Integración vertical de contenidos entre dos espacios curriculares en la carrera de Ingeniería Agronómica

Esta experiencia se realizó entre los espacios curriculares Física y Tecnología de Tierras (TT) en una temática común. Desde Física se trabajó en dinámica de los fluidos; mientras que desde TT se utilizaron estos conceptos para calcular el dimensionamiento de un canal colector de una terraza. El obj...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tifni, María Ofelia, Petrich, Leticia, Oszust, José Daniel, Saluzzio, Mariano, Bojarsky, Gabriela Beatriz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21755
Aporte de:
id I19-R120-10915-21755
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
método pedagógico
Interrelación
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
método pedagógico
Interrelación
Tifni, María Ofelia
Petrich, Leticia
Oszust, José Daniel
Saluzzio, Mariano
Bojarsky, Gabriela Beatriz
Integración vertical de contenidos entre dos espacios curriculares en la carrera de Ingeniería Agronómica
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
método pedagógico
Interrelación
description Esta experiencia se realizó entre los espacios curriculares Física y Tecnología de Tierras (TT) en una temática común. Desde Física se trabajó en dinámica de los fluidos; mientras que desde TT se utilizaron estos conceptos para calcular el dimensionamiento de un canal colector de una terraza. El objetivo del presente trabajo es el de compartir una experiencia de enseñanza y aprendizaje innovadora que permita repensar las prácticas docentes disciplinares que se implementan en las carreras de Ingeniería agronómica. La propuesta metodológica comprendió la utilización de estrategias de aplicación de conceptos a través de una experiencia piloto con un grupo de alumnos. Se brindó una clase sobre el principio de Bernoulli y otra para dimensionar un canal colector, a todos los alumnos. Con el grupo seleccionado se realizaron las mediciones a campo, los cálculos en gabinete y una exposición a los demás alumnos. Los resultados obtenidos han permitido inferir que la participación activa en un proceso integrador produce mejores resultados que el análisis del mismo proceso desde un punto de vista puramente físico.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Tifni, María Ofelia
Petrich, Leticia
Oszust, José Daniel
Saluzzio, Mariano
Bojarsky, Gabriela Beatriz
author_facet Tifni, María Ofelia
Petrich, Leticia
Oszust, José Daniel
Saluzzio, Mariano
Bojarsky, Gabriela Beatriz
author_sort Tifni, María Ofelia
title Integración vertical de contenidos entre dos espacios curriculares en la carrera de Ingeniería Agronómica
title_short Integración vertical de contenidos entre dos espacios curriculares en la carrera de Ingeniería Agronómica
title_full Integración vertical de contenidos entre dos espacios curriculares en la carrera de Ingeniería Agronómica
title_fullStr Integración vertical de contenidos entre dos espacios curriculares en la carrera de Ingeniería Agronómica
title_full_unstemmed Integración vertical de contenidos entre dos espacios curriculares en la carrera de Ingeniería Agronómica
title_sort integración vertical de contenidos entre dos espacios curriculares en la carrera de ingeniería agronómica
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21755
work_keys_str_mv AT tifnimariaofelia integracionverticaldecontenidosentredosespacioscurricularesenlacarreradeingenieriaagronomica
AT petrichleticia integracionverticaldecontenidosentredosespacioscurricularesenlacarreradeingenieriaagronomica
AT oszustjosedaniel integracionverticaldecontenidosentredosespacioscurricularesenlacarreradeingenieriaagronomica
AT saluzziomariano integracionverticaldecontenidosentredosespacioscurricularesenlacarreradeingenieriaagronomica
AT bojarskygabrielabeatriz integracionverticaldecontenidosentredosespacioscurricularesenlacarreradeingenieriaagronomica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464868261891