Mapas conceptuales hipermediales: su aplicación en cursos de lectura comprensiva
Los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH) son un medio para modelar el esquema de relaciones conceptuales que se elaboran con la adquisición de nuevos conocimientos. Bajo esta premisa encontramos valiosa su aplicación en los cursos de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés que se dictan para alumn...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21884 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-21884 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas tecnología Lectura MCH Computer science education educación Education informática educativa comprensión de textos informática |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas tecnología Lectura MCH Computer science education educación Education informática educativa comprensión de textos informática Vitturini, Mercedes Benedetti, Laura A. Señas, Perla Mapas conceptuales hipermediales: su aplicación en cursos de lectura comprensiva |
topic_facet |
Ciencias Informáticas tecnología Lectura MCH Computer science education educación Education informática educativa comprensión de textos informática |
description |
Los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH) son un medio para modelar el esquema de relaciones conceptuales que se elaboran con la adquisición de nuevos conocimientos. Bajo esta premisa encontramos valiosa su aplicación en los cursos de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés que se dictan para alumnos universitarios. A partir del trabajo interdisciplinario entre docentes del área de Informática Educativa y docentes del área de Idiomas Extranjeros se abrió una nueva línea de investigación en el LIDInE. Se trabajó en la elaboración de una metodología específica para la creación de MCH en el contexto de la aplicación mencionada y en el diseño de una experiencia educativa programada que permitió evaluar los resultados. Actualmente se está trabajando en la definición de patrones de mapas que se correspondan con los patrones de textos existentes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Vitturini, Mercedes Benedetti, Laura A. Señas, Perla |
author_facet |
Vitturini, Mercedes Benedetti, Laura A. Señas, Perla |
author_sort |
Vitturini, Mercedes |
title |
Mapas conceptuales hipermediales: su aplicación en cursos de lectura comprensiva |
title_short |
Mapas conceptuales hipermediales: su aplicación en cursos de lectura comprensiva |
title_full |
Mapas conceptuales hipermediales: su aplicación en cursos de lectura comprensiva |
title_fullStr |
Mapas conceptuales hipermediales: su aplicación en cursos de lectura comprensiva |
title_full_unstemmed |
Mapas conceptuales hipermediales: su aplicación en cursos de lectura comprensiva |
title_sort |
mapas conceptuales hipermediales: su aplicación en cursos de lectura comprensiva |
publishDate |
2002 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21884 |
work_keys_str_mv |
AT vitturinimercedes mapasconceptualeshipermedialessuaplicacionencursosdelecturacomprensiva AT benedettilauraa mapasconceptualeshipermedialessuaplicacionencursosdelecturacomprensiva AT senasperla mapasconceptualeshipermedialessuaplicacionencursosdelecturacomprensiva |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465095802882 |