Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía

Lograr que los estudiantes se sientan motivados y aprendan con interés, no siempre es una tarea sencilla. Esto se dificulta aún más cuando los estudiantes de Ciencias Agrarias deben cursar la asignatura obligatoria Introducción a la Dasonomía. Llegan al curso con un perfil productivista, sin haber t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Stevani, Raúl Alberto, Sharry, Sandra Elizabeth, Galarco, Sebastián Pablo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22042
Aporte de:
id I19-R120-10915-22042
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
Motivación
Estudiantes
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
Motivación
Estudiantes
Stevani, Raúl Alberto
Sharry, Sandra Elizabeth
Galarco, Sebastián Pablo
Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
Motivación
Estudiantes
description Lograr que los estudiantes se sientan motivados y aprendan con interés, no siempre es una tarea sencilla. Esto se dificulta aún más cuando los estudiantes de Ciencias Agrarias deben cursar la asignatura obligatoria Introducción a la Dasonomía. Llegan al curso con un perfil productivista, sin haber tratado y reflexionado sobre cuestiones relacionadas con la actividad forestal y la influencia que las prácticas agrícola ganaderas puedan tener sobre los recursos forestales nativos. Esta situación, en muchas ocasiones, determina una marcada falta de motivación y expectativas respecto al curso. Por este motivo los docentes hemos procurado optimizar las estrategias motivacionales, proponiendo nuevas actividades y modificando la forma de enseñar y evaluar. La propuesta busca el compromiso con la práctica sustentable en el manejo de los recursos naturales y dar respuesta a la necesidad de la integración de la actividad forestal con la ganadería y la agricultura. La descripción de los sucesivos cambios introducidos y la comprobación de su eficacia nos demuestran la necesidad de continuar despertando inquietudes por la vía de la innovación en las formas de enseñar contenidos de una de las temáticas que más incumbencias le aportan al futuro ingeniero agrónomo
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Stevani, Raúl Alberto
Sharry, Sandra Elizabeth
Galarco, Sebastián Pablo
author_facet Stevani, Raúl Alberto
Sharry, Sandra Elizabeth
Galarco, Sebastián Pablo
author_sort Stevani, Raúl Alberto
title Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía
title_short Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía
title_full Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía
title_fullStr Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía
title_full_unstemmed Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía
title_sort estrategias para promover la motivación de los estudiantes de agronomía
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22042
work_keys_str_mv AT stevaniraulalberto estrategiasparapromoverlamotivaciondelosestudiantesdeagronomia
AT sharrysandraelizabeth estrategiasparapromoverlamotivaciondelosestudiantesdeagronomia
AT galarcosebastianpablo estrategiasparapromoverlamotivaciondelosestudiantesdeagronomia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465374724097