Diagnóstico de situación de cultivos hortícolas: experiencia didáctica tipo “taller”

os conocimientos brindados en el ámbito universitario, tienen un gran componente teórico de gran valor para la resolución de problemas. Sin embargo, esta teoría frecuentemente se aleja de las necesidades prácticas que surgen diariamente en los lotes de campo. Para los cultivos de tomate y pimiento,...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pino, Mariana del, Gamboa, Susana, Vignasse, María Sol
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21863
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Descripción
Sumario:os conocimientos brindados en el ámbito universitario, tienen un gran componente teórico de gran valor para la resolución de problemas. Sin embargo, esta teoría frecuentemente se aleja de las necesidades prácticas que surgen diariamente en los lotes de campo. Para los cultivos de tomate y pimiento, los más importantes en la zona hortícola de La Plata, se realiza un Taller Teórico Práctico, para todos los alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, con el fin de poder realizar un diagnóstico rápido de la situación productiva y sanitaria de dichos cultivos, aprehendiendo mínimos conocimientos teóricos y prácticos, en el aula y en el campo. Sobre la base de aspectos morfofisiológicos del cultivo y su manejo, el reconocimiento de plagas, enfermedades y enemigos naturales, se logra realizar un diagnóstico válido. Se han logrado desarrollar 3 ediciones del taller, con importante concurrencia de alumnos que resultan altamente capacitados en la temática al finalizar el mismo. Así se demuestra que a través de talleres complementarios a los contenidos curriculares de la carrera, se puede motivar y formar alumnos en prácticas necesarias en la región, rápidas, sencillas y de importante salida laboral.