De cómo despertar el espíritu crítico entre los alumnos y entre los docentes: una propuesta en el curso de Introducción a la Dasonomía

Orientar la formación de profesionales agronómicos hacia y para el pensamiento crítico, y una formación que contemple la dimensión ambiental y social como objeto complejo y multidimensional, significa sistematizar e integrar contenidos y prácticas docentes. Esto permitirá, con un enfoque holístico,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sharry, Sandra Elizabeth, Galarco, Sebastián Pablo, Stevani, Raúl Alberto
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22041
Aporte de:
id I19-R120-10915-22041
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
pensamiento crítico
trabajo en equipo
método pedagógico
innovación pedagógica
mapa conceptual
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
pensamiento crítico
trabajo en equipo
método pedagógico
innovación pedagógica
mapa conceptual
Sharry, Sandra Elizabeth
Galarco, Sebastián Pablo
Stevani, Raúl Alberto
De cómo despertar el espíritu crítico entre los alumnos y entre los docentes: una propuesta en el curso de Introducción a la Dasonomía
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
pensamiento crítico
trabajo en equipo
método pedagógico
innovación pedagógica
mapa conceptual
description Orientar la formación de profesionales agronómicos hacia y para el pensamiento crítico, y una formación que contemple la dimensión ambiental y social como objeto complejo y multidimensional, significa sistematizar e integrar contenidos y prácticas docentes. Esto permitirá, con un enfoque holístico, abordar la problemática de la práctica profesional responsable, desde una visión reflexiva que vaya más allá de los procesos ecológicos y tecnológicos e integre los procesos sociales y culturales. El fomento de una conducta crítica y humanista, y la apropiación de convicciones éticas ambientales en el Ingeniero Agrónomo, requieren del establecimiento de estrategias, modelos y buenas prácticas docentes, que a partir de una actitud pensante, contribuyan a la integración de las dimensiones sociocultural y técnica. En este sentido el presente trabajo aporta una estrategia para promover una actitud crítica en futuros ingenieros agrónomos que se sustenta básicamente en la intervención mediante estrategias pedagógicas en el proceso de formación de este profesional, a través de actividades prácticas innovadoras.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sharry, Sandra Elizabeth
Galarco, Sebastián Pablo
Stevani, Raúl Alberto
author_facet Sharry, Sandra Elizabeth
Galarco, Sebastián Pablo
Stevani, Raúl Alberto
author_sort Sharry, Sandra Elizabeth
title De cómo despertar el espíritu crítico entre los alumnos y entre los docentes: una propuesta en el curso de Introducción a la Dasonomía
title_short De cómo despertar el espíritu crítico entre los alumnos y entre los docentes: una propuesta en el curso de Introducción a la Dasonomía
title_full De cómo despertar el espíritu crítico entre los alumnos y entre los docentes: una propuesta en el curso de Introducción a la Dasonomía
title_fullStr De cómo despertar el espíritu crítico entre los alumnos y entre los docentes: una propuesta en el curso de Introducción a la Dasonomía
title_full_unstemmed De cómo despertar el espíritu crítico entre los alumnos y entre los docentes: una propuesta en el curso de Introducción a la Dasonomía
title_sort de cómo despertar el espíritu crítico entre los alumnos y entre los docentes: una propuesta en el curso de introducción a la dasonomía
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22041
work_keys_str_mv AT sharrysandraelizabeth decomodespertarelespiritucriticoentrelosalumnosyentrelosdocentesunapropuestaenelcursodeintroduccionaladasonomia
AT galarcosebastianpablo decomodespertarelespiritucriticoentrelosalumnosyentrelosdocentesunapropuestaenelcursodeintroduccionaladasonomia
AT stevaniraulalberto decomodespertarelespiritucriticoentrelosalumnosyentrelosdocentesunapropuestaenelcursodeintroduccionaladasonomia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465373675522