Escuela de ayudantes alumnos: arte y parte del ayudante alumno como tutor de pares
La preocupación por cómo y para qué enseñar y aprender se muestra como una constante a lo largo del tiempo; ello invita a plantear alternativas innovadoras. Las experiencias en Escuelas de Ayudantes resultan alentadoras en capacitación docente; inserción en equipos docentes; mejoramiento en la forma...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , , , , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21871 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-21871 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Agrarias Educación Tutoria escuela ayudantes tutor de pares Docentes |
| spellingShingle |
Ciencias Agrarias Educación Tutoria escuela ayudantes tutor de pares Docentes Mac Loughlin, Virginia Dauria, Pascual Navarro, Osvaldo Sona, Liliana Grosso, Carolina Castagnino, Rosa Sagripanti, Graciela Martínez, Ramiro Rubino, Natalia Geisler, Andrea Bizarri, P. Ritta, L. Rinaldi, V. Venturin, R. Hernández, A. Bravin, G. Escuela de ayudantes alumnos: arte y parte del ayudante alumno como tutor de pares |
| topic_facet |
Ciencias Agrarias Educación Tutoria escuela ayudantes tutor de pares Docentes |
| description |
La preocupación por cómo y para qué enseñar y aprender se muestra como una constante a lo largo del tiempo; ello invita a plantear alternativas innovadoras. Las experiencias en Escuelas de Ayudantes resultan alentadoras en capacitación docente; inserción en equipos docentes; mejoramiento en la formación de grado; integración transversal y vertical; reflexión crítica; apropiación de conocimientos; etc. Dentro del contexto de las “prácticas de docencia compartida”, precisamente le cabe a los alumnos compartir los procesos de aprendizaje entre ellos y los docentes. Objetivo: implementar un sistema de Tutorías de Pares en Histología en las dimensiones pedagógica y disciplinar. Participan del trabajo: docentes, no docente, asesora pedagógica y alumnos. Se preveen actividades áulicas y de Formación y Capacitación Pedagógica y Científica. Se aspira a estimular el pensamiento reflexivo entre el contenido teórico y la práctica profesional; generar un espacio de discusión y formulación de propuestas orientadas al mejoramiento del aprendizaje, propiciar el desarrollo de habilidades; capacitar al aspirante en actividades de docencia; ofrecer un ámbito para el desarrollo de actividades de investigación propiamente dichas y como saber científico aplicado a la docencia de grado; fomentar la habilidad para desempeñar tareas en equipo; favorecer la formación de recursos humanos desde el grado; abordar la problemática de deserción estudiantil. PIIMEG SECyTUNRC( 2011-2012). |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Mac Loughlin, Virginia Dauria, Pascual Navarro, Osvaldo Sona, Liliana Grosso, Carolina Castagnino, Rosa Sagripanti, Graciela Martínez, Ramiro Rubino, Natalia Geisler, Andrea Bizarri, P. Ritta, L. Rinaldi, V. Venturin, R. Hernández, A. Bravin, G. |
| author_facet |
Mac Loughlin, Virginia Dauria, Pascual Navarro, Osvaldo Sona, Liliana Grosso, Carolina Castagnino, Rosa Sagripanti, Graciela Martínez, Ramiro Rubino, Natalia Geisler, Andrea Bizarri, P. Ritta, L. Rinaldi, V. Venturin, R. Hernández, A. Bravin, G. |
| author_sort |
Mac Loughlin, Virginia |
| title |
Escuela de ayudantes alumnos: arte y parte del ayudante alumno como tutor de pares |
| title_short |
Escuela de ayudantes alumnos: arte y parte del ayudante alumno como tutor de pares |
| title_full |
Escuela de ayudantes alumnos: arte y parte del ayudante alumno como tutor de pares |
| title_fullStr |
Escuela de ayudantes alumnos: arte y parte del ayudante alumno como tutor de pares |
| title_full_unstemmed |
Escuela de ayudantes alumnos: arte y parte del ayudante alumno como tutor de pares |
| title_sort |
escuela de ayudantes alumnos: arte y parte del ayudante alumno como tutor de pares |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21871 |
| work_keys_str_mv |
AT macloughlinvirginia escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares AT dauriapascual escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares AT navarroosvaldo escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares AT sonaliliana escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares AT grossocarolina escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares AT castagninorosa escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares AT sagripantigraciela escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares AT martinezramiro escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares AT rubinonatalia escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares AT geislerandrea escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares AT bizarrip escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares AT rittal escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares AT rinaldiv escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares AT venturinr escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares AT hernandeza escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares AT braving escueladeayudantesalumnosarteypartedelayudantealumnocomotutordepares |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820465058054145 |