Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía |
title_fullStr |
Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía |
title_full_unstemmed |
Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía |
title_sort |
estrategias para promover la motivación de los estudiantes de agronomía |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22042 |
work_keys_str_mv |
AT stevaniraulalberto estrategiasparapromoverlamotivaciondelosestudiantesdeagronomia AT sharrysandraelizabeth estrategiasparapromoverlamotivaciondelosestudiantesdeagronomia AT galarcosebastianpablo estrategiasparapromoverlamotivaciondelosestudiantesdeagronomia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465374724097 |