Técnicas de pensamiento y teoría triárquica como elemento para el desarrollo de software educativo

El objetivo del trabajo consiste en presentar las experiencias realizadas a partir del establecimiento de contenidos del software educativo de clasificación de sistemas de información. Estos contenidos apoyan la enseñanza de técnicas de pensamiento por localización, las cuales favorecen el aprendiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Belcastro, Ángela, Oriana, Gabriela Carmen, Ritter, Pamela, Bertone, Rodolfo Alfredo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21994
Aporte de:
id I19-R120-10915-21994
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Tecnología Educacional
Ciencia Cognitiva
Análisis de Sistemas
Sistemas de Información
spellingShingle Ciencias Informáticas
Tecnología Educacional
Ciencia Cognitiva
Análisis de Sistemas
Sistemas de Información
Belcastro, Ángela
Oriana, Gabriela Carmen
Ritter, Pamela
Bertone, Rodolfo Alfredo
Técnicas de pensamiento y teoría triárquica como elemento para el desarrollo de software educativo
topic_facet Ciencias Informáticas
Tecnología Educacional
Ciencia Cognitiva
Análisis de Sistemas
Sistemas de Información
description El objetivo del trabajo consiste en presentar las experiencias realizadas a partir del establecimiento de contenidos del software educativo de clasificación de sistemas de información. Estos contenidos apoyan la enseñanza de técnicas de pensamiento por localización, las cuales favorecen el aprendizaje del alumno. La ejercitación definida está realizada en base a la Teoría Triárquica de la Inteligencia, y a las ventajas y enriquecimiento que surge al utilizar usar técnicas de pensamiento que permiten al sistema cognitivo funcionar con mayor eficacia. Se analizaron aspectos del campo de Psicología Cognitiva, que mejoran la enseñanza y ayudan a la retención y construcción de conocimiento, y en base a ellos, se han adecuado y seleccionado ejercicios para el software educativo, de manera tal que su aplicación conduzca al estudiante en el desarrollo de habilidades analíticas, prácticas y creativas, y le permita asimilar técnicas de pensamientos que puedan utilizarse, posteriormente, en otros ámbitos. El software desarrollado, será utilizado en el nivel universitario y, un módulo del mismo se destinará, además, al nivel medio. Se apoya en los pensamientos de Stemberg respecto de la enseñanza, y en el enriquecimiento de la enseñanza de técnicas de pensamiento por localización
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Belcastro, Ángela
Oriana, Gabriela Carmen
Ritter, Pamela
Bertone, Rodolfo Alfredo
author_facet Belcastro, Ángela
Oriana, Gabriela Carmen
Ritter, Pamela
Bertone, Rodolfo Alfredo
author_sort Belcastro, Ángela
title Técnicas de pensamiento y teoría triárquica como elemento para el desarrollo de software educativo
title_short Técnicas de pensamiento y teoría triárquica como elemento para el desarrollo de software educativo
title_full Técnicas de pensamiento y teoría triárquica como elemento para el desarrollo de software educativo
title_fullStr Técnicas de pensamiento y teoría triárquica como elemento para el desarrollo de software educativo
title_full_unstemmed Técnicas de pensamiento y teoría triárquica como elemento para el desarrollo de software educativo
title_sort técnicas de pensamiento y teoría triárquica como elemento para el desarrollo de software educativo
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21994
work_keys_str_mv AT belcastroangela tecnicasdepensamientoyteoriatriarquicacomoelementoparaeldesarrollodesoftwareeducativo
AT orianagabrielacarmen tecnicasdepensamientoyteoriatriarquicacomoelementoparaeldesarrollodesoftwareeducativo
AT ritterpamela tecnicasdepensamientoyteoriatriarquicacomoelementoparaeldesarrollodesoftwareeducativo
AT bertonerodolfoalfredo tecnicasdepensamientoyteoriatriarquicacomoelementoparaeldesarrollodesoftwareeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465309712386