La historia de mi pueblo, mi historia : Una innovación didáctica para acercar a los estudiantes al estudio de la Historia

Como parte del equipo docente del Curso Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales, en este trabajo se presentará una estrategia didáctica implementada desde hace 5 años. La misma se fue actualizando y mejorando en el transcurso de los años de aplicación. Esta estrategia se planteó como alte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferraris, Guillermina, Ciocchini, Florencia Indira
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21865
Aporte de:
id I19-R120-10915-21865
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
Historia
ciudad
Investigación
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
Historia
ciudad
Investigación
Ferraris, Guillermina
Ciocchini, Florencia Indira
La historia de mi pueblo, mi historia : Una innovación didáctica para acercar a los estudiantes al estudio de la Historia
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
Historia
ciudad
Investigación
description Como parte del equipo docente del Curso Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales, en este trabajo se presentará una estrategia didáctica implementada desde hace 5 años. La misma se fue actualizando y mejorando en el transcurso de los años de aplicación. Esta estrategia se planteó como alternativa para el abordaje de la unidad temática “Evolución histórica del sector agropecuario y Forestal”. Producto de las evaluaciones anuales que se realizan de la asignatura, identificamos una muy baja motivación de los estudiantes por el tema “historia”, resultándoles poco atractivo y difícil de estudiar. Por medio de esta herramienta, los estudiantes realizan un pequeño trabajo de investigación en sus pueblos-ciudades de origen. Ellos deben relatar, en función de una guía didáctica elaborada por el curso, la historia de sus pueblos. Nos planteamos como objetivo que los estudiantes se sientan parte de la historia y esta estrategia nos sirvió para alcanzarlo. Año tras año, se pueden apreciar trabajos de mayor calidad, esta mejora en las producciones de los estudiantes es acompañada por un mayor interés y compromiso por conocer y comprender la evolución histórica del sector en general. Asimismo los estudiantes visualizan cómo los procesos históricos inherentes al sector a nivel nacional encuentran su expresión particular en los pueblos –ciudades de donde provienen ellos provienen
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ferraris, Guillermina
Ciocchini, Florencia Indira
author_facet Ferraris, Guillermina
Ciocchini, Florencia Indira
author_sort Ferraris, Guillermina
title La historia de mi pueblo, mi historia : Una innovación didáctica para acercar a los estudiantes al estudio de la Historia
title_short La historia de mi pueblo, mi historia : Una innovación didáctica para acercar a los estudiantes al estudio de la Historia
title_full La historia de mi pueblo, mi historia : Una innovación didáctica para acercar a los estudiantes al estudio de la Historia
title_fullStr La historia de mi pueblo, mi historia : Una innovación didáctica para acercar a los estudiantes al estudio de la Historia
title_full_unstemmed La historia de mi pueblo, mi historia : Una innovación didáctica para acercar a los estudiantes al estudio de la Historia
title_sort la historia de mi pueblo, mi historia : una innovación didáctica para acercar a los estudiantes al estudio de la historia
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21865
work_keys_str_mv AT ferrarisguillermina lahistoriademipueblomihistoriaunainnovaciondidacticaparaacercaralosestudiantesalestudiodelahistoria
AT ciocchiniflorenciaindira lahistoriademipueblomihistoriaunainnovaciondidacticaparaacercaralosestudiantesalestudiodelahistoria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465050714114