Diagnóstico de situación de cultivos hortícolas: experiencia didáctica tipo “taller”
os conocimientos brindados en el ámbito universitario, tienen un gran componente teórico de gran valor para la resolución de problemas. Sin embargo, esta teoría frecuentemente se aleja de las necesidades prácticas que surgen diariamente en los lotes de campo. Para los cultivos de tomate y pimiento,...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21863 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-21863 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Agrarias Educación prácticas de formación Capacitación Diagnóstico horticultura |
spellingShingle |
Ciencias Agrarias Educación prácticas de formación Capacitación Diagnóstico horticultura Pino, Mariana del Gamboa, Susana Vignasse, María Sol Diagnóstico de situación de cultivos hortícolas: experiencia didáctica tipo “taller” |
topic_facet |
Ciencias Agrarias Educación prácticas de formación Capacitación Diagnóstico horticultura |
description |
os conocimientos brindados en el ámbito universitario, tienen un gran componente teórico de gran valor para la resolución de problemas. Sin embargo, esta teoría frecuentemente se aleja de las necesidades prácticas que surgen diariamente en los lotes de campo. Para los cultivos de tomate y pimiento, los más importantes en la zona hortícola de La Plata, se realiza un Taller Teórico Práctico, para todos los alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, con el fin de poder realizar un diagnóstico rápido de la situación productiva y sanitaria de dichos cultivos, aprehendiendo mínimos conocimientos teóricos y prácticos, en el aula y en el campo. Sobre la base de aspectos morfofisiológicos del cultivo y su manejo, el reconocimiento de plagas, enfermedades y enemigos naturales, se logra realizar un diagnóstico válido. Se han logrado desarrollar 3 ediciones del taller, con importante concurrencia de alumnos que resultan altamente capacitados en la temática al finalizar el mismo. Así se demuestra que a través de talleres complementarios a los contenidos curriculares de la carrera, se puede motivar y formar alumnos en prácticas necesarias en la región, rápidas, sencillas y de importante salida laboral. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pino, Mariana del Gamboa, Susana Vignasse, María Sol |
author_facet |
Pino, Mariana del Gamboa, Susana Vignasse, María Sol |
author_sort |
Pino, Mariana del |
title |
Diagnóstico de situación de cultivos hortícolas: experiencia didáctica tipo “taller” |
title_short |
Diagnóstico de situación de cultivos hortícolas: experiencia didáctica tipo “taller” |
title_full |
Diagnóstico de situación de cultivos hortícolas: experiencia didáctica tipo “taller” |
title_fullStr |
Diagnóstico de situación de cultivos hortícolas: experiencia didáctica tipo “taller” |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de situación de cultivos hortícolas: experiencia didáctica tipo “taller” |
title_sort |
diagnóstico de situación de cultivos hortícolas: experiencia didáctica tipo “taller” |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21863 |
work_keys_str_mv |
AT pinomarianadel diagnosticodesituaciondecultivoshorticolasexperienciadidacticatipotaller AT gamboasusana diagnosticodesituaciondecultivoshorticolasexperienciadidacticatipotaller AT vignassemariasol diagnosticodesituaciondecultivoshorticolasexperienciadidacticatipotaller |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465048616963 |