Diagnóstico de situación de cultivos hortícolas: experiencia didáctica tipo “taller”

os conocimientos brindados en el ámbito universitario, tienen un gran componente teórico de gran valor para la resolución de problemas. Sin embargo, esta teoría frecuentemente se aleja de las necesidades prácticas que surgen diariamente en los lotes de campo. Para los cultivos de tomate y pimiento,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pino, Mariana del, Gamboa, Susana, Vignasse, María Sol
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21863
Aporte de:
id I19-R120-10915-21863
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
prácticas de formación
Capacitación
Diagnóstico
horticultura
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
prácticas de formación
Capacitación
Diagnóstico
horticultura
Pino, Mariana del
Gamboa, Susana
Vignasse, María Sol
Diagnóstico de situación de cultivos hortícolas: experiencia didáctica tipo “taller”
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
prácticas de formación
Capacitación
Diagnóstico
horticultura
description os conocimientos brindados en el ámbito universitario, tienen un gran componente teórico de gran valor para la resolución de problemas. Sin embargo, esta teoría frecuentemente se aleja de las necesidades prácticas que surgen diariamente en los lotes de campo. Para los cultivos de tomate y pimiento, los más importantes en la zona hortícola de La Plata, se realiza un Taller Teórico Práctico, para todos los alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, con el fin de poder realizar un diagnóstico rápido de la situación productiva y sanitaria de dichos cultivos, aprehendiendo mínimos conocimientos teóricos y prácticos, en el aula y en el campo. Sobre la base de aspectos morfofisiológicos del cultivo y su manejo, el reconocimiento de plagas, enfermedades y enemigos naturales, se logra realizar un diagnóstico válido. Se han logrado desarrollar 3 ediciones del taller, con importante concurrencia de alumnos que resultan altamente capacitados en la temática al finalizar el mismo. Así se demuestra que a través de talleres complementarios a los contenidos curriculares de la carrera, se puede motivar y formar alumnos en prácticas necesarias en la región, rápidas, sencillas y de importante salida laboral.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pino, Mariana del
Gamboa, Susana
Vignasse, María Sol
author_facet Pino, Mariana del
Gamboa, Susana
Vignasse, María Sol
author_sort Pino, Mariana del
title Diagnóstico de situación de cultivos hortícolas: experiencia didáctica tipo “taller”
title_short Diagnóstico de situación de cultivos hortícolas: experiencia didáctica tipo “taller”
title_full Diagnóstico de situación de cultivos hortícolas: experiencia didáctica tipo “taller”
title_fullStr Diagnóstico de situación de cultivos hortícolas: experiencia didáctica tipo “taller”
title_full_unstemmed Diagnóstico de situación de cultivos hortícolas: experiencia didáctica tipo “taller”
title_sort diagnóstico de situación de cultivos hortícolas: experiencia didáctica tipo “taller”
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21863
work_keys_str_mv AT pinomarianadel diagnosticodesituaciondecultivoshorticolasexperienciadidacticatipotaller
AT gamboasusana diagnosticodesituaciondecultivoshorticolasexperienciadidacticatipotaller
AT vignassemariasol diagnosticodesituaciondecultivoshorticolasexperienciadidacticatipotaller
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465048616963