Escuela de ayudantes alumnos: arte y parte del ayudante alumno como tutor de pares

La preocupación por cómo y para qué enseñar y aprender se muestra como una constante a lo largo del tiempo; ello invita a plantear alternativas innovadoras. Las experiencias en Escuelas de Ayudantes resultan alentadoras en capacitación docente; inserción en equipos docentes; mejoramiento en la forma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mac Loughlin, Virginia, Dauria, Pascual, Navarro, Osvaldo, Sona, Liliana, Grosso, Carolina, Castagnino, Rosa, Sagripanti, Graciela, Martínez, Ramiro, Rubino, Natalia, Geisler, Andrea, Bizarri, P., Ritta, L., Rinaldi, V., Venturin, R., Hernández, A., Bravin, G.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21871
Aporte de:
id I19-R120-10915-21871
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
Tutoria
escuela ayudantes
tutor de pares
Docentes
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
Tutoria
escuela ayudantes
tutor de pares
Docentes
Mac Loughlin, Virginia
Dauria, Pascual
Navarro, Osvaldo
Sona, Liliana
Grosso, Carolina
Castagnino, Rosa
Sagripanti, Graciela
Martínez, Ramiro
Rubino, Natalia
Geisler, Andrea
Bizarri, P.
Ritta, L.
Rinaldi, V.
Venturin, R.
Hernández, A.
Bravin, G.
Escuela de ayudantes alumnos: arte y parte del ayudante alumno como tutor de pares
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
Tutoria
escuela ayudantes
tutor de pares
Docentes
description La preocupación por cómo y para qué enseñar y aprender se muestra como una constante a lo largo del tiempo; ello invita a plantear alternativas innovadoras. Las experiencias en Escuelas de Ayudantes resultan alentadoras en capacitación docente; inserción en equipos docentes; mejoramiento en la formación de grado; integración transversal y vertical; reflexión crítica; apropiación de conocimientos; etc. Dentro del contexto de las “prácticas de docencia compartida”, precisamente le cabe a los alumnos compartir los procesos de aprendizaje entre ellos y los docentes. Objetivo: implementar un sistema de Tutorías de Pares en Histología en las dimensiones pedagógica y disciplinar. Participan del trabajo: docentes, no docente, asesora pedagógica y alumnos. Se preveen actividades áulicas y de Formación y Capacitación Pedagógica y Científica. Se aspira a estimular el pensamiento reflexivo entre el contenido teórico y la práctica profesional; generar un espacio de discusión y formulación de propuestas orientadas al mejoramiento del aprendizaje, propiciar el desarrollo de habilidades; capacitar al aspirante en actividades de docencia; ofrecer un ámbito para el desarrollo de actividades de investigación propiamente dichas y como saber científico aplicado a la docencia de grado; fomentar la habilidad para desempeñar tareas en equipo; favorecer la formación de recursos humanos desde el grado; abordar la problemática de deserción estudiantil. PIIMEG SECyTUNRC( 2011-2012).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mac Loughlin, Virginia
Dauria, Pascual
Navarro, Osvaldo
Sona, Liliana
Grosso, Carolina
Castagnino, Rosa
Sagripanti, Graciela
Martínez, Ramiro
Rubino, Natalia
Geisler, Andrea
Bizarri, P.
Ritta, L.
Rinaldi, V.
Venturin, R.
Hernández, A.
Bravin, G.
author_facet Mac Loughlin, Virginia
Dauria, Pascual
Navarro, Osvaldo
Sona, Liliana
Grosso, Carolina
Castagnino, Rosa
Sagripanti, Graciela
Martínez, Ramiro
Rubino, Natalia
Geisler, Andrea
Bizarri, P.
Ritta, L.
Rinaldi, V.
Venturin, R.
Hernández, A.
Bravin, G.
author_sort Mac Loughlin, Virginia
title Escuela de ayudantes alumnos: arte y parte del ayudante alumno como tutor de pares
title_short Escuela de ayudantes alumnos: arte y parte del ayudante alumno como tutor de pares
title_full Escuela de ayudantes alumnos: arte y parte del ayudante alumno como tutor de pares
title_fullStr Escuela de ayudantes alumnos: arte y parte del ayudante alumno como tutor de pares
title_full_unstemmed Escuela de ayudantes alumnos: arte y parte del ayudante alumno como tutor de pares
title_sort escuela de ayudantes alumnos: arte y parte del ayudante alumno como tutor de pares
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21871
work_keys_str_mv AT macloughlinvirginia escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares
AT dauriapascual escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares
AT navarroosvaldo escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares
AT sonaliliana escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares
AT grossocarolina escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares
AT castagninorosa escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares
AT sagripantigraciela escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares
AT martinezramiro escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares
AT rubinonatalia escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares
AT geislerandrea escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares
AT bizarrip escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares
AT rittal escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares
AT rinaldiv escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares
AT venturinr escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares
AT hernandeza escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares
AT braving escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465058054145