Técnicas de pensamiento y teoría triárquica como elemento para el desarrollo de software educativo
El objetivo del trabajo consiste en presentar las experiencias realizadas a partir del establecimiento de contenidos del software educativo de clasificación de sistemas de información. Estos contenidos apoyan la enseñanza de técnicas de pensamiento por localización, las cuales favorecen el aprendiza...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21994 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-21994 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Tecnología Educacional Ciencia Cognitiva Análisis de Sistemas Sistemas de Información |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Tecnología Educacional Ciencia Cognitiva Análisis de Sistemas Sistemas de Información Belcastro, Ángela Oriana, Gabriela Carmen Ritter, Pamela Bertone, Rodolfo Alfredo Técnicas de pensamiento y teoría triárquica como elemento para el desarrollo de software educativo |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Tecnología Educacional Ciencia Cognitiva Análisis de Sistemas Sistemas de Información |
description |
El objetivo del trabajo consiste en presentar las experiencias realizadas a partir del establecimiento de contenidos del software educativo de clasificación de sistemas de información. Estos contenidos apoyan la enseñanza de técnicas de pensamiento por localización, las cuales favorecen el aprendizaje del alumno. La ejercitación definida está realizada en base a la Teoría Triárquica de la Inteligencia, y a las ventajas y enriquecimiento que surge al utilizar usar técnicas de pensamiento que permiten al sistema cognitivo funcionar con mayor eficacia. Se analizaron aspectos del campo de Psicología Cognitiva, que mejoran la enseñanza y ayudan a la retención y construcción de conocimiento, y en base a ellos, se han adecuado y seleccionado ejercicios para el software educativo, de manera tal que su aplicación conduzca al estudiante en el desarrollo de habilidades analíticas, prácticas y creativas, y le permita asimilar técnicas de pensamientos que puedan utilizarse, posteriormente, en otros ámbitos. El software desarrollado, será utilizado en el nivel universitario y, un módulo del mismo se destinará, además, al nivel medio. Se apoya en los pensamientos de Stemberg respecto de la enseñanza, y en el enriquecimiento de la enseñanza de técnicas de pensamiento por localización |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Belcastro, Ángela Oriana, Gabriela Carmen Ritter, Pamela Bertone, Rodolfo Alfredo |
author_facet |
Belcastro, Ángela Oriana, Gabriela Carmen Ritter, Pamela Bertone, Rodolfo Alfredo |
author_sort |
Belcastro, Ángela |
title |
Técnicas de pensamiento y teoría triárquica como elemento para el desarrollo de software educativo |
title_short |
Técnicas de pensamiento y teoría triárquica como elemento para el desarrollo de software educativo |
title_full |
Técnicas de pensamiento y teoría triárquica como elemento para el desarrollo de software educativo |
title_fullStr |
Técnicas de pensamiento y teoría triárquica como elemento para el desarrollo de software educativo |
title_full_unstemmed |
Técnicas de pensamiento y teoría triárquica como elemento para el desarrollo de software educativo |
title_sort |
técnicas de pensamiento y teoría triárquica como elemento para el desarrollo de software educativo |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21994 |
work_keys_str_mv |
AT belcastroangela tecnicasdepensamientoyteoriatriarquicacomoelementoparaeldesarrollodesoftwareeducativo AT orianagabrielacarmen tecnicasdepensamientoyteoriatriarquicacomoelementoparaeldesarrollodesoftwareeducativo AT ritterpamela tecnicasdepensamientoyteoriatriarquicacomoelementoparaeldesarrollodesoftwareeducativo AT bertonerodolfoalfredo tecnicasdepensamientoyteoriatriarquicacomoelementoparaeldesarrollodesoftwareeducativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465309712386 |