Implementación del modelo sistémico tutorial (MST) y materiales educativos computarizados (MECs) al proceso de enseñanza aprendizaje en ambito universitario de la FAUBA

El advenimiento de herramientas para el proceso de enseñanza aprendizaje tiene en los Materiales Educativos Computarizados (MECs) un potencial de alta significancia, especialmente como herramientas en un Modelo Sistémico Tutorial (MST) de enseñanza aprendizaje; sin embargo aún no están adecuadamente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Boschi, Carlos Luis
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21838
Aporte de:
id I19-R120-10915-21838
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
Docentes
Educación Superior
Análisis Estadístico
Tecnología Educacional
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
Docentes
Educación Superior
Análisis Estadístico
Tecnología Educacional
Boschi, Carlos Luis
Implementación del modelo sistémico tutorial (MST) y materiales educativos computarizados (MECs) al proceso de enseñanza aprendizaje en ambito universitario de la FAUBA
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
Docentes
Educación Superior
Análisis Estadístico
Tecnología Educacional
description El advenimiento de herramientas para el proceso de enseñanza aprendizaje tiene en los Materiales Educativos Computarizados (MECs) un potencial de alta significancia, especialmente como herramientas en un Modelo Sistémico Tutorial (MST) de enseñanza aprendizaje; sin embargo aún no están adecuadamente caracterizados para el ámbito universitario. El presente trabajo realiza un estudio sobre el rendimiento académico de alumnos universitarios generado por los métodos MST y MECs distinguiendo la población estudiantil por edad y por horario de cursada. Se evaluaron poblaciones de alumnos cursantes del curso de grado “Floricultura” de la currícula de Ingeniero Agrónomo de la FAUBA; comparando el método tradicional de enseñanza vs. Al MST + MECs. La variable comparativa fue la clasificación obtenida al final del curso, los resultados se determinaron por tratamiento estadístico de los datos mediante una ANOVA (análisis de variancia de una vía) de una vía determinándose grupos homogéneos por el test de Tukey. Este test permitió distinguir diferencias estadísticamente significativas entre los grupos estudiantiles estudiados, se observó por un lado una mejora en la calificación final del curso en los alumnos con la incorporación del MST + MECs, Sin embargo se observaron obstáculos en el potencial del proceso de enseñanza aprendizaje en alumnos mayores de treinta años cursantes en el turno noche.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Boschi, Carlos Luis
author_facet Boschi, Carlos Luis
author_sort Boschi, Carlos Luis
title Implementación del modelo sistémico tutorial (MST) y materiales educativos computarizados (MECs) al proceso de enseñanza aprendizaje en ambito universitario de la FAUBA
title_short Implementación del modelo sistémico tutorial (MST) y materiales educativos computarizados (MECs) al proceso de enseñanza aprendizaje en ambito universitario de la FAUBA
title_full Implementación del modelo sistémico tutorial (MST) y materiales educativos computarizados (MECs) al proceso de enseñanza aprendizaje en ambito universitario de la FAUBA
title_fullStr Implementación del modelo sistémico tutorial (MST) y materiales educativos computarizados (MECs) al proceso de enseñanza aprendizaje en ambito universitario de la FAUBA
title_full_unstemmed Implementación del modelo sistémico tutorial (MST) y materiales educativos computarizados (MECs) al proceso de enseñanza aprendizaje en ambito universitario de la FAUBA
title_sort implementación del modelo sistémico tutorial (mst) y materiales educativos computarizados (mecs) al proceso de enseñanza aprendizaje en ambito universitario de la fauba
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21838
work_keys_str_mv AT boschicarlosluis implementaciondelmodelosistemicotutorialmstymaterialeseducativoscomputarizadosmecsalprocesodeensenanzaaprendizajeenambitouniversitariodelafauba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464994091010